• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con orientación en los estudios.

Xiphereal

De profesión Chapuzas
.l

Última edición:
Yo creo que casi todo el mundo que ya ha acabado uni ha tenido las mismas preguntas que tu sobre las salidas al mundo laboral, mi recomendación es que no tengas "miedo" en estudiar algo que luego creas que no va a tener salidas en el mundo laboral. Si tu sueño es desarrollar videojuegos pues adelante :p

.l

Última edición:
Eso parece jajajaja

Estoy estudiando ingenieria informatica en la complutense y te puedo decir como van las cosas ahora con el tema de videojuegos y eso.
Primero te digo que haria yo en tu caso... Como bien has dicho haciendo la carrera en ESAT por ejemplo te quedas muy centrado en videojuegos... Si estudias ingenieria informatica/ de software/ de hardware pues es un campo mucho mas abierto y por eso poco vas a tocar los videojuegos. Lo mejor seria acabar la carrera de ingenieria informatica y luego especializarte haciendo un master en desarollo de videojuegos. Aunque no haya trabajo de videojuegos, siempre podras encontrar curro como informatico y sin ningun problema. Ser ingeniero informatico te abre muchisimos caminos y cuando lleves un par de años en la carrera ya empezaras a darte cuenta que es lo que mas te gusta.

Ahora el tema de trabajo en desarrollo de videojuegos... En España de momento (ojo, digo de momento) no hay mucho curro de desarrollo de videojuegos, conozco mucha gente que queria meterse en el mundo de videojuegos despues de sacar las carreras pero pocos lo han conseguido... Y los que lo consiguieron no hacen videojuegos tradicionales, sino que educativos, para las universidades extranjeras.
Eso no quiere decir que en unos cuantos años no cambie la cosa.