• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con piezas necesarias para RL

beayjuan

Chapuzas Senior
Registrado
25 May 2017
Mensajes
1.185
Puntos
113
Hola compañeros...

Quiero refrigerar bien mi 3570K para poderle hacer un OC...

Lo tengo montado sobre una asrock z77 extreme 4

La caja tengo intencion de cambiarla por algo asi
Phanteks Eclipse P400 Cristal Templado Negra
o algo por el estilo y sobre ese precio o max 100€

en la parte de la RL en principio pensaba en AIO, pero leyendo comprendi la gracia de las custom y por ello quiero montar algo sencillito.

Mas o menos tengo claro lo que necestio:
Bloque cpu
radiador ( y ventilador claro esta )
bomba
deposito
los tubos y los racores.... bueno y si consigo montarla obviamente el liquido de la refrigeracion jajajaja XD

mis dudas son las siguientes.
que es eso de mezclar distintos tipos de metal?
tienes q ser bloque cpu y radiador los dos del mismo material?
cual es mejor?

que tubo necesito?
e visto medidas de 8/10 10/16
seria tubo flexible.

y los racores??? algunos pone g 1/4, es que es? la parte mas fina donde enrosca en bloque cpu y demas components?


mi presupuesto para esta pequeña custom lo busco lo mas reducido posible.
por aliexpress vi marcas chinas como syscooling,bykski,barrow

son recomendables?
el tema seria coger bomba mas deposito y radiador lo mas barato posible, comprar un bloque EK y el tubo y los racores tambien lo mas barato posibles para intentar dejar el precio como una AIO ( mas o menos )

gracias un saludo
 
Podrias comenzar con el kit de EK s240.

[h=Saludos]1[/h]
 
Probablemente, con lo que te vas a gastar en RL, te salga hasta rentable cambiar de plataforma y ahorrarte el OC
 
Probablemente, con lo que te vas a gastar en RL, te salga hasta rentable cambiar de plataforma y ahorrarte el OC
hola, lo del oc solo lo ago por diversion no por necesidad, mi plataforma me funciona muy bien, cambiando no ganaria muxo para el dineral q me tendria que dejar, a priori proce, placa y ram.
que esta al mismo precio o mas que cuando yo compre mi plataforma y seguramente cuando quiera oc estare en la misma situacion.
 
Un cooler por aire de gama alta te permite hacer oc.
Al contrario de lo que piensa todo el mundo, el oc te lo determina la calidad del proce que te ha tocado y por otra parte la placa.
Si tienes un mal proce no va a subir aunque le pongas nitrogeno líquido
 
Un cooler por aire de gama alta te permite hacer oc.
Al contrario de lo que piensa todo el mundo, el oc te lo determina la calidad del proce que te ha tocado y por otra parte la placa.
Si tienes un mal proce no va a subir aunque le pongas nitrogeno líquido

hola, realmente no se si mi proce es malo o es bueno ( al silicio me refiero )
me hace 4.2 con un vcore de 1.175 +o-
el problema q tengo es el disipa que es malo y la caja q tambien es mala, solo por eso no pruebo a aumentar mas, xk simplemente se pone a 80 grados

con 4.2 yo soy feliz si consigo que trabaje a solo 60/65 grados a full
 
lo dicho, te sobra con una refrigeración por aire de gama alta, te vas a ahorrar mucho dinero y vas a conseguir mejores temepraturas para ese oc
 
lo dicho, te sobra con una refrigeración por aire de gama alta, te vas a ahorrar mucho dinero y vas a conseguir mejores temepraturas para ese oc

Eso es verdad, entre lo q cuesta la puñetera RL y el mantenimiento que debe de llevar ( por esto me lo pienso más todavía ). Nose si realmente merece la pena.

Y el tema de la AIO? Almenos no tiene mantenimiento no?
Sacara mejor temperatura que un noctua por aire ?

Un saludo
 
no da un rendimiento mucho mejor. Más bien poca diferencia y si, tienen "mantenimiento" el de estar continuamente seguro que está correcta
 
Por aire te quitas dolores de cabeza, de paso cambias la caja si quieres.
 
el radiador es de aluminio, ojo
 
Como tengas que devolver algo, creo que los gastos corren de tu cuenta; luego un mes de ida y otro de vuelta.
Para ser el radiador de aluminio lo veo hasta caro, y te quedas a medio camino de un kit de calidad como te recomendaron al principio.

Si no te lo puedes permitir ahora, yo seguiría ahorrando, o me iría a una buena refrigeración por aire.
 
Arriba