• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con PC Gaming/Multitarea

Kinjiro

Nuevo
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
13
Puntos
0
Hola chicos, soy nuevo por aquí y me gustaría si es posible que me echaseis una mano con una idea de PC que tengo (dejo foto abajo), si cambiaríais alguna cosa o veis algo que no cuadra.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800-900€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Trabajo (En mi trabajo utilizo bastantes programas al mismo tiempo pero sin ser excesivamente pesados en cuanto a gasto de RAM)

¿Vas a realizar Overclock?
No estoy muy familiarizado con el OC, pero me gustaría poder hacerlo en un futuro cuando el PC lo vaya necesitando.

¿Necesitas algún periférico?
No. Utilizo 2 pantallas a 1080 pero creo que no hay ningún problema con los componentes que he cogido

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2 monitores. 22 y 24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría poder jugar a juegos con una buena resolución y detalle pero no suelo jugar a juegos muy de última generación, suelo tirar mas por MMORPGs y MOBAs por lo que tampoco quiero pasarme de presupuesto en la gráfica.

Nota: Ya dispongo de un SSD de 240GB que añadiria una vez lo comprase.

http://gyazo.com/94abf5de068c7a506ec60e319a4f5980
 
RAM busca al menos CL9.

Fuente, menos potencia y más calidad.

Y claro, montaje pues aussar.
Nembol Oncircle
 
Me podrías recomendar alguna fuente con las características que comentas por un precio similar?
 
Te dejo otra idea:

35f2d8234596839f5a37fb9cd5fe68cf.png


Tendrias un reembolso de 32€ por la placa y procesador: https://toptechcashback.com/es/es/pages/cpumb/qualifying

Y los regalitos de Aussar:

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

PD: El hdd (y ssd) imagino que ya lo tienes, pues no lo pones en tu presupuesto.
 
Gracias Nembol, la verdad es que tiene muy buena pinta, pero me gustaría que me aclarases unas cosas.

Se nota la diferencia en la grafica entre la grafica que yo he puesto y la que tu me comentas? Alguna razón de peso para que sea gigabyte en vez de asus?

Según veo en las especificaciones del ventilador, pone que no es compatible con socket 1150, pero si 1155, sería esto un problema?
 
Gracias Nembol, la verdad es que tiene muy buena pinta, pero me gustaría que me aclarases unas cosas.

Se nota la diferencia en la grafica entre la grafica que yo he puesto y la que tu me comentas? Alguna razón de peso para que sea gigabyte en vez de asus?

Según veo en las especificaciones del ventilador, pone que no es compatible con socket 1150, pero si 1155, sería esto un problema?

Me gusta más la asus, aunque son muy parecidas y ambas usan la tecnologia 0db, el principal motivo del cambio, es que ésta es la version de 4gb, la asus de 4gb son 30€ más.

El ventilador es compatible, si pone que lo es con 1155, lo es con 1150, aparte de que ya hemos puesto unos cuantos jeje.
 
Hola chicos, Nembol Borja Rodríguez, despues de seguir algunas recomendaciones vuestras y ajustar un poco el presupuesto mas o menos esto es lo que me ha quedado. He incorporado la ventilacion y una alimentacion un poco mejor. He estado viendo reviews y hablan muy bien de la Gigabyte G1 por lo que me he decidido por esta antes que por la Asus, pero no necesito los 4Gb por lo que he usado ese plus para mejorar un poco la placa gaming 3 x gaming 5 y al final se me queda x lo que tenia pensado.

Tengo pensado pedirlo en aussar ya que he hablado con ellos por unos problemas y me los han solucionado al instante. Que pensais? Me lanzo a por él?

f4me6t.png
 
Esa torre no aisla mucho el sonido.. ya son varias usuarios que han comentado lo mismo, pero si no te importa y prefieres la estetica, a por ella.

La F.A., la has empeorado, es mejor vatios de calidad, que cantidad, pues con 500W tienes de sobra para ese setup.

Yo he puesto la 960 de 4gb y la GB Z97X Gaming 5.

A que te refieres con que has "incorporado la refrigeración"?
 
Hola @Kinjiro. Realmente no has mejorado nada. La propuesta de Nembol es mejor.

La fuente Be Quiet es de más calidad que la Nox que es gama baja.

Los 2GB de la Giga GTX960 G1 se van a quedar cortos si pretendes altas resoluciones. Y apenas hay diferencia de precio. Y la mayor frecuencia de la G1 puedes conseguirlos oceandola. Que realmente solo representan unos pocos de FPS en alta.
 
