• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con overclock en BIOS con Asus B550

bombdyna

Nuevo
Tengo un ryzen 5 3600x y ya le he hecho las pruebas de estres en Ryzen Master, con un resultado de que a 1.4V los nucleos llegan a los 4,45.

El problema viene al intentar extrapolar esos valores para ponerlos en la BIOS, no se como hacerlo y por mucho que busco en internet, no encuentro a nadie con la misma BIOS que la mia.

CPU Core ratio: Que entiendo que es la velocidad del procesador qje iria a 44.50

VDDCR Core Voltgae (Por defecto me pone que está a 1.456): Donde me aparece los modos Auto, Manual u Offset.

Seleccionando offset me aparece:

VDDCR CPU Offset Mode Sing: Con - o +
VDDCR CPU Offset Voltage: Para poner el voltage del offset

Y aparte

VDDCR SOC Voltage: Que no se si tiene que ver con el CPU.

La placa base es la Asus ROG Strix B550 F Gaming Wifi.

Gracias y un saludo.

Sinceramente si es un oc pensado para 24/7, 1.4v es un poco alto. El voltaje lo debes de poner en vddcr core voltage. Si es manual puedes poner por ejemplo 1.3v fijos, si es con offset sera el valor que tu le pongas y en caso de seleccionar la opcion de '+' sera el voltaje que le has puesto + un voltaje que tu elijas, si es con el menos igual pero en vez de sumar restara

Sinceramente si es un oc pensado para 24/7, 1.4v es un poco alto. El voltaje lo debes de poner en vddcr core voltage. Si es manual puedes poner por ejemplo 1.3v fijos, si es con offset sera el valor que tu le pongas y en caso de seleccionar la opcion de '+' sera el voltaje que le has puesto + un voltaje que tu elijas, si es con el menos igual pero en vez de sumar restara

El problema es que no me deja poner un voltaje manual y a parte un offset, me deja solamente o manual o en offset.

El problema es que no me deja poner un voltaje manual y a parte un offset, me deja solamente o manual o en offset.
Esque no puedes poner manual y despues offset, o pones manual o offset. Arriba te explicaba como funciona cada uno