• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con Overclock Ram.

DarkyDragon

Chapuzas Junior
Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
555
Puntos
28
Edad
30
Hola a tod@s.

Hace poco leí por el foro sobre el tema de overclockear las memorias ram e intenté ponerme a ello. Tengo estas memorias en concreto: https://www.gskill.com/en/product/f4-2400c15d-16gvs

He estado mirando y guiandome con la tabla que G.skill proporciona pero no termino de enterarme del todo. Y en la placa base que tengo (Asus Z170-A) tampoco tengo muy claro que modificar exactamente.

Actualmente estoy poniendolo tal que así:

- Regulador de aceleración del reloj Ai - Auto (el perfil XMP lo tengo desactivado)

- DRAM Frecuency - DDR4 3000Mhz

- Dentro de DRAM timing control tengo modificado los tres primeros a 15-15-35 (no me deja poner 4 latencias). Lo demás lo tengo en automatico.
h2q86Ny.jpg


- DRAM voltage 1.3560v (pongo 1.35v pero me sale eso)

Solo he tocado eso, no sé si tengo que tocar algo más o hay alguna otra manera de hacerlo. Si lo pongo así directamente no carga windows. ¿Me podeís echar una manita?, ¿hace falta que ponga más información?, ¿Puedo ponerlas a 3000-3200mhz o es que no dan para tanto?

Gracias de antemano.
 
Lo haces bien. Igual el chip interno de esos módulos no permite ocear tanto, vamos a probar.

Como con 2400 sí que te arrancará, sube la frecuencia al siguiente valor que te salga en bios después del 2400: 2666, 2800 o los que sean; sube poco a poco y probando hasta que falle.
El resto de valores déjalos como los tienes con 1.36-1.38V y Latencia 15-15-15 resto en Auto. El voltaje ya lo irás bajando tmb hasta 1.356 que dices que te sale.

[TABLE="width: 800"]
[TR]
[TD]
ii9ohwb.jpg

[/TD]
[TD]


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Según la tabla anterior podrías subirlos hasta 3400 tus dos módulos de 8gb cada uno (8GBx2 te lo señalo con un 7) dependiendo del chip como dije antes, el controlador de memoria, etc.

Ya dices
 
Hola a tod@s.

Hace poco leí por el foro sobre el tema de overclockear las memorias ram e intenté ponerme a ello. Tengo estas memorias en concreto: https://www.gskill.com/en/product/f4-2400c15d-16gvs

He estado mirando y guiandome con la tabla que G.skill proporciona pero no termino de enterarme del todo. Y en la placa base que tengo (Asus Z170-A) tampoco tengo muy claro que modificar exactamente.

Actualmente estoy poniendolo tal que así:

- Regulador de aceleración del reloj Ai - Auto (el perfil XMP lo tengo desactivado)

- DRAM Frecuency - DDR4 3000Mhz

- Dentro de DRAM timing control tengo modificado los tres primeros a 15-15-35 (no me deja poner 4 latencias). Lo demás lo tengo en automatico.
h2q86Ny.jpg


- DRAM voltage 1.3560v (pongo 1.35v pero me sale eso)

Solo he tocado eso, no sé si tengo que tocar algo más o hay alguna otra manera de hacerlo. Si lo pongo así directamente no carga windows. ¿Me podeís echar una manita?, ¿hace falta que ponga más información?, ¿Puedo ponerlas a 3000-3200mhz o es que no dan para tanto?

Gracias de antemano.


HOLA!!! Una pregunta de q sirve ocear la ram?? Yo tngo unas corsairs q llwgan a 3200, y una placa msi z170a m5, con esa placa las podria oc???
 
HOLA!!! Una pregunta de q sirve ocear la ram?? Yo tngo unas corsairs q llwgan a 3200, y una placa msi z170a m5, con esa placa las podria oc???

Hola. En tu caso ya vienen oceadas de fábrica a 3200 Mhz. y 1.35V. Podrías subir un pelín a 3333 ó 3400, sería probar, pero seguramente que cree inestabilidad y pierdas más que ganes.
Por lo general se hace overclock a los módulos que de fábrica vienen a 2133 ó 2400 con un voltaje de 1.20V. para aumentar su frecuencia al máximo posible.
A veces el oc manual surge efecto subiendo el voltaje a 1.35V y la frecuencia, manteniendo los timings. Como ejemplo, la tabla anterior.
Y no todos las marcas ni modelos suben igual... Y en la mayoría de casos es necesaria una placa base con chip Z en el caso de intel.
 
