• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con presupuesto

elci

Nuevo
Registrado
8 Feb 2016
Mensajes
33
Puntos
8
¿Tienda?
Xtremmedia, Pccomponentes, Amazon (tiendas que envien a Canarias).

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Va a depender de lo que ustedes me aconsejen. Mas abajo explico todo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no.



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito, tengo la Corsair Carbide SPEC-06 RGB.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920 x 1080 Pixeles, AOC Gaming C24G1 24" 144hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Aqui voy a contar el dilema. Asi que atencion porque se viene lo bueno... Jajaja.

Antes de la pandemia y de NO saber que iba a pasar lo que esta pasando con la escasez de tarjetas graficas, compré la ram (Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16), junto con la placa base (Asus TUF GAMING B550-PLUS). Ahi fue justo cuando decidi no avanzar en comprar lo que tenia pensado, que era la cpu R5 5600x de AMD, por culpa de que mi bolsillo (y creo que el de muchos) no nos podiamos permitir una grafica como rtx 3060ti que tanto me tiene enamorado, ya que para jugar en 1080 voy bastante bien pienso (el pc quiero que me dure unos buenos añitos). Fue justo cuando me entro el desespero porque a mitad de pandemia mi tajeta fallecio (RIP).

Ahora la cuestión... No puedo aguantar mucho mas sin grafica, como sabran, estoy fastidiado desde antes de la pandemia por todo lo que ha pasado.... He mirado CPU´s y resulta ser que con lo nuevo de intel el r5 5600x que tenia pensado poner en esa placa que YA TENGO COMPRADA, tendria que venderla y perder dinero, comermela con patatas, o nose si creen que el amd R5 5600x sigue siendo una buena opcion a comparacion de los intel. La verdad es que no estoy puesto en el tema, y nose si en estos meses sacan mas cpu´s o como esta la situacion entre intel-amd. (Puedo esperar 1-3 meses, pero no otro año mas)

Entendido lo anterior. Si creen que ahora hay una cpu mejor de intel y debo vender la placa base que compré antes de la pandemia, lo haré. Si creen que obtener ahora una r5 5600 despues de tanto tiempo esperando vale la pena, pues me quedare con la placa base. Ya depende de lo que ustedes me digan.

Dicho lo anterior y no sabiendo cual es mejor opcion de cpu´s entre Intel-AMD, tengo lo siguiente:
- Placa base Asus TUF GAMING B550-PLUS si fuese buena opcion para AMD (si no pues venderla para irme a por una cpu de intel)
- RAM Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Disco duro Seagate Barracuda 1tb
- Fuente de alimentacion Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
- Ventilador CPU Cooler Master Hyper TX3 EVO
- Ventiladores que venian en la caja mas los ventiladores corsair ll120 rgb.

Me falta comprar:
- Una tarjeta grafica (no hace falta decir que la mas barata y confiable) siendo una rtx 3060ti o como minimo una rtx 3060 (tambien pueden recomendar una grafica amd si ven que es mejor por la misma cantidad de dinero).
- CPU
- Almacentamiento de 1tb que no sea mecanico, ya creo que hay que ir actualizandose jejeje. (Lo mismo, que sea de marca confiable a buen precio sin tener que ser de lo mejor y mas caro.)

COMO VERÁN, NO HE PUESTO DE CUANTO PRESUPUESTO DISPONGO, PORQUE LAS GRAFICAS LOS PRECIOS ESTAN LOCOS, Y EN CUANTO A LO QUE COMENTE DE LA PLACA BASE QUE TENGO Y LA CPU, PUES GASTAR UNA CANTIDAD SIMILAR A LO QUE TENIA PENSADO DEPENDIENDO DE LO QUE ME RECOMIENDEN HACER.


Un saludo y muchas gracias!
 
Hola elci

Yo no me complicaría la vida e iría a por un 5600X, pero si te da igual vender tu placa y e ir a por una opción en Intel, pues seguramente un 11400 que ahora están muy bien de precio sería una opción estupenda junto con una placa B560. A nivel de rendimiento están a la par el 5600X vs 11400. Otra ventaja del 11400 es que cuenta con gráfica integrada y si te estropea la GPU al menos podrás utilizar el equipo.

