• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con presupuesto y dudas PC gaming 1000€ sin gráfica.

Citronn

Chapucillas
Registrado
24 Oct 2019
Mensajes
72
Puntos
8
Hola a tod@s.
Mi intención es cambiar de pc, pero viendo los próximos lanzamientos de las nuevas gráficas tenía pensado comprar todo menos la gráfica. Mi duda es si mi actual gráfica una sapphire Dual-X R9 280 GDDR5 sería compatible con la placa que tengo pensado, una Asus TUF B450M-PLUS, hasta que dentro de 4 o 5 meses me ponga la definitiva. O un modelo nuevo de los que están por estrenarse o aprovechando los lanzamientos una 2070 Super.
Tenía pensado un presupuesto como el que pongo debajo pero estoy abierto a cambios y agradecería cualquier recomendación.
Procesador AMD Ryzen 7 3700X
Placa Asus TUF B450M-PLUS
Ram 2 x HyperX Predator Black 8GB (1x8GB) 3600MHZ (PC4-
Disco duro M.2 Western Digital Blue 1TB
Fuente Be Quiet! Power Zone 80 Plus Bronze 650W
Caja Antec NX210 Cristal Templado

Mi duda es si la fuente no se quedaría un poco justa. En un principio no lo creo. Con esa configuración en coolmod el precio sería 930€.
Para ese procesador y en una fuente fresca me quedaría con el disipador de serie.
Muchas gracias.

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si Prefiero que lo monten en la tienda.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ todo incluido sin gráfica.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programas y webs de gráficos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un principio no, pero quizás en un futuro cacharré un poco



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que sea fresca. Si puede ser de un tamaño menor manteniendo un precio ajustado mejor.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Benq PD2700Q 27" 2K 2560x1440 y añadiría un Lg W2453V como segundo monitor. 2 monitores.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Como he dicho al principio la gráfica la compraré en unos meses cuando salgan las nuevas. Sea una nueva o una 2070 super esperando que bajen algo de precio.
 
Última edición:
La verdad es que con ese presupuesto, sin incluir gráfica, te puedes montar una muy buena base: Carrito fkhe del 22-08-2020

Por supuesto, si no necesitas el disco de 1 Tb se puede reinvertir el dinero en algún otro componente, o ahorrarlo.

Si lo prefieres, te puedo preparar una propuesta en Intel, con el 10700K, una placa base a la altura y manteniendo todo lo demás, pero el conjunto será unos 90 € más caro.

Y por supuesto, tu gráfica actual es totalmente compatible, no tendrías ningún problema en ese sentido, sería colocarla en su ranura, conectarla a la fuente de alimentación, arrancar e instalar los drivers.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la ayuda.
Me surgen 2 dudas con ese presupuesto.
El disipador para el 3700X... en una caja fresca, sin intención de momento de hacer overclock, no sería suficiente con el disipador que trae de serie AMD? No creo que en un uso normal ahora o en juegos futuros que agradecerán prosiblemente más núcleos de procesador pueda realmente notar diferencia de rendimiento.... nose.
Despues la memoria RAM notaria diferencia entre la que tenía prevista de 3600mhz con la del presupuesto a 3200mhz?
El disco duro en un principio me iria a por este que me parece por precio bueno. Western Digital Blue 1TB - Disco Duro M.2 Si necesito más en un futuro ya añadiría más.
Gracias por la ayuda.
 
Sobre el disipador, debería ser suficiente el de stock, sí (solo faltaría), pero su rendimiento termoacústico será deficiente; salvo que me digas que la temperatura de la habitación es de mínimo 40º C, que entonces ya no pongo la mano en el fuego. Si no tienes problemas en añadir uno a posteriori, puedes darle una oportunidad al de stock, pero personalmente creo que no merece la pena. Además, tal y como están configuradas hoy en día las torres, benefician a los disipadores de torre frente a los que están girados 90º como lo típicos de stock.

Respecto a la RAM, entiendo que la que habias elegido era esta: HyperX Predator Black 8GB (1x8GB) 3600MHZ (PC4-28800) CL17 - Memoria

En primer lugar siempre es aconsejable elegir un pack de 2, en vez de 2 de uno módulo, por lo que pueda pasar (puedes encontrarte con que los chips de la memoria son incluso diferentes, es mejor no correr riesgos). Sobre el rendimiento, 3200 CL16 y 3600 CL17 deberían estar parejos, algo favorable a la de 3600. Pero claro, ese modelo cuesta más que lo que te propongo, y solo son 8 Gb, con lo que subir a 16 implica un gasto de más del doble. No compensaría. En cualquier caso, tendrás mayor rendimiento con este otro modelo, aunque también es más caro (3600 CL16): G.Skill Ripjaws V Black 16GB (2x8GB) 3600 Mhz (PC4-28800) CL16 - Memoria DDR4

En este caso, yo con la RAM no me la jugaría (y menos con AMD).

