• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con Portatil, no arranca ni la bios al encender, busco ideas de diagnostico.

falcon.

Chapucillas
Registrado
11 Jun 2021
Mensajes
51
Puntos
18
Edad
34
Hola a todos!, bueno es mi primer mensaje, espero no incumplir normas del foro.

pregunto por si me podreis iluminar con vuestra sabiduría. ocurre que mi portatil (un Netway Leviatan (posible Clevo p650)). con win 10.

al presionar el boton de encender, se iluminan los testigos de forma normal, pero se queda en negro, no muestra ni el mensaje de la bios,

lo que pasa desde el momento que presiono el boton, pasado unos 10 segundos, empiezan a funcionar todos los ventiladores pero la pantalla no muestra señales de vida, el ordenador tampoco hace los tipicos sonidos de seccion y pasado 2 minutos se apaga.

sobre el portatil no he añadido componentes nuevos (pero tengo sospechas de que pudiera ser la ultima actualizacion de windows que si me coincidio antes de apagarlo el dia anterior)


de momento las pruebas que intente hacer fueron:

1- desconectar la bateria interna, presionar el boton de encendido un rato, reconectar y probar (no funciono)
2.- hacer el paso uno, pero ademas desconectando la pila de la bios (Cmod battery?),, presionar el boton de encendido un rato, probar con la bateria de la bios desconectada (no funciono)
3- reconectar la pila de la bios y probar (no funciono)
4.- desconectar todo de nuevo y remover toda la RAM, probar a arrancar sin RAM pero sigue igual (entiendo que aqui deberia hacer algun beep o algo no?)
5.- probar a conectar una pantalla al portatil (no da señal)

me queda pendiente de probar a desconectar el discoduro, pero no se que otro tipo de pruebas puedo hacer. y por ello acudo a vuestro consejo

de antemano gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos!, bueno es mi primer mensaje, espero no incumplir normas del foro.

pregunto por si me podreis iluminar con vuestra sabiduría. ocurre que mi portatil (un Netway Leviatan (posible Clevo p650)). con win 10.

al presionar el boton de encender, se iluminan los testigos de forma normal, pero se queda en negro, no muestra ni el mensaje de la bios,

lo que pasa desde el momento que presiono el boton, pasado unos 10 segundos, empiezan a funcionar todos los ventiladores pero la pantalla no muestra señales de vida, el ordenador tampoco hace los tipicos sonidos de seccion y pasado 2 minutos se apaga.

sobre el portatil no he añadido componentes nuevos (pero tengo sospechas de que pudiera ser la ultima actualizacion de windows que si me coincidio antes de apagarlo el dia anterior)


de momento las pruebas que intente hacer fueron:

1- desconectar la bateria interna, presionar el boton de encendido un rato, reconectar y probar (no funciono)
2.- hacer el paso uno, pero ademas desconectando la pila de la bios (Cmod battery?),, presionar el boton de encendido un rato, probar con la bateria de la bios desconectada (no funciono)
3- reconectar la pila de la bios y probar (no funciono)
4.- desconectar todo de nuevo y remover toda la RAM, probar a arrancar sin RAM pero sigue igual (entiendo que aqui deberia hacer algun beep o algo no?)
5.- probar a conectar una pantalla al portatil (no da señal)

me queda pendiente de probar a desconectar el discoduro, pero no se que otro tipo de pruebas puedo hacer. y por ello acudo a vuestro consejo

de antemano gracias!
Puede que el chip grafico tenga las soldaduras jodidas ya que ese comportamiento lo he tenido yo en algunos portatiles con ese problema.
Es mas, si le has conectado un monitor a la salida de video del portatil y tampoco da imagen pues huele mucho a lo que te he dicho.
Si fuera el inverter al menos tendrias video en el monitor aunque no tuvieses imagen en la pantalla del portatil.
 
Muchas gracias por la respuesta!

la verdad es lo que comentas es ahora mismo lo que mas me temo (eso o algun tipo de cortocircuito, o incluso bios jodida) pero aun no se como comprobarlo.

de casualidad cuando te paso, son casos en los que se pueda reparar? (o merezca la pena hacerlo?)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias por la respuesta!

la verdad es lo que comentas es ahora mismo lo que mas me temo (eso o algun tipo de cortocircuito, o incluso bios jodida) pero aun no se como comprobarlo.

de casualidad cuando te paso, son casos en los que se pueda reparar? (o merezca la pena hacerlo?)
Si es lo que te digo pues seria cuestion de un reflow o reballing del chip grafico...
Lo primero seria un apaño para tirar y lo segundo seria darle casi otra vida al portatil si el chip de por si esta ok.
 
Ostras muchas gracias por la informacion, la verdad no conocia nada de estos terminos.

como comente en el primer post, al parecer mi portatil es un clevo (barebone) por lo que entiendo casi nada esta integrado en la placa (en teoria podria cambiar de grafica/cpu) segun entiendo.

no obstante aprovecho para lanzar la pregunta, valdria la pena repararlo? supongo que los precios podrian oscilar entre los 80/150€? pero tambien estoy leyendo que no siempre se soluciona.

joer ahora mismo no se que hacer el portatil para mi uso va sobrado, pero no se si vale mas la pena cambiar por otro nuevo. mas que nada estoy leyendo que dependiendo de como me hagan el reflow + rebaling, podria durar años o simplemente semanas :(
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ostras muchas gracias por la informacion, la verdad no conocia nada de estos terminos.

como comente en el primer post, al parecer mi portatil es un clevo (barebone) por lo que entiendo casi nada esta integrado en la placa (en teoria podria cambiar de grafica/cpu) segun entiendo.

no obstante aprovecho para lanzar la pregunta, valdria la pena repararlo? supongo que los precios podrian oscilar entre los 80/150€? pero tambien estoy leyendo que no siempre se soluciona.

joer ahora mismo no se que hacer el portatil para mi uso va sobrado, pero no se si vale mas la pena cambiar por otro nuevo. mas que nada estoy leyendo que dependiendo de como me hagan el reflow + rebaling, podria durar años o simplemente semanas :(
Reflow es un apaño...
El reballing si el chip grafico no esta dañado le puede dar mucha vida al portatil.
Es que cambiar la grafica por una igual ya has visto en aliexpress lo que te puede costar y de ahí para arriba.
Ahora mismo el tema de las graficas "mobility" o sobremesa está muy inflado de precio.
Y mira que esa 1060M ya tiene su tiempo...
 
