• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda con ordenador por componentes placa da 2 pitidos

djfakir

Nuevo
Registrado
22 Sep 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
39
Hola a todos soy nuevo en el foro . ojala puedan ayudar o guiarme en algo. Comento me estoy armando un ordenador por componentes:
- plcaba base msi 990fxa gaming
-procesador AMD fx-8350 4.0ghz
-gráfica msi gtx 960 gaming
- RAM hperx fury 1866mhz (2x4gb)

Bueno comento, al montar los componentes todos en su respectivo zócalos procesador alineado con con el triangulo dorado en posición correcta ,gráfica en su respectivo zócalo las RAM en sus zócalos correspondientes ( zócalo 1 y 3) para dual channel. Hasta acá todo correcto al encender el ordenador empieza a sonar dos pitidos de la placa base y no da vídeo ( gráfica conectada por hdmi), así todo el rato 2 pitidos y 2 pitidos etc. Hasta que apago el ordenador desde la torre.
Probe RAM una a una en sus zócalos y lo mismo, las dos RAM en los zócalos 2 y 4, lo mismo desconecte la gráfica y solo deje las ram , lo mismo. Deje solo la gráfica, sin RAM y pita 3 veces, es decir q no hay RAM. He de decir q esto lo he hecho con el disco duro conectado y desconectado asegurándome que las conexiones de alimentación de energía a la placa estuvieran bien conectadas tanto para la placa procesador y gráfica .

A ver si me ayudáis compis llevo ya una semana asi., he mandado devuelta placa y procesador para que me los revisen y cambien a pccompo.... He de decir que todo esta nuevo. Y las gráficas ya las cambie pensando que no eran compatibles las que tenia antes, las de ahora son hyperx fury que en teoría son compatibles . perdonar lo extenso del texto y muchas gracias a todos de ante mano.
Pd: también he quitado la pila de la placa por 15 minutos desconectada de la corriente eléctrica y sucede lo mismo.
 
Pitidos cortos o largos?

Si eran iguales, es por la gráfica.
 
Pitidos cortos o largos?

Si eran iguales, es por la gráfica.

Eran pitidos cortos y en teoría la gráfica es compatible, es lo que me dijieron en pccompo. Yo creo q sera problema de fabrica de la placa base.
Gracias por responder espero mas ayuda compi
 
Y si fuera por gráfica cual me rwcomendarias que sea parecida a esta (msi gtx960 gaming 2gb ddr5)
 
Eran pitidos cortos y en teoría la gráfica es compatible, es lo que me dijieron en pccompo. Yo creo q sera problema de fabrica de la placa base.
Gracias por responder espero mas ayuda compi

Es porque está defectuosa.
 
Los pitidos indican el problema, quédate con el código (por ejemplo 3 cortos y 1 largo) y te dirá el fallo.
 
2 pitidos cortos
 
Memoria ram defectuosa o mal conectada o error en la paridad de memoria. Prueba con un solo módulo y luego con el otro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Memoria ram defectuosa o mal conectada o error en la paridad de memoria. Prueba con un solo módulo y luego con el otro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Las RAM son nuevas las cambie por las hyperx fury de 1866 MHz por q las anteriores me hacían los mismos pitidos, las de ahora tb pitan dos pitidos cortos he probado todo lo q decies una sola en cada slot de memoria y las dos en conjunto en los otros slots osea 1y 3 pitan 2 veces,slots 2 y 4 pitan 2 veces.
 
Y con un solo módulo djfakir? a ver si uno está dañado.
 
Y con un solo módulo djfakir? a ver si uno está dañado.

Hola borja he intentado todo osea zócalo por zócalo con una RAM y con la otra ,por que son dos de 4gb para hacer dual channel ,en teoría la placa soporta dual channel. También he probado las dos juntas en los zócalos 1y3,2y4 y pasa lo mismo.
 
No se compañero, dos pitidos cortos es fallo de memoria. Si estás completamente seguro que los módulos no están mal y son compatibles con tu placa igual el problema está en la propia placa. Es bastante extraño todo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pasa Memtest por separado, si no fallan, tramita garantía de la placa.
 
Arriba