• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con nuevo PC silencioso para gamer ocasional

Jmjayme

Nuevo
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
53
Hola! Hace muchos años me monté un PC nuevo con vuestra ayuda, ojalá pudiérais echarme de nuevo una mano.

Vereis, ahora mismo tengo:

- Placa Base Asus P5W DH Deluxe, gráfica Ati Radeon HD 5700 Series, Intel Core 2 Duo 6600 2.40 GHz, con el SO montado en un SSD de Samsung 840 de 111 GB que se me ha quedado muy corto.

Me gustaría montar un Silent-PC o PC Silencioso. Tengo el ordenador gran parte del dia encendido en el salón, y mi idea es:
- Jugar a los Total war, a H1Z1, a algún juego de acción antiguo como Stalker, a los Sims 4, etc. Normalmente juego en la consola, pero hay juegos que me gusta disfrutar en el PC. Como podeis ver, no son demasiado exigentes.
- NO pienso hacer SLI ni OC.
- En resumen, un equipo con el que de un salto en potencia, que me permita jugar a juegos con soltura pero sin mucha exigencia.

El nuevo equipo me gustaría que tuvuera las siguientes características:

- Me gusta Intel. Quizás debería ir a un I5.
- Gráfica: He visto algunos modelos de las GTX 750 pasivas que evidentemente son las más silenciosas. Realmente no sé si merece la pena. He visto también algún modelo que permite ajustar el ruido a la exigencia gráfica. No se si lo mejor para mi es una 750, 950, 960, TI o no TI... buf... me pierdo totalmente.
- Caja: Una buena caja sileciosa pero que no tenga muchos ventiladores.
- Funte de alimentacion silenciosa
- Disipador para el micro.
- Placa base de garantía. Meimagino que ya todas tienen conexión de USB 3.0 (tardo en copiar pelis una eternidad)
- Memorias: Indiferente

Creo que no me dejo nada. Espero no haber dicho demasiadas tonterías por mi falta de conocimiento. Ah mi presupuesto! 700 leuros es demasiado poco? Quiero un equipo silencioso, de gama media y equilibrado. Muchiiiisimas gracias.
 
Hola @Jmjayme. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes.

Gracias de antemano.
 
Bienvenido Jmjayme, a lo que pones, añade el formulario encontrado en cómo pedir un presupuesto.
 
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, Otra

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700-800 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos puntualmente y no de ultima generación
Ofimática/Descargas algunas horas al dia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Creo son 24 pulgadas ips pero no recuerdo la resolucion. Tiene 3 años.
 
Hola @Jmjayme. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Te dejo una solución en este Link directo a este presupuesto #0023317.

Está realizado en la tienda http://www.aussar.es (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)

La Antec te va a alimentar suficientemente este build (ver http://outervision.com/b/wAmYEv) pero, si puedes, añade la
Seasonic S12II 620W 80+ Bronce, que le va a dar más margen de crecimiento al equipo.

También puedes cambiar la ram por la
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 8GB si quieres tener dual channel desde el principio. Salvo que vayas a meter otro modulo de 1x8GB en un futuro cercano.

************************************************** ***********************************

Si prefieres realizar el pedido en http://www.coolmod.com puedes portar fácilmente mi propuesta a esta tienda ya que los componentes son comunes.

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes). Si lo pides en AUSSAR puedes conseguir gratis un ventilador que añadir a la caja añadiendo el código
"elchapufan12".[/QUOTE]
 
Te dejo otra propuesta a ver que te parece

280jc79.jpg


Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/f3v


Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.
 
Hola, gracias por responder. Este es mi equipo casi decidido:

montaje de equipos Aussar--42,00 €
Toshiba DT01ACA300 SATA3 64MB 3TBDT01ACA30083,95 €
Cooler Master Silencio 352RC-352M-KKN163,00 €
Fuente: Be Quiet Pure Power L8-400W 80Plus BronzeBN22255,00 €
Disipador: Be Quiet! Pure RockBK009 35,00 €
Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3MZ-75E250B/EU 83,00 €
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 8GB 2x4GB CL15F4-2400C15D-8GVR 47,00 €
Intel Core i5-6500 3.2GHzBX80662I56500 205,00 €
GIGABYTE B150M-D3HGA-B150M-D3H 84,00 €
ASUS GeForce STRIX GTX950 DCII OC 2GB GDDR590YV08V0-M0NA00182,00 €
Total: 880 euros

Tengo seguro casi todo. Os lanzo las últimas dudas:
- SSD ¿Crucial o Samsung?
- ¿Me quedo con el I56500 o paso a I56600? Hay 15 euros de diferencia, creo. Por cierto, ¿todos los I5-6500 son de arquitectura Skylake?
- ¿400 W son suficientes o subo a 500?
- Disco duro ¿toshiba o WD?
- Esa caja ¿es silenciosa de verdad o subo de presupuesto a una Fractal o Antec?
- El disipador. Es lo que más dudas me genera. Me habeis recomendado varios: Raijintek Ereboss Core Edition Noctua NH-D15 Cryorig H7 Scythe Ninja 4 Be quiet pure rock / Dark rock ¿cual me recomendais que sea mas silencioso?
 
- SSD: Samsung
- Procesador: i5 6500. ¿Todos los I5-6500 son de arquitectura Skylake? Sí
- Fuente: http://www.aussar.es/fuentes/antec-vpf-bronce-550w-80-bronze.html
- Disco duro: Seagate Barracuda / WD Blue
- Caja: ¿es silenciosa de verdad o subo de presupuesto a una Fractal o Antec? Está diseñada para eso, lo lleva hasta en el nombre :D
- Disipador: en mi opinión, o el Be quiet pure rock o el Cryorig H7
 
Ya estoy afinando mi configuración:

montaje de equipos Aussar 42,00 €
Toshiba DT01ACA300 SATA3 64MB 3TB 83,95 €
Be Quiet Straight Power E10-400W 80Plus Gold 73,00 €
Fractal DEFINE R5 Black Window 123,00 €
Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3 83,00 €
Cryorig H7 37,00 €
Intel Core i5- 6600 3.3GHz 218,95 €
GIGABYTE B150M-D3H 84,00 €
ASUS GeForce STRIX GTX950 DCII OC 2GB GDDR5 182,00 €
LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM 14,00 €
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 2x4GB 46,00 €

Ya estamos en los 987 euros casi definitivos.

- He cambiado las memos
- Al final, y previendo que este PC me va a durar al menos 5 años, he ido a por componentes de calidad. Entre ellos, una caja Fractal R5
- Por lo que he leido, con 400w de una buente de calidad son suficientes para este equipo, mas algun disco duro que tengo por aqui ¿no creeis?.
- Solo me queda la duda del disipador. Dudo entre el Croyrig H7, el Scythe kotetsu y el Be quiet Pure rock y el Scythe Mugen

¿Que os parece el equipo?
 
A mi no me cuadra nada, dado que el presupuesto era de 800.
 
Hola, ¿a que te refieres con que no te cuadra nada? ¿Te parece un equipo descompensado? Yo lo quiero para que sea un equipo que sobre todo sea silencioso y dure muchos años, para navegar, jugar algunos ratos, descargas, esas cosas. Por eso la gráfica no es mi principal preocupación. Me gusta esa porque según he leido con cargas de trabajo bajas casi no se oye.

Al final tengo muchas horas el ordenador encendido, y adoro el silencio. Y no quiero estar cambaindo cosas cada dos por tres. Si, se me ha ido un poco el presupuesto, pero puedo llegar hasta ahi.
 
Arriba