Te paso opciones con Última Informática que son de Canarias:

Opción AMD:
Ryzen 5600X > AMD Ryzen 5 5600X procesador 3,7 GHz 32 MB L3 Caja
RTX 3060 Ti > Zotac GAMING GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge OC LHR NVIDIA 8 GB GDDR6
NVMe Kingston 1TB > Kingston Technology NV1 M.2 1000 GB PCI Express 3.0 NVMe

Opción Intel:
i5-11400 > Intel Core i5-11400 procesador 2,6 GHz 12 MB Smart Cache
Placa B560 > ASUS PRIME B560-PLUS Intel B560 LGA 1200 ATX

GPU y NVMe serían iguales en las dos opciones.

Revisa lo que te costo la placa B550 y lo que puedes conseguir por ella y en función de eso valora que opción te sale más a cuenta, porque ya te digo que a nivel de rendimiento están a la par.


Saludos.
 
Puesto a valorar tu ayuda. He mirado un poco el mercado y me encuentro que ya existe una nueva generación de Intel como el i5 12400 que incluso superaría a este ryzen 5 5600x, nose si solo en juegos o en general, además de un buen precio a comparación del 5600x. El tema es que he visto las placas base y están infladas de precio. Por lo tanto, vendría a costar más o menos lo mismo que mi placa base Asus tuf gaming b550 plus y añadiendo el R5 5600x.
Si llegara a vender sin perder mucho dinero ya que ni he abierto la caja de la placa base y venderla. Irse a por esta nueva generación de Intel creo que sería una mejor opción por lo que veo.
Es que gastaría prácticamente lo mismo, euro arriba euro abajo.
Eso sí, si me recomiendas que entonces piense en ir a por un Intel de 12 generación. Buscar una placa decente como la que tengo con AMD, al menos correcto. No me vale dos slot de RAM, por ejemplo, me limitarias a si en futuro quiero ir a por otros dos módulos de RAM. Al igual de que cuente con varias conexiones USB y que sea formato ATX... Ya te digo que de placa base entiendo muy poco. Pero vamos, que no me limite. Recuerda que quiero un pc económico pero mirando para futuro y pueda jugar a juegos AAA con esa rtx 3060ti.

Un saludo y gracias por la ayuda
 
Puesto a valorar tu ayuda. He mirado un poco el mercado y me encuentro que ya existe una nueva generación de Intel como el i5 12400 que incluso superaría a este ryzen 5 5600x, nose si solo en juegos o en general, además de un buen precio a comparación del 5600x. El tema es que he visto las placas base y están infladas de precio. Por lo tanto, vendría a costar más o menos lo mismo que mi placa base Asus tuf gaming b550 plus y añadiendo el R5 5600x.
Si llegara a vender sin perder mucho dinero ya que ni he abierto la caja de la placa base y venderla. Irse a por esta nueva generación de Intel creo que sería una mejor opción por lo que veo.
Es que gastaría prácticamente lo mismo, euro arriba euro abajo.
Eso sí, si me recomiendas que entonces piense en ir a por un Intel de 12 generación. Buscar una placa decente como la que tengo con AMD, al menos correcto. No me vale dos slot de RAM, por ejemplo, me limitarias a si en futuro quiero ir a por otros dos módulos de RAM. Al igual de que cuente con varias conexiones USB y que sea formato ATX... Ya te digo que de placa base entiendo muy poco. Pero vamos, que no me limite. Recuerda que quiero un pc económico pero mirando para futuro y pueda jugar a juegos AAA con esa rtx 3060ti.

Un saludo y gracias por la ayuda
Hola compañero, como dicen la opción fácil es comprar el ryzen.

Lo q puedes poner a vender tu placa aver cuando consiguies por ella.

Por curiosidad cuanto te costó?

En speedler tienes lo Intel baratos, el 12400 se queda por 190, en coolmod por 200€.

Un punto que ganarías a favor con el Intel sería pillar uno con gráfica integrada, por si en algún momento te quedas sin gráfica poder seguir usando el pc.

Yo vendí mi combo de AM4 y me pase a Intel y no perdí mucha pasta y el cambio fue a bastante mejor.