Hola a tod@s.

Hace poco leí por el foro sobre el tema de overclockear las memorias ram e intenté ponerme a ello. Tengo estas memorias en concreto: https://www.gskill.com/en/product/f4-2400c15d-16gvs

He estado mirando y guiandome con la tabla que G.skill proporciona pero no termino de enterarme del todo. Y en la placa base que tengo (Asus Z170-A) tampoco tengo muy claro que modificar exactamente.

Actualmente estoy poniendolo tal que así:

- Regulador de aceleración del reloj Ai - Auto (el perfil XMP lo tengo desactivado)

- DRAM Frecuency - DDR4 3000Mhz

- Dentro de DRAM timing control tengo modificado los tres primeros a 15-15-35 (no me deja poner 4 latencias). Lo demás lo tengo en automatico.
h2q86Ny.jpg


- DRAM voltage 1.3560v (pongo 1.35v pero me sale eso)

Solo he tocado eso, no sé si tengo que tocar algo más o hay alguna otra manera de hacerlo. Si lo pongo así directamente no carga windows. ¿Me podeís echar una manita?, ¿hace falta que ponga más información?, ¿Puedo ponerlas a 3000-3200mhz o es que no dan para tanto?

Gracias de antemano.

cada vez que toques la ram, te aconsejo pasar el hci con coberturas de 1000% para verificar que son estables. Si no lo haces puede que te den pantallazo en un rato de uso o nunca . O te lo de en 4 meses y te vuelvas loco por no sabes que falla.
 
Esta noche y/o mañana voy a ir probando con lo que me habeís recomendado y os cuento como me ha ido.

Muchas gracias a ambos ^^
 
Hola! Pues si vienen oceadas yo cuando miro en el administrador de tareas la velocidad de las ram sale a 2133
 
Hola! Pues si vienen oceadas yo cuando miro en el administrador de tareas la velocidad de las ram sale a 2133

Es mejor que inicies otro post personal si ves que hay que profundizar en el problema, así no nos hacemos la picha un lío con ambos.

@juanvi67@mankhesa Estoy poniendolo exactamente como me comentas y solo parece que se inicia a 2666mhz pero tampoco llega a iniciarse del todo, el ordenador se bloquea y no puedo acceder ni a la bios, menudo pollo me he montado en un momento... Estoy poniendo las rams a 2666mhz, 15-15-35 (la placa solo me permite poner 3, el segundo se duplica y hace de tercero también) y 1.36v. A más Mhz directamente no hace el amago ni de iniciar.
 
Última edición:
Seguramente tendrás que hacer un clear cmos.

Según tu enlace, esa ram es compatible con tu placa según G.Skill.
Si ya da fallo a 2666 lo vamos a tener mal.

Hay un programa que te dice el chip interno del módulo llamado Thaiphoon. Ejecútalo, captura imagen y súbela.

Por descartar prueba sólo con un módulo poniendo el Command Rate a 2 aunque tampoco haremos demasiado.
El voltaje lo puedes subir de 1.35 hasta 1.40V sin problemas.

Carga bios por defecto por si tenemos algo mal puesto.
La última opción sería subir timings a 16-16-16 con 2666MHz y 1.40V.
Si tampoco va así, seguramente es que no hemos tenido suerte con esos módulos.
 
Última edición:
en el apartado de Digi+ de bios deberia colocar el maximo en DRAM current capability. tampoco sabemos como esta la controladora de su cpu por loq ue echar un ojo a voltajes de cpu tambien ayudaria
 
En la bios solamente tengo modificado para el procesador el voltaje que lo tengo en adaptativo + y LLC5. El resto está por defecto.
 
En la bios solamente tengo modificado para el procesador el voltaje que lo tengo en adaptativo + y LLC5. El resto está por defecto.

prueba a hacer lo que te ha comentado juanvi, un clear cmos, y pasanos unas capturas de tu bios. sera mas facil ayudarte
 
prueba a hacer lo que te ha comentado juanvi, un clear cmos, y pasanos unas capturas de tu bios. sera mas facil ayudarte

De acuerdo, pero lo voy a dejar para la semana que tengo pensado hacer delid al procesador y ahí ya cacharreo con todo. Cuando lo tenga todo me paso por aquí a compartiros la info y las imagenes, a ver si así puedo meterles un poco más de caña a las memorias.
 
Arriba