El disco duro que propones, aunque tenga formato M.2, realmente usa interfaz SATA, así que no hay ninguna diferencia en cuanto a rendimiento respecto a un SSD "normal". Aunque puede que se caliente más. En cualquier caso, aunque fuera NVMe, prácticamente no notarías diferencia alguna respecto a un SATA normal, salvo que estés trabajando con archivos muy pesados. Por otro lado, la calidad de los WD en SSD digamos que sería una calidad normal, mientras que los Samsung y los Crucial suelen estar por encima; si prefieres un SSD de 1 Tb, en vez de la combinación de SSD+HDD, te recomendaría entonces que pusieras este modelo (aunque, ojo, el WD que propones no es una mala opción de por sí, pero para poner un M.2 SATA pondría un SSD normal, que me da el mismo rendimiento, y debería ir más fresco): Crucial MX500 1TB 2.5" - Disco SSD
 
Hola @Citronn en le termino de la ram la diferencia en términos juegos podría ser muy poco con lo cual la diferencia siempre la apostaría por equilibrar la refrigeración de la cpu como bien te han mostrado en el presupuesto. a pesar de que no vayas hacer nada de oc cuando un juego exige la temperatura siempre se eleva, de manera que mejor tener algo mejor y mantenerla mas fresca siempre lo vas agradecer.

el tema del disco que comenta es para sustituir el mismo del presupuesto? o bien lo dices por el ssd? si es por el ssd me quedaría el crucial rendimiento meramente similares y mas barato sin duda. el m2 apostaría ya para disco donde emplean mejores tasas de velocidades sin duda.
 
Gracias por las respuestas.
La RAM si tenia pensado 2 módulos de 8gb de la HyperX Predator Black 3600MHZ, pero quizás como bien decís no notaría diferencia salvo en el bolsillo y practicamente por el mismo precio hasta puedo poner 32 gb de la memoria que sale en el presupuesto. La refrigeracón, me parece bien, un módulo decente x unos 40€ y olvidado.
El ssd mi idea era ir directamente a por uno de 1tb tenía mirado ese WD en M2 pero no tendría mucho reparo en cambiarlo por ese crucial.
Y respecto a la gráfica que pueda poner en un futuro y la fuente, tomando como referencia una 2070 super y tal y como parece que la nueva generación de gráficas no van a ser más glotonas en electricidad creo que una buena de 650 o como mucho de 700W suficiente. Me da igual que no sea modular.
Muchas gracias por la ayuda.
 
tienes el mismo ssd en 1tb. como te han comentado lord m2 podrás sufrir mas temperatura. de manera que el ssd en esos rendimiento lo veo una opción buena. yo como experiencia y referencia la 650w soporta bien con la 2070 super montado en el pc de compañero ara cosa de 2 meses aprox y perfecto.
 
650 W es suficiente para cualquier gráfica. Incluso 550 W también. De hecho, suelo decir que si mañana alguien me regala la 2080 Ti, la monto en mi PC y no cambio la fuente (tengo una de 550 W); lo que no quiere decir que si el PC fuese nuevo, le pusiera una de 650 W. Pero vamos, que con 650 W vas bien.
 
Bueno pues viendo vuestras recomendaciones me he hecho un nuevo presupuesto sin pasar de los 900 1000€ y para lo que quiero y sin pensar en oc creo que es un buen pc para otros 6 u 8 años sin problemas.
Como comenté a falta de la gráfica que en un principio a día de hoy compraría una 2070 super, pero quiero esperar a los nuevos lanzamientos que están al caer. Colocaría temporalmente la que tengo desde hace 6 años, una sapphire Dual-X R9 280 GDDR5.
Este sería el PC en un principio.
Placa base y procesador todo en uno: AMD Ryzen 7 3700X Wraith Prism + Asus TUF B450-PLUS Gaming - Bundle
Memoria Ram 2 modulos = 32gb G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
Disco duro Crucial MX500 1TB 2.5" - Disco SSD
Alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU
Disipador be quiet! Pure Rock Slim - Disipador CPU
Caja Aerocool Shard RGB / Negro - Caja/Torre

Perdonad que haya pegado los enlaces pero me hago un lio para compartir el presupuesto. La RAM seguramente es más de lo que necesito ahora, pero en un futuro no me vendrá mal 32.
Muchas gracias por la ayuda y espero vuestra opinión. Entre tanto componente y precio es dificil elegir algo definitivamente.
 
