• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con oc al 10700k

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Buenas os comento ,voy al grano jaj. Estoy haciendo oc al 10700k

Los valores que debo tocar entiendo que son primero el core , luego el core de la caché, voltaje de la cpu que entiendo que el máximo recomendable es 1,35v ,luego el vccio y el SA. Estoy viendo que la placa mete unas animaladas de voltaje al vccio 1,41v y el SA 1,52v!

Mis dudas son las siguientes que debo tocar y que valores máximos puedo meter para probar diferentes oc en la cpu. X ejemplo en el v core el tope recomendado sería 1,35v y en el resto?


Mi placa es una Asus strix z490 f El resumen sería más o menos ...que valores puedo poner como tope y que opciones toco?
 
Última edición:
Hola buenas! Primero que nada trata de buscar una guía, ahí encontraras información sobre voltajes stock como referencia, etc para tu CPU (solo te sirve de referencia, es posible que tu chip sea mejor o peor, suerte! :p)

Luego, puedes probar, en todos los núcleos a 4.8 Ghz y 4.6Ghz de cache y un voltaje de 1.25v por ejemplo. Si es estable, subir frecuencias sin tocar voltajes, +100 mhz y hasta que salte blue screen y recién ahí subir voltaje.

Los voltajes VCCIO y SA tiene que ver con la RAM, y el controlador, seguramente encontraras dentro de las guias, por ej con un CL 16 a @3600mhz, VCCIO/SA a 1.15v, tienes que mirar los voltajes (VCCIO/SA) máximos para un OC 24/7 seguro.

Los ejemplos que te he dado solo sirven como referencia. Muy recomendable establecer todos los valores de voltajes en modo manual.

Saludos!

PD: doy por entendido que tienes una buena fuente de alimentación y un buen cooler para el proce.
PD2: También puedes mirar guías de referencia del i9 9900k o preguntar en el foro, tengo entendido que son chips bastantes parecidos por no decir iguales.
 
Hola buenas! Primero que nada trata de buscar una guía, ahí encontraras información sobre voltajes stock como referencia, etc para tu CPU (solo te sirve de referencia, es posible que tu chip sea mejor o peor, suerte! :p)

Luego, puedes probar, en todos los núcleos a 4.8 Ghz y 4.6Ghz de cache y un voltaje de 1.25v por ejemplo. Si es estable, subir frecuencias sin tocar voltajes, +100 mhz y hasta que salte blue screen y recién ahí subir voltaje.

Los voltajes VCCIO y SA tiene que ver con la RAM, y el controlador, seguramente encontraras dentro de las guias, por ej con un CL 16 a @3600mhz, VCCIO/SA a 1.15v, tienes que mirar los voltajes (VCCIO/SA) máximos para un OC 24/7 seguro.

Los ejemplos que te he dado solo sirven como referencia. Muy recomendable establecer todos los valores de voltajes en modo manual.

Saludos!

PD: doy por entendido que tienes una buena fuente de alimentación y un buen cooler para el proce.
PD2: También puedes mirar guías de referencia del i9 9900k o preguntar en el foro, tengo entendido que son chips bastantes parecidos por no decir iguales.
Fuente tengo una superflower leadex 850w plantinum y liquida una aio de 360mm. Es que estoy viendo guías y cada uno dice una cosa jajaj. Mi intención es que alguien me diga pues mira como tope pon esto x ejemplo 1.35v core , en el vccio tal en el SA cual. Y yo con esos valores simplemente ir probado frecuencias.

Es decir que alguien me dijese los valores de voltaje tope 27/7 para meter en bios e ir probando frecuencias

Mi RAM sería esta
 
Última edición:
yo tengo 10700k con la extreme ..si te sirve de referencia yo tengo 1,215v vcore a 5ghz con uncore a 47...para verificar estabilidad octt avx2 paketes pequeños unos 20 minutos y hay nos cuentas....
 
yo tengo 10700k con la extreme ..si te sirve de referencia yo tengo 1,215v vcore a 5ghz con uncore a 47...para verificar estabilidad octt avx2 paketes pequeños unos 20 minutos y hay nos cuentas....
Y el vccio y SA?
 
a que frecuencia tienes la ram?podrias poner 1.200 por ejemplo y prueba
 
a que frecuencia tienes la ram?podrias poner 1.200 por ejemplo y prueba
Está a 40000 , es esta mira ,tengo el xmp activado. Lo raro es que a 1,25 en vccio y sa me da errores. No sale ni pantalla azul ni se para el bench ni nada

Es más si bajo de 5,2ghz a 5 con el mismo voltaje pasa igual , por lo que descarto que sea el v core.

