• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con Pc para fotografia

sigro

Nuevo
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
17
Puntos
1
Hola, buenas a tod@s.

Quiero renovar mi pc ya que usando photoshop y ligthroom me va a pedales, por lo que me he hecho un presupuesto pero queria que me aconsejarais si cambiariais algo o si lo veis bien para estos usos.

Procesador: Intel Core i7-3770K 3.5Ghz (Dudo entre los shockets 1155 y 2011, deberia pagar mas y meterme en un 2011??)
Placa Base: Asrock Z77 Extreme6 (aqui estoy dudando con la Extreme4 pues creo que solo cambia en el numero de usb 3.0 que la 6 viene con unos frontales, puede ser??)
Ventilador: Noctua NH-U12S (Me recomendais alguno mejor y silencioso de precio similar??)
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9 (la placa sin OC admite 1600 por eso las he cogido y yo creo q con eso iria ya bien. De marcas me han recomendado estas)
Disco SSD: Samsung 840 Pro SSD Series 128GB SATA3
Disco: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Extras: CoolBox CR-700 Lector de Tarjetas USB 3.0


Mas adelante que ahorre un poco mas me compraria:
Monitor: Dell UltraSharp U2413 24" IPS. Que complementaria con el que tengo de 19" del monton
Tarjeta Gráfica: PNY nVIDIA Quadro K600 1GB GDDR3. Para poder sacarle los 10bits al monitor


Luego de mi actual pc aprovecharia:
- Grabadora de DVD
- Disco duro 500GB para copias de respaldo de algunas fotos
- La Torre que tengo, aunque igual me gustaria cambiar a otra que fuera mas silenciosa, refrigerada y que no fuera muy armatoste, pues la que tengo es normalucha basica, alguna recomendacion en este aspecto entorno a los 50€-60€ arriba abajo???
- Fuente Alimentacion XilencePower 480W. En esto estaba dudando bastante si cambiar o me seria suficiente, pero he pensado en mantenerla y si se reiniciara mi pc por no ser suficiente ya comprarme otra, ¿como lo veis?


Habia pensado en comprarlo todo entre Xtrenmedia y 101Gigas y montarmelo yo, siempre he comprado en pccomponentes pero en estas son mas baratas las cosas por lo que me la juego a ver, espero no tener problemas. Pues por poco que pueda ahorrar me viene bien para poder ampliar mi equipo fotografico tambien....

Un saludo a tod@s!
 
De acuerdo, perdon.
Si que lo habia leido pero pensaba que era mas para solicitar que hicierais un presupuesto vosotros y como el mio era para resolver ciertas dudas no lo he empleado, disculpa de nuevo.

Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800€ sin monitor ni grafica (eso mas adelante) pero si tengo que esperar mas y ahorrar un poco si merece la pena apretar pues se hace, pero siempre cuanto menos mejor jejejje

¿Que uso le darás al ordenador?
Ligthroom y Photoshop practicamente 100%, pero igual alguna chapuchilla de edicion de video muy light

¿Necesitas algún periférico?
Monitor y grafica para 10 bits pero como he dicho para mas adelante...

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Bueno basicamente lo expuesto al principio del post, es mas confirmacion de las cosas o si recomendais algun cambio o algo.
 
Lo subo para que lo vea Horazon.
 
Mañana te dejo algo presupuestado. Que es algo tarde.

Si ves que no respondo, reflota el hilo.
 
ok, muchisimas gracias!
 
A ver, aqui hay varias cosas que necesito saber para ayudarte.

El ordenador va a ser dedicado a uso o ambito profesional¿? Xq si no hay cosas que no entiendo muy bien.

Mas que nada xq si practicamente solo vas a usar 2 programas la mayoria del tiempo, no necesitas el equipo que estas proponiendo. De hecho, con 800 euros podrias dejar el ordenador ya montado entero.
 
No es para uso profesional, es por hobbie.
Hombre ademas de esos pgm me gusta poner musica con winamp o spotify. Ademas lo uso para descargas tambien. Y bueno lo tipico de navegar y office.
Casi todo siempre ejecutandose de forma simultanea.