Última edición:
pues por la experiencia previa que tengo ese kit es el utilice para mi compañero y va bien y suele ser de las mas compatibles en las placas amd funciona bien a 3200. y por el tema de la placa la que te recomendó lord es la serie mas nueva y futura para la próxima generación de ryzen. de ese modelo de asus he podido leer que tal vez es justa pero ahí no puedo ayudarte tanto dada que mi experiencia con ryzen van con otros modelos mas recomendados pero para sistema sin tocar nada imagino que tendrá buena función. por todo lo demás perfecto y sobre los 32gb si mas adelante empleas algo render o tema de vídeo stream pues si podrá serte útil en juegos hoy por hoy 16 va sobrado :D
 
La placa base sí que podría ser un poco justa (https://i.redd.it/2iwdy5wrrly31.png) para el 3700X, la verdad (aunque claro, la placa te queda en casi 100 € nada más). Para eso caso mejor irte a por la MSI B450 Mortar MAX o la MSI B450 Gaming Plus MAX...

Por otro lado, te aconsejaría una torre con el frontal mallado, para que ayude a refrigerar el conjunto, y un disipador mejor, ese Be Quiet! me parece que puede ir algo justo para el 3700X (piensa que tiene la mita de heatpipes que el Scythe.

Por otro lado, la RAM que has puesto es el de 2 módulos de 8 Gb cada uno; si quieres 32 Gb te aconsejaría que pusieras 2x16, y no 2 de 2x8 (4 módulos en total).
 
Gracias por la respuesta.
Si cambio de placa que tal esta Asus TUF Gaming B550-Plus Socket AM4 - Placa Base Siempre he tenido placas asus y siempre muy contento. Y respecto a la torre.... alguna recomendación que no suba por encima de 50€? La quiero fresca y funcional. Rgb me da igual. Que tenga un panel transparente.... pues si que puede venir bien para ver que esté todo limpio y en orden.
 
Está mejor.

Sobre la torre, lo único BBB es esta MSI por 49,95 €. No es gran cosa, pero está diseñada con sentido. Y por 50 € bastante ofrece.

Sobre compartir el carrito, una vez que has añadido piezas al carrito, al final de ellas, abajo, tienes una opción que pone "Guardar Carrito". Le das ahí y te genera un enlace con todos los componentes, que es el que puedes compartir, para no tener que ir poniendo los enlaces de cada cosa.
 
Pues nada. Para finalizar y en base a vuestros consejos he llegado a esta configuración. Se pasa un poco de presupuesto por lo que no descarto combar la ram por 2 modulos de 8 gb en lugar de 16 y la fuente no creo que note diferencia en una de la misma marca pero semi modular siendo 80 plus gold tambien. La placa para el uso que le voy a dar también puedo modificarla y poner esta otra Asus TUF Gaming B550M-Plus Socket AM4 - Placa Base.
En definitiva a ver que os parece esta combinación. Muchas gracias por la ayuda.
 
Última edición:
Lo veo bien. Aunque yo me gastaría 3 euros más en la RAM a cambio de no arriesgarme a tener problemas (puede que sean memorias de lotes diferentes, o que algún parámetro secundario o terciario varíe...).
 
No hay problema le pondré las predator cómo dices.
Gracias.
 
Pues nada. Muchas gracias por la ayuda. Al final me he decantado por esta configuración en coolmod. El disipador de momento probaré con el de serie en esa caja a priori fresca. Atras le pondré un ventilador de la caja que uso ahora. Cuando compre la gráfica entonces si que posiblemente le ponga un disipador como el que me habeis recomendado. La ram le he estado dando vueltas pero alguna que recomendabais no estaba en coolmod. Al final creo que esa es una buena elección.
Gracias por la ayuda.
 
Nox no es una marca que me guste, así que no conozco esa caja al detalle (es lo que tiene que se limite al mercado local), pero a priori parece bien parida. Ya nos contarás impresiones, temperaturas... Y, mientras tanto, a disfrutarlo ;)
 
Arriba