• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con placa base

alex2510

Nuevo
Hola,

Voy a comprarme un pc por piezas, y me surge la duda , entre que placa base comprar , siempre he tenido asus , pero dicen que gigabyte es casi igual , de calidad excelente

el pc va a ser de gama media, un uso normal ; peliculas, emule , musica, quiero decir, que no voy a jugar a juegos pesados ni overclocking, por otro lado,

he visto que Asus es mas cara . merece la pena pagar mas , para el uso que le voy a dar? ;

Por otro lado he observado que Gygabyte , solo tiene 2 ranuras para la ram y asus 4

pero yo voy a poner 32GB a 3200mhz (2x16).

Sobre los 100 - 150 E de presupuesto , que placas cogeriais?

gracias

merece la pena pagar mas , para el uso que le voy a dar?
hola, pues la verdad que para eso no, pero bueno, cuéntanos el pc que es... y las placas que has visto... nos falta bastante info, entre más datos pongas mejor.
saludos

para emule, música y tal 32 de ram se me antojan muchas. En cuanto al número de zócalos ram dependerá del modelo de placa. Una Asus prime h410m-k trae solo dos por ejemplo.

la duda es entre : Gigabyte B560M DS3H V2 o Gigabyte Z590 ; no se si la B560 sera suficiente

Otra cuestion es ; que he oido, que las mejores placas son las de Asus , otros dicen que Gigabyte por calidad/precio , que asus se ha dormido en los laureles , y que sus placas son mas caras, solo por "marquitis"

Depende mucho del procesador/potencia objetivo, para un procesador de hasta 6 núcleos puede servir bien pero a partir de ahí no la recomendaría. Normalmente, las placas de serie 60 suelen cubrir perfectamente la mayoría de usos, siendo la gama 90 para interesados en overclock.

Gigabyte suele ser un poco más cicatera en lo que a alimentación del procesador se refiere, aunque ASUS tiene como contra el software basura. En diseño de BIOS ninguna me parece especialmente mala, es totalmente cuestión de gustos.

Cada modelo es un mundo, eso de tal marca bien y la otra mal es tan estúpido que ni merece la pena discutirlo.

Entonces porque para un mismo chipset por ejemplo B660, en Asus vale 150E y en Gigabyte 117 E?

Miedo me da, que si cojo la gigabyte , se me estropee en 2 asaltos,

Vi en un reportaje , que en Asus las placas, son probadas , en laboratorios a pruebas de temperaturas extremas ;

esto hacen las demas marcas?

Por otro lado una fuente de 750w , sobre los 100E , cual escogeriais?

No tendría por qué fallarte a menos que la cocines en una caja sin ventilación o la acompañes de una fuente de alimentación muy mala. Piensa en la placas de sockets antiguos que todavía están por ahí, muchas de ellas en equipos muy modestos. Si una placa no se ve maltratada o excesivamente exigida suele exceder con mucho su plazo de garantía.

ASUS prueba en condiciones extremas sus placas top. Las gamas medias y bajas no tiene sentido, nunca se ven sometidas a esas condiciones de estrés. Esto no va de marca buena vs mala, repito que esto va de modelos concretos. Algunos (pocos, pero los hay) salen malos, y eso ocurre en todas las marcas, no se libra ni una. Si no hay reportes de problemas constantes de una placa, señal de que no suele fallar.

Me han dicho, he leido, me digo un amigooo... en fin !!
Cada marca tiene sus placas buenas,mejores o top, dependiendo de modelo-gama.
Ninguna es mala, es mejor o peor que otra segun lo que se busque o para el fin que la vamos a usar, ni mas ni menos.
Yo he usado Asus y Gigabyte, con ninguna he tenido problemas.

otra cuestion es si merece la pena el socket 1700 , frente al 1200 , para el uso que le voy a dar ; porque ademas en poco tiempo ,

subiran el socket y lo que me compre ahora estara atrasado , teniendo en cuenta, que mi pc actual es del 1151

Que es lo del socket , es solo compatibilidad con nuevos procesadores de placas? o hay algo mas?