Sobre la 3060ti es buen momento de ir mirándolas pues se están acercando a los 600€
 
Puesto a valorar tu ayuda. He mirado un poco el mercado y me encuentro que ya existe una nueva generación de Intel como el i5 12400 que incluso superaría a este ryzen 5 5600x, nose si solo en juegos o en general, además de un buen precio a comparación del 5600x. El tema es que he visto las placas base y están infladas de precio. Por lo tanto, vendría a costar más o menos lo mismo que mi placa base Asus tuf gaming b550 plus y añadiendo el R5 5600x.
Si llegara a vender sin perder mucho dinero ya que ni he abierto la caja de la placa base y venderla. Irse a por esta nueva generación de Intel creo que sería una mejor opción por lo que veo.
Es que gastaría prácticamente lo mismo, euro arriba euro abajo.
Eso sí, si me recomiendas que entonces piense en ir a por un Intel de 12 generación. Buscar una placa decente como la que tengo con AMD, al menos correcto. No me vale dos slot de RAM, por ejemplo, me limitarias a si en futuro quiero ir a por otros dos módulos de RAM. Al igual de que cuente con varias conexiones USB y que sea formato ATX... Ya te digo que de placa base entiendo muy poco. Pero vamos, que no me limite. Recuerda que quiero un pc económico pero mirando para futuro y pueda jugar a juegos AAA con esa rtx 3060ti.

Un saludo y gracias por la ayuda
Es otra opción el 12400 por su buena relación precio-rendimiento, el problema como comentas, son las placas bases que son realmente caras, además hay que mirar muy bien el tema del disipador, ya que la mayoría todavía no traen el bracket para LGA 1700.

Si tienes claro que vas a vender la placa B550 yo lo haría cuanto antes para que se devalue lo menos posible.


Saludos.
 
Si hay una buena diferencia como se comenta, claro que intentaré vender mi placa base am4 e ir a por un i5 12400, encima como dice el compañero, si me pasara algo con la GPU, tendría la integrada al menos para encender el pc.
Pero claro, no voy a ir a lo loco y venderla, y que después me encuentre con que no encuentro una placa base buena en condiciones e inflada de precio que esté por las nubes.

Por ello insisto, en que me puedas ayudar a encontrar una buena placa base (no placas base de entrada limitando ranuras de RAM por ejemplo). Formato atx como comenté. Sin que me limite puesto que quiero que me dure unos buenos años.

Si necesito otro disipador que no sea el que tengo actualmente (tenía pensado igualmente cambiarlo a futuro) adelante, recibo cualquier consejo.

Así si veo que nada más vendo la placa base, compro de una vez el Intel con la placa base.

Si te es más fácil hágalo por PcComponentes, o si puede ser y mejor aún asi para mí, porque me ahorro gastos de envío, Amazon. Me rentan más que ultimainformatica la verdad. A no ser que haya ofertas que no creo que sea el caso jajaja

Échame una mano San @tboanibal
 
Si hay una buena diferencia como se comenta, claro que intentaré vender mi placa base am4 e ir a por un i5 12400, encima como dice el compañero, si me pasara algo con la GPU, tendría la integrada al menos para encender el pc.
Pero claro, no voy a ir a lo loco y venderla, y que después me encuentre con que no encuentro una placa base buena en condiciones e inflada de precio que esté por las nubes.

Por ello insisto, en que me puedas ayudar a encontrar una buena placa base (no placas base de entrada limitando ranuras de RAM por ejemplo). Formato atx como comenté. Sin que me limite puesto que quiero que me dure unos buenos años.

Si necesito otro disipador que no sea el que tengo actualmente (tenía pensado igualmente cambiarlo a futuro) adelante, recibo cualquier consejo.

Así si veo que nada más vendo la placa base, compro de una vez el Intel con la placa base.

