• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con PC con uso de resolucion 4k

mddd

Nuevo
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
14
Puntos
0
Hola, necesito comprar un pc y el uso que le voy a dar será editar vídeos en 4k, jugar a juegos en 4k o manejar varias máquinas virtuales a la vez.

En principio este sería mi pc a piezas ajustando casi al máximo mi presupuesto.
El tema es que me preocupa no poder realizar todas las funciones que e comentado antes ya que necesitan muchos requisitos.
Haber que tal lo veis:

- Fuente alimentacion: Aerocool Strike-X Force Army 1100W 80 Plus Gold Modular
- Tarjeta sonido: Asus Xonar Essence STX PCI Express
- RAM: Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 16GB 4x8GB CL10 (32GB)
- Placa base: Gigabyte GA-Z97X-Gaming G1
- Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
- Procesador: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
- Disco duro: Seagate SSHD 2TB SATA 3 (para datos)
- Disco duro: Samsung EVO 840 250gb (para sistema)
- Refrigeracion CPU: Themaltake BigWater 760 Pro

Creéis que es suficiente para el uso que le voy a dar?
Había pensado en la grafica Gigabyte GeForce GTX 980 en vez de la mencionada arriba pero el precio de esta sube 300 euros y no creo que valga la pena pagar tanta diferencia si las diferencias entre la 970 y la 980 son mínimas.
Espero respuestas, muchas gracias por adelantado.
 
Última edición:
mddd bienvenido, pásate al apartado de presupuestos a medida, lee las normas y crea un post según dichas normas.
 
Las diferencias de la 970 y la 980 no son precisamente mínimas, aunque es cierto que quizás no valgan los 300€ de diferencia.
Con la 970 creo que vas a ir muy justo para 4k, quizás 2k vaya bien, o 4k bajando mucho la calidad del juego
 
Gracias por la respuesta y lo siento por haber puesto el tema donde no tocaba.
Hay mucha diferencia entre los ftps soportados por la 970 y la 980?
 
La verdad es que prefiero no instalar nada de amd ya que tuve malas experiencias de sobrecalentamiento hace unos años aunque no quiere decir que ahora me pueda volver a pasar.
Todo iría en una caja NOX Coolbay TX Docking USB 3.0
El máximo de fotogramas con el que trabajaría seria de 240, y sobre si tengo pensado realizar alguna actualización en el futuro la verdad es que no, espero que me dure unos cuantos años a no ser que se me estropee algún componente y necesite cambiarlo.
Mi máxima duda es sobre que gráfica instalar ya que NO tengo presupuesto para gastarme 1000 euros en una titan por ejemplo.
 
Que diferencias hay entre la titan de asus, gigabyte y msi?
Por cierto la placa base Asus Z97-Deluxe tiene 2 conexiones de red RJ-45, esto significa que pongo 2 cables de red desde mi router y la capacidad de bajada y de subida es el doble?
Y otra duda es cual de estos monitores tiene mejor calidad: Samsung UHD 4K U28D590D o Philips 4K UltraClear UHD Brilliance 288P6LJEB

Gracias por las respuestas a todos! Haber si puedo aclararme :)
 
Última edición:
yo te recomendaría poner 2x 290 te sale mas barato y si las buscas con buen disipador ami por ejemplo no me ha salido muy calentorra como mucho la he visto a 73º a plena carga y el disipador no es nada de el otro mundo asi podras jugar bien a 4k porque con una sola 970 no vas a poder en la mayoría de los juegos, yo en la mayoría de los juegos los puedo poner como mucho a 3k en alguno a 2k para tener minimo 60fps (eso si todo reescalado) te digo esto porque tengo las 2, una 290 y una 970 y para 4k ami me va mejor la 290 a pesar de que en el pc que la tengo montana el micro este a menos frecuencia
 
Yo para 4K esperaría a las nuevas Radeon.
 
Arriba