La RAM es esta mira Kit de memoria DRAM DDR4 a 4000 MHz VENGEANCE® RGB PRO de 16 GB (2 x 8 GB) C19, negro

Le pase el memtest 200% y 0 errores a 1,2vccio y sa.

Lo que no entiendo es de dónde salen los errores del occt xd
 
si salen errores en el occt falta voltage....activa xmp y no toque nada relacionado con la ram,occt paketes pequeños y avx2 20 minutos y es estable....

que placa base tienes ?pero bueno no creo que sea eso...
 
Placa es una Asus strix z490f, lo raro es lo siguiente a 1,35v a 5,2 da errores pero ningún pantallazo azul. A 5 GHz y 1,35 pasa exactamente igual. No es raro? Es decir los errores suelen salir cuando casi casi estás llegando al oc correcto, si me salta a 5ghz los errores a 5,2 no debería ni cargarme el escritorio
 
yo tengo 10700k con la extreme ..si te sirve de referencia yo tengo 1,215v vcore a 5ghz con uncore a 47...para verificar estabilidad octt avx2 paketes pequeños unos 20 minutos y hay nos cuentas....

Una extreme le hubiera pegado mejor un i9-10900K.
 
Placa es una Asus strix z490f, lo raro es lo siguiente a 1,35v a 5,2 da errores pero ningún pantallazo azul. A 5 GHz y 1,35 pasa exactamente igual. No es raro? Es decir los errores suelen salir cuando casi casi estás llegando al oc correcto, si me salta a 5ghz los errores a 5,2 no debería ni cargarme el escritorio

Será que no estas en un voltaje adecuado y la placa lo aplica a su manera.
 
Será que no estas en un voltaje adecuado y la placa lo aplica a su manera.
Estoy probando realbench y efectivamente nada más abrirlo pantallazo a 1.350v 5,2 . Ahora estoy a 5,1 1,35 y perfecto, de aguantar voy bajando v core
 
Una extreme le hubiera pegado mejor un i9-10900K.
si tienes razon pero al ver que no salian compre este y segun vi es mejor para jugar....de todas maneras a ver que cpu sale a fin de año....
 
Estoy probando realbench y efectivamente nada más abrirlo pantallazo a 1.350v 5,2 . Ahora estoy a 5,1 1,35 y perfecto, de aguantar voy bajando v core
te recomiendo que pases linx 0.7.2 5 pasadas a 5,1ghz....tambien aver k tal se comporta
 
Será que no estas en un voltaje adecuado y la placa lo aplica a su manera.
Nada es algo relacionado con el dichoso vccio y SA. Pongo la cpu a 5,1 y 1,32v con vccio y SA a 1.1 y peta. Lo pongo a 5,1 1,32v con vccio y SA a 1,3 y va de perlas. Pero no me quiero pasar con los voltajes. Mi RAM va a 4000mhz con xmp, lo cual supongo que tiene que ver con el vccio y SA? Que creo que lo comentabas tu @ByFran
 
Nada es algo relacionado con el dichoso vccio y SA. Pongo la cpu a 5,1 y 1,32v con vccio y SA a 1.1 y peta. Lo pongo a 5,1 1,32v con vccio y SA a 1,3 y va de perlas. Pero no me quiero pasar con los voltajes. Mi RAM va a 4000mhz con xmp
pero que estas usando para dejarlo estable?podrias poner capturas....

por ejemplo?5ghz uncore 49

9Nh4irB.png
 
pero que estas usando para dejarlo estable?podrias poner capturas....
Estoy pasando un test pero te comento. Pongo el xmp de mis memorias las corsair de 4000mhz. Pongo el core a 51 ,caché 43,voltaje fijo 1,32v vccio y sa a 1,3 (ahora mismo pasando el bench) ,LLC en 6. Eso es todo lo que cambié de la BIOS no toqué un parámetro más.

Donde estoy perdido es en vccio y SA. En unos sitios leo que 1.1 ,otros que 1.2 otros que 1.35v. otros que depende de mí RAM...ahí estoy perdido. Se que dependiendo del voltaje que meta en esos dos parámetros el overlock de 5.1 a 1.32 aguanta o no
 
a ver te comento 5,1ghz y uncore 43 no lo veo equlibrado dfeberia de ser por lo menos 46 contra mas uncore mas rendimiento ..olvidate del sa y vccio dejalos por default y centrate en dejar la cpu estable....
 
a ver te comento 5,1ghz y uncore 43 no lo veo equlibrado dfeberia de ser por lo menos 46 contra mas uncore mas rendimiento ..olvidate del sa y vccio dejalos por default y centrate en dejar la cpu estable....
Pero es que en default me lo pone a 1,52v es una salvajada
 
mira pon de momento 1.300 vccio y sa 1.330 y dale don dale...
 
Arriba