• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con pérdida de datos

coton84

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
283
Puntos
18
Edad
39
Buenas, voy al grano, he perdido una carpeta con archivos de un disco duro de 3TB, solo encuentro los archivos en el buscador del disco pero cuando le doy a abrir ubicacion del archivo me sale el error. G:/Aventuras-fantastico no esta disponible.Si la ubicacion esta en este equipo asegurese de que el dispositivo o la unidad este conectado o que el disco este insertado e intentelo de nuevo etc etc.
No es que tenga muchisimo valor para mi lo que tengo en esa carpeta pero es que estoy seguro de que me esta ocupando el espacio igualmente y tambien me fastidia perder los archivos que tengo en dicha carpeta, he comprobado el disco y esta en buen estado.Alguien podria echarme una mano?? lo agradeceria un monton.Gracias de antemano
 
¿Cómo has comprobado el estado de disco duro?, danos un pantallazo de CrystalInfoDisk.
Puede ser cuestión de privilegios o del nombre de una carpeta que tenga caracteres raros.
 
Si, he usado Crystaldiskinfo, ayer he conseguido recuperar algún archivo buscándolo en el buscador del propio disco, me salían duplicados, uno que ocupa 0 bytes y otro que ocupan lo q tienen que ocupar por ejemplo 3 GB, eses los he conseguido cortar y pegar en otro sitio pero los que no me salen duplicados los he perdido, pero eses que no salen duplicados me ocupan 0 bytes en disco así que supuestamente no me están ocupando nada no? Si es así no me importa, me los volveré a descargar, mi preocupación es que me ocupen espacio sin tenerlos disponibles, a mi me tiene pinta de algún mal apagado del pc y pérdida de ruta de esa carpeta, piensas que formateando se soluciona? Porque ya me toca, llevo ya más de dos años y va más lento el pc que mi abuela
 
La carpeta no tiene caracteres raros, es más, los archivos perdidos me han aparecido como dentro de una carpeta que se llamaba lost001, vaya cosas más raras jaj luego le echaré un ojo pero igual no puedo retomar el tema hasta después de navidades porque salgo de viaje
 
Lost001 o similares significa que se ha perdido el nombre de las carpetas y/o los archivos originales y se ha recuperado sin saber su nombre y extensión.
 
Creo q he recuperado todo, no me preguntes como jaja, buscando en em buscador y saliéndome archivos duplicados etc, gracias por las respuestas!
 
De vez en cuando ejecuta CMD (modo administrador) y escribe el comando CHKDSK unidad: /F
Revisara el estado de la estructura de almacenamiento del disco.

Saludos
 
Arriba