Saito_25
Friki informático
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Quería pediros consejo para programar un pequeño juego. Estoy empezando a hacer el diagrama de clases primero, pero tengo una duda. Os pongo un poco de contexto y luego planteo la duda. Gracias por la ayuda.
El juego sería hundir la flota, pero algo más avanzado. Habría diferntes tipos de vehículos y diferentes dimensiones: aire, mar, etc.
Cada dimensión la trato como un tablero de 5x5 casillas
Y cada vehículo ocupa un determinado número de casillas. Además, se mueven de diferentes formas. Por ejemplo, el helicóptero se mueve una casilla a cualquier dirección. Y el submarino puede incluso cambiar de dimensióin/tablero
Mi mayor problema es que no sé distinguir muy bien que es un objeto y que una propiedad del mismo. Y la mayor duda que tengo acausa de ello es si las casilla deberían ser una clase que componga al tablero o si por el contrario no es más que un array o hash atributo de la clase tablero
Gracias a todos.
El juego sería hundir la flota, pero algo más avanzado. Habría diferntes tipos de vehículos y diferentes dimensiones: aire, mar, etc.
Cada dimensión la trato como un tablero de 5x5 casillas
Y cada vehículo ocupa un determinado número de casillas. Además, se mueven de diferentes formas. Por ejemplo, el helicóptero se mueve una casilla a cualquier dirección. Y el submarino puede incluso cambiar de dimensióin/tablero
Mi mayor problema es que no sé distinguir muy bien que es un objeto y que una propiedad del mismo. Y la mayor duda que tengo acausa de ello es si las casilla deberían ser una clase que componga al tablero o si por el contrario no es más que un array o hash atributo de la clase tablero
Gracias a todos.