Y bueno queria tener un equipo q me durara bastante tiempo y no quedarme cojo en un par de años.

Porque ves excesivo lo que tenia pensado?
 
Estoy con horazon... para hobbie, y ese uso simultaneo que dices.... yo iria más a la plataforma AMD(pero ni caso a este nob :salta:), y esa PSU la cambiaría, y compraría todo nuevo, que presupuesto tienes. Además... lo de la gráfica, con alguna normalilla... sobrado, no tienes que ir a nada profesional, o eso creo yo... :wtf:.
 
PSU? eso que es?

Lo de la grafica es por sacarle los 10bits al monitor, por tema de rango de color. Pero bueno esas dos cosas son mas adelante. De momento no las compraria.

Presupuesto pues eso 800€ sin la grafica y monitor.

Porque AMD? que ventajas con respecto a Intel? es que siempre he tenido Intel....

Lo que busco tambien es algo en lo que vaya igual ahora sobrado y asi poderlo aguantar mas en el tiempo, pues no quiero cogerme algo con lo que apañarme a dia de hoy y en un par de años tener que volver a cambiar porque no da de si, para eso prefiero invertir ahora y no tener que pagar dos veces, no se si me entendeis?
Es que ya me paso que porcesando archivos Raw de la camara vieja aun tiraba medianamente pero cambie a mejor equipo fotografico y ya el pc se quedaba un poco justo y a veces me desespera.

Que cambiariais del presupuesto que tenia pensado y porque? si no es molestia.
 
A ver, al lio:

Viendo que el mayor de los usos que vas a darle es el pshop y el ilustrator, has de saber que no hace falta que te gastes una morterada de dinero en un i7 3770k. Si quieres rebajar el precio, la plataforma AMD en estas tareas te va a funcionar muy bien. La suite de adobe desde hace 3 años, trabaja con AMD y ha optimizado su programa para ellos.

De hecho, para que lo compruebes tu mismo: http://www.tomshardware.com/reviews/fx-8350-vishera-review,3328-9.html. El rendimiento de un fx 8350 es excepcional para el precio que tiene. De ahi que te dijera que podriamos montar directamente un equipo nuevo entero usando AMD.

Luego.. No estoy seguro de esto al 100% pero si no me equivoco, no todos los monitores del mercado tienen panel de 10 bits. Solo algunos de ellos. De hecho, el dell que pusistes no estoy seguro de si puede o no. Lo desconozco. Si es cierto, que si quieres este hecho si o si, te va a salir por un pico por que en tal caso deberas comprarte una nvidia quadro o una amd firepro que tenga salida displayport.

Si al final se te quitara la cabeza lo del panel de 10 bits xq es algo caro, hay varias gpus que se podrian poner para los usos que comentas. De hecho, solo para pshop, xq lightroom no hacia uso de ella si no recuerdo mal. Y para que veas que poco impacto tiene en el resultado de tiempo en la edicion, te muestro esto:
http://www.pugetsystems.com/labs/articles/Adobe-Photoshop-CS6-GPU-Acceleration-161/

Una grafica baratita como una 7750, rinde a un nivel excepcional comparado con graficas excesivamente mas caras.

Edito: psu se refiere a powersupply, fuente de alimentacion. Que es una castaña pilonga vamos. La tipica de una app informatica.

Lo que yo te montaria a dia de hoy, seria un amd Fx 8xxx, una placa acorde, 16 gb de ram, una gpu (quadro mismo si quieres si o si lo de los 10 bits), fuente decente, caja tambien decente y un buen disipador para hacerle overclock al procesador y que te facilite mas el trabajo. Todo esto junto con un buen ssd.
 
Luego en casa le echare un ojo a los enlaces que pones a ver, muchas gracias.

El monitor Dell UltraSharp U2413 ya me informe por ahi y junto con la gráfica PNY nVIDIA Quadro K600 puedo sacarles los 10bits. Y tampoco se me van excesivamente de precio, creo que mas o menos entorno a unos 450 el monitor y 160 la grafica.

Yo ahora mismo tengo en mi pc una asus 9800gt 512M Gddr3 256 bits
 
La 9800 GT es una gráfica enfocada al sector gamer, frente a la Quadro, que es para el sector profesional.
 
