• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con portatil :nusenuse:

John_

Nuevo
Buenas , resulta que tengo el siquiente problema:
Cualquier windows que instale en mi portatil , este acaba teniendo problemas con el arranque , por lo cual tarde o temprano acaba dejando de arrancar dejandome como unica alternativa la de volver a instalar de nuevo.
Ademas cuando esta abierto el S.O. (Sobre la mitad de inicios) Este muestra el led de actividad del HDD continuamente en carga y ofreciendo una respuesta de "lag" que deja al equipo inutilizable.
He probado a pasar el comando "scf /scannow" desde la consola y dice que "hay algunos archivos dañados que no se han podido arreglar" , esto tras multitud de intentos.
Tambien he pasado chksdk /r que tambien muestra un fallo pero no lo soluciona.
Y a las ultimas ni abría Firefox y me saltaba error ; al igual que algunas operaciones sobre archivos como descompresión.

El equipo es un Sony Vaio con:
T9400 (Core 2Duo Mobile @2.54) + ati hd 6530 + (1+2)ddr2 de distintas latencias , y el S.O. es el W7 ultimate 64 bits sp1 (con casi la totalidad de actualizaciones de Windows Update instaladas.

Tengo la duda de si podria ser la F.A.

Ahora mismo tarda unos 5 minutos en arrancar la BIOS , tras multitud de intentos ; y ni cargando el GParted desde usb para correr memtest , se mantiene encendido.

Cualquier ayuda es bien recibida.

¿Te falla el disco duro y tienes dudas de si podría ser la fuente de alimentación?
//nótese la sorpresa de mi pregunta y del porqué a todo.

Es como decir, me falla el teclado, creo que tengo que cambiar la pantalla.

De la fuente dudo por los apagados que me dan aun corriendo linux desde un usb.

Ademas cuando esta abierto el S.O. (Sobre la mitad de inicios) Este muestra el led de actividad del HDD continuamente en carga y ofreciendo una respuesta de "lag" que deja al equipo inutilizable.

Hola. Pues creo que tú mismo te estás auto diagnosticando el problema. Revisa ese disco duro donde instalas windows, si hace una serie de "claps" de forma continua está en mal estado, pasa el Crystal Disk a ver que dice, pero fíate más de lo que "veas y escuches"...

Así lo haré ahora que aguanta encendido , pondré los resultados en cuanto los tenga . Si fuese caso del disco duro , ¿Sustituirlo resolvería el problema permanentemente?

Así lo haré ahora que aguanta encendido , pondré los resultados en cuanto los tenga . Si fuese caso del disco duro , ¿Sustituirlo resolvería el problema permanentemente?

Si fuera el disco duro, si, no tendrías más ese problema, pero vamos a esperar a las pruebas antes de comprar nada...

Si fuera el disco duro, si, no tendrías más ese problema, pero vamos a esperar a las pruebas antes de comprar nada...

Pues con CristalDiskInfo 7.0.0 ; Obtengo lo siguente (Intentaré transcribirlo de la forma mas exacta posible):

(Color amarillo"[Riesgo]") :
ID 05 Nº de sectores reasignados (Actual) 100 (Peor) 100 (Umbral)19/24 (O es muy tarde o el valor cambia) (Valores en crudo) 073D00930093
ID C5 Nº de sectores pendientes (Actual) 91 (Peor) 91 (Umbral) 0 (Valores en crudo) 00000000000A
ID C6 Nº de sectores no corregibles (Actual) 77 (Peor) 77 (Umbral) 0 (Valores en crudo) 00000000002F

Cambia el HDD... ya que estás métete un SSD...

Si tubiese la pasta ... sin dudarlo :ains:
Por el momento cambiare el hdd por otro , a ver que tal va. Gracias.