• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda con placa base

alex2510

Nuevo
Hola,

Ya tengo casi listo una configuracion de pc , pero me sugen ciertas dudas :

Que es mejor placa base asus o gigabyte , me han comentado , que asus es un poco mejor, pero esto nose si sera a nivel de juegos ,
yo no juego , mi pc sera de gama media , habia pensado entre estas 2 placas :

Gigabyte B560M DS3H V2

Asus PRIME B560-PLUS

La diferencia de precio son 30 euros, voya notar la diferencia , entre una u otra ?

Mi uso es gama media : ver y convertir peliculas, musica internet , algun juego esporadico como tekken 7 , navegar por internet.

Gracias

En este caso la Asus es mejor, pero estas comparando la placa más barata y básica de Gigabyte, con un producto de diferente calidad de Asus, aunque la gama prime es la básica de Asus pero tiene algunos productos con mejoras, como esa placa base, y estas comparando una mATX, con una ATX.
Sinceramente es mejor la Asus, pero si la quieres comparar compárala con ATX, que es de su categoría.
Diferencia, puede ser en el ecualizador de audio, y poco más, que la Asus tiene una buena disipación, y la Gigabyte no, que la Asus pueda funcionar con 2 GPU, que no es el caso de esa Asus, son pequeños detalles que salvo que seas un entusiasta de algo no vas a notar.
Yo suelo buscar Placas con salida de audio digital, s/pdif, para conectarlo al amplificador de sonido que tengo, pero estas placas se suelen subir a los 180€ mínimo, puedes encontrar alguna oferta por 150€ pero son escasas, y las de hace 8 o 10 años esas sí que eran caras.
Saludos