Si te es más fácil hágalo por PcComponentes, o si puede ser y mejor aún asi para mí, porque me ahorro gastos de envío, Amazon. Me rentan más que ultimainformatica la verdad. A no ser que haya ofertas que no creo que sea el caso jajaja

Échame una mano San @tboanibal
Aquí tienes:

12400 > https://www.amazon.es/Intel-Procesador-i5-12400-generaci%C3%B3n-Factor/dp/B09MDH6B1P/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1GXNPHX4QVOBT&keywords=12400&qid=1647585468&sprefix=12400%2Caps%2C108&sr=8-1

Placa B660 > https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b660-plus-d4

Como disipador de primeras podrías dejar el que ya viene con el micro, que aunque no es de lo mejor es suficiente si no quieres gastar mucho dinero. Si quieres poner algo mejor algo de Noctua como este (aunque está algo inflado de precio, ya que estaba sobre los 50-55€) > https://www.amazon.es/Noctua-Disipador-Rendimiento-redux-1700-Ventilador/dp/B08WPDD6GD/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3ES8IW06VFCSU&keywords=noctua+lga+1700&qid=1647586005&sprefix=noctua+lga+1700%2Caps%2C108&sr=8-1


Saludos.
 
Ya teniendo los componentes que tienes irte a intel no lonveo serio (y si fuera al reves te diria lo mismo)

Que haria yo? Lo que básicamente voy a hacer, tengo un 3600 y estoy esperando que salga ZEN 4 (que esta al caer) y aue con ello bajen los precios y espero que con mas o menos lo que vale hoy un 5600x me compre un 5800x ;-)
yo vendí mi combo am4 con un 3600 y una b550 y no palme mucha pasta.

Y cambie a Intel 12 y se nota mucho comparado al 3600
 
Yo no me complicaria: si sacas mas o menos lo mismo por vender la placa base (palmando 10-30€) pasate a Intel 12, si no, no vendas y quedate con un 5600x que esta muy bien también. En unos meses (3-5 aprox.) salen nuevos procesadores y esperemos que baje el precio de la actual generación, pero igual, si te urge, no hace falta que esperes. Si decides esperar, entonces vende ya tu B550 porque seguramente esperando ese tiempo las placas base iran perdiendo valor y cada vez palmaras mas.
Eso si... si en la placa base actual puedes poner sdd Sata o m.2, hazloo!! Que haces en 2022 con disco mecanico locoo???? Jaja, es broma, pero podrias hacer ya el cambio porque el mercado de als SSD no se va a mover mucho y si sueles usar el ordenador a diario, vale la pena hacer ya el cambio. Cuando montes el nuevo ordenador, pones ese SSD y listo.
 
Se hubiera notado igual o mas con un 5800x (en terminos generales) sin gastar tanto.
Un 5800x me suponía más de 350€.
Vendí mi combo en 300€ y conseguí por 550€ 12700k y b660.

Así q la diferencia eran 250€. Me salió más rentable que comprar un 5800x
 
Si tenéis más comentarios con respecto al hilo del OP perfecto, si no, podéis seguir estas cuestiones por privado, así no desvirtuamos el hilo.


Gracias y saludos.
 
@tboanibal no se de donde has sacado ese disipador, pero ni si quiera me lo enviara amazon porque no es de españa, sino de amazon. En pccomponentes tampoco aparece.... No estaras poniendo el primero que te sale no?
Igual te digo con la placa base, diciendote anteriormente: "Por ello insisto, en que me puedas ayudar a encontrar una buena placa base (no placas base de entrada limitando ranuras de RAM por ejemplo). Formato atx como comenté. Sin que me limite puesto que quiero que me dure unos buenos años." Y me pasas la primera placa base mas economica atx que existe... a ver "economica" se que economica para ser una placa base no es por lo infladas de precio que estan, pero joder... alguna mejor habra por un poquito mas de dinero no? por ejemplo con los puertos usb, siempre termino con un extensor para poder tener mas conectores usb libres por no comprar una buena placa base. Encima no es nada estetica (que en realidad no me importa, me importa mas la funcionalidad) pero si que por ejemplo veo que carece como de refrigeracion... (ya te dije que no entiendo mucho de placas base pero...)

@El tio Flau esperar a que salga zen4 puede ser de julio como hasta "principios" de 2023, y como comprobaras, estoy sin pc.


@beayjuan vienes de otra generacion de amd, y te pasaste a la nueva de intel... es normal que notes el cambio. Yo es que tengo la placa de lo ultimo de amd, confundido en cambiarme a lo nuevo de intel... El cambio no creo que sea mucho, pero si pensando a futuro, puesto que quiero tener pc para al menos unos 5 años, quiero irme a por la ultima tecnologia. Que me limite lo menos posible.


Gracias a todos por aportar.... sigo con la cabeza hecho un lio. A ver si me echan un cable.
 