Entonces montando AMD q por lo que veo riende bien y es las barato, que podria montar? Que recomendais pues?
 
Seguro que quieres montarlo tu¿?
 
Por?
Siempre me los he montado y he montado a los demas. Eso si sin florituras de refrigeracione liquidas ni nada, cosas basicas.
 
Al fin y al cabo pagas unos 20 euros de montaje, ya que el envio con el montaje, te sale gratis. Merece la pena, llevas todo ya testeado y bien montadito, y si ya sabes... no hace falta que aprendas más ;) jeje.
 
Bueno, he tardado un poco pero aqui vamos:

rhlkjp.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=10...,135691,72930&autocarro=true&borrarcarro=true

Con el codigo de descuento del foro y sumando los gastos de envio... Saldra por menos de 790 euros. Incluso podrias ahorrar 30 euros mas si pusieras de procesador el 8320 y luego en casa, subieras el multiplicador del micro en la bios para dejarlo a la misma altura que un 8350. Que es lo mas simple del mundo. Aunque no se si quieres hacerlo o no.

Por lo demas, ya no tendras que esperar a comprar la quadro ni nada. Equipo con mucho nivel. Fuente de un buen nivel y muy silenciosa, caja grande espaciosa y silenciosa... 16 gb de ram a 1866... etc etc etc. Equipo nuevo entero.

A ver que te parece.
 
Muchas gracias Horazon!

Algunas dudas que tengo....

Yo tengo la fuente XilencePower 480W, podria mantenerla y si viera que se reiniciara el pc por no ser suficiente ya comprar una mejor???

Luego la caja ya tengo una normalita, la verdad que de cambiarla me gustaria ya que me pongo que fuera lo mas pequeña posible. El tema de sonoridad y ventilacion ya no controlo tanto pero imagino que no seran compatibles, si quiero insonoridad supongo que estara menos ventilada y viceversa... no se en mi caso de edicion fotografica hasta que punto debo tener estas cosas presentes. Eso si, quiero usb y lector de sd frontales 3.0, eso seguro.

Respecto a AMD me has convencido y te voy a hacer caso y me voy a inclinar por ello. Mereceria la pena estirarse un poco mas y tirar a por el siguiente escalon de procesador??

La placa no tengo ni idea, si me recomiendas esa pues esa, no se en que fijarme para decidir si es mejor una u otra.

Y las memorias no habia visto esa marca nunca, pero si me las recomiendas me fio, tu eres el crack!

El lector de tarjetas preferiria que fuera 3.0, creo que el CoolBox CR-700 Lector de Tarjetas USB 3.0 me vendria mejor, aunque si pillara una caja que ya tuviera esto incluido, no creo que lo necesitara.
 
Esto -> usb y lector de sd frontales 3.0 con una torre que tenga usb 3.0 frontal, no es posible. Porque habria dos conectores usb 3.0 y las placas base solo traen uno.

De caja... Habria que estudiar mucho que caja meterte. No hay placas microatx para plataforma am3+ de AMD. Te podria buscar alguna caja mas chica, pero todas van a ser por el mismo estilo.

De fuente.. La tuya te va a valer seguro. Pero el problema es la calidad/eficiencia. Ya que pones un equipo nuevo con todo decente, no seria mala idea invertir en una fuente nueva. Mas sabiendo que la que tienes es bastante mala.

De placa depende mucho la calidad y cantidad de overclock que vayas a hacer. Si no querias/quieres hacer oc o no hacerlo mucho, con la que te he puesto es suficiente. Si quieres algo de mas calidad xq quieras tener mas calidad en si, o xq quieres hacer mas overclock, se puede buscar otra. Eso no es problema.

El siguiente escalon de cpu es el 8350. Si no quieres hacer oc directamente y te quieres dar el capricho, lo cambiamos y fuera.

No se si me dejo algo....

En fin, tu dime medidas aceptables para ti para una caja y veo que puedo sacarme de la chistera. Y tambien dime si tienes intencion (de ser asi, cuanto) o no de hacer overclock.
 
Arriba