• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con Portátil Acer Aspire 3 A315-35-C8XU Intel Celeron

terret

Nuevo
Buenos días, tengo Portátil Acer Aspire 3 A315-35-C8XU Intel Celeron N4500/8GB/256GB SSD/15.6 para uso universitario y va lento, tarda en encender, tarda en abrir carpetas, incluso en openoffice se hace muy incomodo trabajar, alguna recomendacion para que valla mas fluido o directamente me compro otro portatil?
Gracias de antemano

Buenos días, tengo Portátil Acer Aspire 3 A315-35-C8XU Intel Celeron N4500/8GB/256GB SSD/15.6 para uso universitario y va lento, tarda en encender, tarda en abrir carpetas, incluso en openoffice se hace muy incomodo trabajar, alguna recomendacion para que valla mas fluido o directamente me compro otro portatil?
Gracias de antemano
Buenas,
entiendo que tienes windows instalado? Tampoco le puedes pedir mucho más a ese portátil.. pero probaría de instalar alguna distro lijera de linux y la cosa podría mejorar.

Un saludo

Puedes entrar en el administrador de tareas y en la pestaña "rendimiento" mira qué es lo que tienes al 100%. Eso será lo que lastra tu sistema.

Lo más probable es tengas un HDD. Comprueba el almacenamiento. Si se trata de un disco duro mecánico (HDD), cambialo por un SSD. Es lo primero que debes hacer. Si ese es el problema cuando lo instales notarás una mejora muy notable. Tampoco para tirar cohetes porque ese CPU tampoco da para mucho.

Si es la RAM, deberás comprobar que puedes instalar un modulo más (algunos portátiles vienen con RAM soldada y sin slot de memoria).

Si es el CPU, no podrás hacer nada puesto que no se puede sustituir por otro mejor. Tan solo cambiar de sistema operativo por una versión más liviana como Windows LTSC, o alguna distribución Linux.

No se me ocurren más posibilidades ni más soluciones.