Hola Oncircle, Nembol perdonad mi ignorancia pero no entiendo muy bien el tema de la F.A, podriais explicarme bien que diferencias hay entre una y otra para que me recomendeis esa?

El tema de la torre, no me gusta mucho la estetica de la In Win, y ademas aunq pueda parecer una chorrada, no me gusta nada que tenga los conectores en la parte frontal pues ya m he cargado alguna conexion pasando por delante del PC. Podriais recomendarme alguna buena torre que aisle mejor como comentais pero con estas caracteristicas?

Despues, el tema de las graficas, entiendo que con 4gb es mas memoria, pero que diferencia hay entre esta que me recomendais, y la misma de 4gb pero G1 Gaming que vale 30e mas?

Perdonad de nuevo x insistir tanto, pero me gustaria tenerlo todo claro antes de lanzarme a por el PC.
 
Un fallo común es creer que con una fuente de mucha potencia nos va a ir mejor. Siempre es mejor una fuente de suficiente potencia y mayor calidad que una con peores componentes pero con más watts. Esta calidad se traduce en estabilidad eléctrica, eficiencia, mejores temperaturas, menor ruido y más durabilidad de la misma y del resto de los componentes.

Yo también prefiero cajas con las conexiones arriba, pues también he doblado más de una llave usb de un rodillazo o un codazo. Con estética gamer, la CM Storm ENFORCER Window es una caja de las más populares, aunque tienes que valorar que no aisla demasiado el ruido. Por lo demás, esta bien en su precio. Otras opciones posibles pueden ser de menor a mayor precio:

Severux Armor R7 Black Edition

NOX Coolbay VX USB 3.0 Devil Red Window
Zalman Z11 NEO USB 3.0
Cooler Master 690 III USB 3.0
NOX Coolbay TX USB 3.0 Full Tower Docking

En cuanto a la gráfica, la diferencia entre la GIGABYTE GeForce GTX960 G1 GAMING y la GIGABYTE GeForce GTX960 WF-OC-2GB GDDR5 es que la primera sale más oceada de fábrica y que, gracias a estas mayores frecuencias, alcanza algunos FPS más, lo que se traduce en algo más de rápidez y rendimiento. También lleva backplate trasero, lo que le da rigidez estructural al PCB de la gráfica, evitando que esta torsione en exceso, y además ayuda a una mejor disipación de las temperaturas.

En cuanto a si es más a consejable 2GB o 4GB, pues en la mayoría de los juegos actuales no es relevante, pero la tendencia es a que estos pidan cada vez más memoria para poder alzanzar mayores resoluciones y cargar más y mejores texturas. Pero esto no incide en el rendimiento de la gráfica más que en resoluciones por encima de las 1080p.
 
Muchisimas gracias por la respuesta Oncircle, me ha quedado todo muchisimo mas claro, sobretodo el tema de la F.A. En el tema de la grafica, y teniendo en cuenta que no le voy a apretar ya que no suelo ser de jugar a juegos muy de ultima generacion, y que hasta dentro de unos años no voy a pedirle resoluciones superiores a 1080p, crees que es mejor que deje la G1 de 2gb?

Con respecto a la torre, ya imagino q va a gustos, echare un vistazo a las recomendaciones que me has dado y me decidire por alguna.

Muchas gracias
 
Si no pretendes resoluciones por encima de las 1080p, la G1 debería aguatarte bien.
 
Lo mejor seria que te pasaras por la sección de torres y digas cuales te gustan, y ya ajustamos el pc a la torre.
 
Hola de nuevo chicos, he estado viendo las torres que me recomendo Oncircle y las de 100 ya se me van de presupuesto, estoy entre la Nox y la Zalman de 60 y pico pero no me decido entre ninguna de las dos. Despues otra cosa que he visto es que realmente no vale la pena el extra que se paga por la placa Gaming 5 con respecto a la Gaming 3, por lo que el ahorro de la placa y la torre me han empujado a meterle la tarjeta de 4gb G1. Que pensais?
2mcvfk9.jpg
 
La GA-Z97X-Gaming 3 y la GA-Z97X-Gaming 5 son prácticamente iguales en sus especificaciones. Las diferencias a favor de la segunda son su mejor tratamiento del sonido con sus condensadores de audio Nichicon de gama alta y sus puertos bañados en oro para audio y pantallas que le aportan una mayor durabilidad. En todo los demás son muy parecidas.

En cuanto a tu configuración final, te diría que si piensas hacerle overcloking a la CPU, deberías subir algo la potencia de la fuente de alimentación. Y que el cooler Cryorig R5 solo es conveniente para un OC moderado. Lo demás lo veo bien.
 
Arriba