• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con Overclock i7 4770 K

erthane

Chapucillas
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
148
Puntos
18
Muy buenas, he intentado overclockear el PC mediante BIOS, pero deciros que no tengo mucha idea de informática, ya que nunca antes lo he hice y no sé si lo he hecho correctamente. He intentado pasar el prime 95 en custom, y el ordenador se reinicia, me sale una pantalla azul con error WHEA UNCORRECTABLE ERROR O algo así, y no hay manera.

A continuación os dejo unas imágenes de los cambios que he hecho, y agradecería cualquier cosa que me aportéis, porque dudo mucho que lo haya hecho bien, y estoy seguro que con vuestra ayuda conseguiré sacarle el mejor partido haciendole un buen overclock. Desconozco totalmente la equivalencia de CPU/Voltage y demás voltajes, he puesto eso sinceramente desde mi ignorancia, ya que busco sacarle el mejor rendimiento que se pueda, y así ganar algunos FPS cuando juego(aunque sinceramente no se si gano FPS con un ovc)

imagen 1: Screenshot - 8f1c0eab929c732c9f309282f978a0c4 - Gyazo
imagen 2: Screenshot - 9587f67f5d310c84a8cbb50d7ab02edc - Gyazo
imagen 3: Screenshot - f18ab2b5f8aa08572b63e492452d7b55 - Gyazo

Caracteristicas PC:

CPU: i7 4770 K

Motherboard: MSI z97 gaming 3

Disipador Noctua (no recuerdo el modelo) y trae dos ventiladores nf p12 de color marrón a cada lado del disipador.

GPU: Gigabyte 970 GTX 4 GB DDR5
Ram: G.SKILL Ripjaws X Series 16GB
SSD: Samsung Evo 840 256 GB
Un saludo, muchas gracias.
 
Y aprovecho este post para preguntaros una duda, por ejemplo tras dos horas trabajando con el pc me ha dado el pantallazo azul que os he comentado por lo que he bajado los valores porque lo mismo es por eso, pues bien tras reiniciarse, pasa que el monitor no detecta señal, y no es la primera vez que pasa, incluso lo conecto a la gráfica integrada y tampoco, esto a qué se debe?. A veces para que se solucione quito la pila y funciona. Que cosa más rara.
 
El 4770k a 1.20 dificilmente te va a pasar de 4.2

Para ponerlo a 4.4 como buscas ya le puedes meter 1.35/1.40 esa cpu overclokea muy mal

Suerte yo lo tuve muxo tiempo a 4.2 1.22mv de ay no pase por que era muxo gasto muxa temp y degradar la cpu pa nah...


Con esto quiero decirte que lo q pasa es que no le estas dando gasolina al proce ni pa que arranke windows...

Un saludete

Pd: yo tmb tenia esa misma plca bde quw casualidad

Lo dixo azle un 4.2 24/7 a 1.22 y palante lo q le queda de vida. O si quieres animate a degradsrlo metele gasolina al proce.

Ahora tengo el 3600 y despues de trastear mw.decidido a dejarlo 24/7 a 1.20 4100

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
El 4770k a 1.20 dificilmente te va a pasar de 4.2

Para ponerlo a 4.4 como buscas ya le puedes meter 1.35/1.40 esa cpu overclokea muy mal

Suerte yo lo tuve muxo tiempo a 4.2 1.22mv de ay no pase por que era muxo gasto muxa temp y degradar la cpu pa nah...


Con esto quiero decirte que lo q pasa es que no le estas dando gasolina al proce ni pa que arranke windows...

Un saludete

Pd: yo tmb tenia esa misma plca bde quw casualidad

Lo dixo azle un 4.2 24/7 a 1.22 y palante lo q le queda de vida. O si quieres animate a degradsrlo metele gasolina al proce.

Ahora tengo el 3600 y despues de trastear mw.decidido a dejarlo 24/7 a 1.20 4100

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Me puedes hacer una mini guia,de lo que tendría que cambiar?. Por ejemplo, si no es mucho curro, podrías editarme las imagenes que he subido y decirme que tengo que poner en cada cosa?. Para intentar que esté bien overclockeado y sacarle el mejor rendimiento, ya que como dije, lo hice un poco al voleo y entiendo poco la verdad.

Gracias !!!
 
Te da pantallazo azules en el prime95, usándolo y demás es que le falta chicha.
Luego le has bajado más voltaje y ya evidentemente no arranca.

Si te resulta muy complicado hacerle un clear cmos ve a lo fácil, apaga la fuente y le quitas la pila un par de horas.
Cuando lo vuelvas a encender estará ya todo en default.

Saludos!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Te da pantallazo azules en el prime95, usándolo y demás es que le falta chicha.
Luego le has bajado más voltaje y ya evidentemente no arranca.

Si te resulta muy complicado hacerle un clear cmos ve a lo fácil, apaga la fuente y le quitas la pila un par de horas.
Cuando lo vuelvas a encender estará ya todo en default.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk


Gracias por tu respuesta, no se a que te refieres con chicha, supongo que a más potencia, pero como he dicho anteriormente, es la primera vez que overclockeo y no sé que opciones tendría que subir o bajar, si te fijas, he subido las capturas de las opciones que me aparecen en la bios, a ver si alguien me echa una mano y me edita las imagenes para saber que es lo que tendría que subir bajar/cambiar.

Saludos.
 
Aver lo primero pondria las opcion s por defecto a la bios y reinicias.

Despues verificas oo tipico discos en ahci y esas cosas

Luego en el tema del oc lo primero las memorias habilitas el perfil xmp gurdad y reinicias.

Y ahora ya pssmos al cpu. En el cpu tien s varios modos fixed mode y algun otro q no me acuerdo yo lo dejsria en el adaptativo o automatico algo asi pra que bajen frecuencias cuando estes navegando en internet etc. Con ls opciones de windows en balanceado.

Y finalmente el proce se empieza por lo seguro ami eso de reserear cmos etc me.parece un coñazo y lo hago de la siguiente manera empieza con valores altos de voltaje apra las frecuencias deseadas asi luego voy bajando.

Primwro es saber a que frecuencias quieres ponerlo y que temp y ruido estas dispuesto aceptar yo pala temperatura y el ruido soy muy estricto para 24/7 cpu q no llege normalmente a 60° jugando y los ventiladores q apenas los oiga eso se consigue con una vaj bien ventilada etc.

Por lo tantoimahinte un multiplicados lo pones a 42 = 4200 y le metes a los seguro 1.30 pasas el cinwbench r20 sin problemas vas bajando el voltaje imaginate hemos llegado a 1.15 y ya no pasa el conebench r20 entonces vas al bios y le metes generosamente con el vrm que tiene esa placa 3 o 4 golpes del + + + + que se nos qdaria en unos 1.18 o asi... Asi es como yo overclokeo y por ahora no falla en el caso en que fallase otros 2 o 3 golpes al + + + y asi conseguiras un oc estble para las tareas que normalmente usas nada prime y programas ultra agresivos lo que disriamente uses tu asi tendras un oc a tu medida.

Un saludo y escribo desde el movil siemto mis dedos de árbol no voy a corregir.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba