• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con OC ryzen 3

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
232
Puntos
18
Buenos dias hace un tiempo que tengo un ryzen 3 1200.
Le estoy haciendo overclock y ahora mismo lo tengo a 3.6 ghz con un vcore de 1.216v, estable, lo cual me da temperaturas de unos 58º a carga a tope.
Quería subirlo un poco mas en torno a 3.7 o 3.8 ghz.
Aquí viene mi problema, el salto que tengo de 3.6ghz a 3.7 ghz es abismal, es decir he probado hasta 1.27 de v core y no termina de ser estable. No he querido seguir subiendo.
¿Es esto normal? Puede que este activado algo?. Mi placa es una MSI B450M Gaming Plus
Se nota ganancia de 3.6 a 3.8 o no merece la pena.
Gracias.
 
Siendo lo más bajito de la gama es probable que los chips no sean los que mejor overclockeen, así que es normal que pueda darse una situación como la tuya. También debes tener en cuenta la temperatura, ponerse de límite 80-85°C en stress test suele ser buen objetivo, en el uso normal será menor.

Yo he visto ryzens 1600 que necesitan entorno a 1.32v para 3.8ghz... así que tampoco me parece descabellado que tengas que acercarte a esas cifras de voltaje...


Tienes que considerar tu que te merece más, generar más calor y consumo, que en el fondo no es más que eso, o rendimiento gracias a esos 0,2ghz de más, que ciertamente suponen entorno a un 5-6% de mayor rendimiento.

Overclockeando las RAMs si aún no lo has hecho si que puedes rascar otro tanto %, suelen influir bastante en esos ryzen.
 
Puedes ocear lo que quieras siempre que en test de estrés no pases de 80 grados o así. Los ryzen suelen tener un punto dulce, a partir del cual ya no siguen subiendo igual, y se necesita mucho voltaje para ganar 100-200mhz.

Supongo que llevarás el disipador de stock. Prueba a poner el voltaje a 1.35 y busca las frecuencias que te de con ese voltaje. Esa es la manera mas fácil. Yo empezaría por 3.8ghz.

Si lo usas para jugar, ese cpu necesita si o si overclock, a nada que lo emparejes con una rx580 o similar.
 
Gracias por las respuestas,
Voy a subirlo un poco mas.
Podemos decir que 1.35v aun estamos en zona segura para este Procesador? Si tengo el disipador stock
Temperatura máxima en estrés hablaríamos de 80º máximo?
Un saludo gracias
 
Gracias por las respuestas,
Voy a subirlo un poco mas.
Podemos decir que 1.35v aun estamos en zona segura para este Procesador? Si tengo el disipador stock
Temperatura máxima en estrés hablaríamos de 80º máximo?
Un saludo gracias

Hasta 1.35v estas seguro, siempre que no pases de 80 grados con los test. El disipador de stock es suficiente para ese cpu, pero tienes que tener en cuenta que a lo mejor no te deja subir hasta 4ghz porque se te va de temperatura.

Lo mejor es, 1.35v e ir probando cada vez mas frecuencia, y una vez ya se te congele haciendo los test, vuelves un paso atrás en frecuencia y pruebas a vajar el voltaje, poco a poco.

Si por ejemplo a 1.32v te da 3.9 y a 1.30 se te cuelga, pues lo dejas a 1.32v. A lo mejor lo puedes dejar a 1.31v, pero es mejor tener un poco de más, si no te afecta muy negativamente a las temperaturas.

No se si me explico
 
Arriba