De todos modos el compi Consultor está especializado en la reparacion de portatiles...
A ver si el te puede ofrecer una solución o aconsejarte lo que es mejor.
 
Hola.

Tiene pinta a lo que comenta el compi O3M✓ , parece fallo de placa base (soldaduras despegadas).
En ese caso, la solución es sustituir la placa base.

Las opciones: reflow, una chapuza; reballing, una solución temporal/no asegurada (ya que el reballing no "calca" a una soldadura de fábrica: 1º el chip a soldar, lo revientas a calor (lo destrozas por dentro incluso aunque funcione tras el reballing, lo que ocasiona a consumos y calor mayores por ej), 2º las nuevas soldaduras no tienen el mismo "agarre").

Y por lo que veo ligeramente, las placas están por más de 300€.
Valora si quieres repararlo o no.

Si no vas a jugar con el portátil, no lo arregles; ya que por ese precio, tienes portátiles para uso diario que están bien.
 
Consultor no, no, al contrario, la intencion de repararlo seria para poder seguir usandolo como equipo principal ofimatica/ocio (incluye jugar ocacionalmente)
basicamente pensaba si habria una solucion a mi problema intentar repararlo, en lugar de desembolsar 1000€ en uno nuevo.
justo estaba esperando a llamar mañana a una tienda en mi ciudad que parece que envia a otro sitio especializado a hacer estas movidas. pero pensando que es solo temporal, la verdad que quedo un poco indeciso :(
 
  • Like
Reacciones : O3M
Consultor no, no, al contrario, la intencion de repararlo seria para poder seguir usandolo como equipo principal ofimatica/ocio (incluye jugar ocacionalmente)
basicamente pensaba si habria una solucion a mi problema intentar repararlo, en lugar de desembolsar 1000€ en uno nuevo.
justo estaba esperando a llamar mañana a una tienda en mi ciudad que parece que envia a otro sitio especializado a hacer estas movidas. pero pensando que es solo temporal, la verdad que quedo un poco indeciso :(

Pues como te digo en el mensaje anterior:

El reflow, es una chapuza.
Y el reballing no es una solución definitiva, tiene desventajas (te las he citado).

Te pueden decir lo que quieran en cualquier tienda que quiera al final (que desembolses): "es seguro, va a durar, no tendrás problemas"... Y yo lo que te digo es que es una reparación insegura al final y si finalmente realizas el reballing, el tiempo de duración de la reparación depende del uso y cuidado que le des al equipo (calentones (jugar, estrés)..., trasteo del equipo...) a menos calentones y más cuidado (físico) del portátil, pues te durará más o menos, quizás días... semanas... meses o incluso años...

Entonces habrá defensores del reballing (por la durabilidad o buena experiencia en ciertos clientes/equipos donde lo hayan aplicado), pero la verdad final es lo que te comento; (obviamente espero que no haya defensores del reflow, porque eso no se considera ni reparación).

También valora lo que te pidan por hacer el reballing, si es una cantidad que consideras muy baja, pues... bueno, pero a mi personalmente no me gusta que me hagan perder el tiempo (1º perder dinero, 2º estar sin equipo durante la reparación y 3º reaparición del fallo).

Un saludo.
 
actualizo el hilo, finalmente me decidi a llevarlo el lunes donde lo compre para que dieran un vistazo, estaba dispuesto a intentarlo si tocaba hacer reballing, o si ello spodrian pedirme una placa nueva, pero oh sorpresa,hoy me llaman y me dicen: resulta que lo que daba problemas fue el Modulo de Ram(que solo tenia 1 de 16gb estaba dando mucho ratio de fallos en varios sectores) + bateria (al parecer algo ocurre que proboca que tambien se bloquee el equipo) pusieron un modulo nuevo, y ya no da problemas estuvieron inspeccionando la placa base y al parecer tendra vida util para rato. hace poco lo recogi, ahora toca esperar que no ocurran mas cosas :(
 
  • Like
Reacciones : O3M
actualizo el hilo, finalmente me decidi a llevarlo el lunes donde lo compre para que dieran un vistazo, estaba dispuesto a intentarlo si tocaba hacer reballing, o si ello spodrian pedirme una placa nueva, pero oh sorpresa,hoy me llaman y me dicen: resulta que lo que daba problemas fue el Modulo de Ram(que solo tenia 1 de 16gb estaba dando mucho ratio de fallos en varios sectores) + bateria (al parecer algo ocurre que proboca que tambien se bloquee el equipo) pusieron un modulo nuevo, y ya no da problemas estuvieron inspeccionando la placa base y al parecer tendra vida util para rato. hace poco lo recogi, ahora toca esperar que no ocurran mas cosas :(
Me alegro que haya sido eso compi...
Y ademas, se positivo y no pieneses en que le vayan a ocurrir mas cosas.
 
Arriba