@tboanibal no se de donde has sacado ese disipador, pero ni si quiera me lo enviara amazon porque no es de españa, sino de amazon. En pccomponentes tampoco aparece.... No estaras poniendo el primero que te sale no?
Igual te digo con la placa base, diciendote anteriormente: "Por ello insisto, en que me puedas ayudar a encontrar una buena placa base (no placas base de entrada limitando ranuras de RAM por ejemplo). Formato atx como comenté. Sin que me limite puesto que quiero que me dure unos buenos años." Y me pasas la primera placa base mas economica atx que existe... a ver "economica" se que economica para ser una placa base no es por lo infladas de precio que estan, pero joder... alguna mejor habra por un poquito mas de dinero no? por ejemplo con los puertos usb, siempre termino con un extensor para poder tener mas conectores usb libres por no comprar una buena placa base. Encima no es nada estetica (que en realidad no me importa, me importa mas la funcionalidad) pero si que por ejemplo veo que carece como de refrigeracion... (ya te dije que no entiendo mucho de placas base pero...)

@El tio Flau esperar a que salga zen4 puede ser de julio como hasta "principios" de 2023, y como comprobaras, estoy sin pc.


@beayjuan vienes de otra generacion de amd, y te pasaste a la nueva de intel... es normal que notes el cambio. Yo es que tengo la placa de lo ultimo de amd, confundido en cambiarme a lo nuevo de intel... El cambio no creo que sea mucho, pero si pensando a futuro, puesto que quiero tener pc para al menos unos 5 años, quiero irme a por la ultima tecnologia. Que me limite lo menos posible.


Gracias a todos por aportar.... sigo con la cabeza hecho un lio. A ver si me echan un cable.
Si, yo cambie por q con AMD no termine de quedar contento. ( Opinión personal)

Cualquier sistema que montes te debería durar 5 años a no ser que le des un uso más profesional, pero si es gaming lo pasarás igual con cualquier 6 Cores Intel o AMD.


En Intel la opción de 12400 y una b660 como la que te an puesto arriba debería funcionar bien.
Si el combo te sale a 350€ y vendes tú board a 100€ te saldría igual de precio que comprar ahora mismo un 5600x. Por lo que la diferencia de precio sería 0.
Si la placa la venden en 80€ pues +20€ te costaría lo Intel.

Sobre cambios en plataformas AMD ya a llegado a su fin con am4 pues lo más nuevo q me podrías montar sería un 5800x3D. ( Que a saber el precio que traen).

Con Intel como mucho podría cambiar a la generación 13 ( si con suerte no bloquean el chipset y obligan a comprar nuevas placa base)

Pero vamos si montas ahora un pc es para estirarlo esos 5 años. Sin estar cambiando el CPU.
 
Última edición:
@tboanibal no se de donde has sacado ese disipador, pero ni si quiera me lo enviara amazon porque no es de españa, sino de amazon. En pccomponentes tampoco aparece.... No estaras poniendo el primero que te sale no?
Igual te digo con la placa base, diciendote anteriormente: "Por ello insisto, en que me puedas ayudar a encontrar una buena placa base (no placas base de entrada limitando ranuras de RAM por ejemplo). Formato atx como comenté. Sin que me limite puesto que quiero que me dure unos buenos años." Y me pasas la primera placa base mas economica atx que existe... a ver "economica" se que economica para ser una placa base no es por lo infladas de precio que estan, pero joder... alguna mejor habra por un poquito mas de dinero no? por ejemplo con los puertos usb, siempre termino con un extensor para poder tener mas conectores usb libres por no comprar una buena placa base. Encima no es nada estetica (que en realidad no me importa, me importa mas la funcionalidad) pero si que por ejemplo veo que carece como de refrigeracion... (ya te dije que no entiendo mucho de placas base pero...)

@El tio Flau esperar a que salga zen4 puede ser de julio como hasta "principios" de 2023, y como comprobaras, estoy sin pc.


@beayjuan vienes de otra generacion de amd, y te pasaste a la nueva de intel... es normal que notes el cambio. Yo es que tengo la placa de lo ultimo de amd, confundido en cambiarme a lo nuevo de intel... El cambio no creo que sea mucho, pero si pensando a futuro, puesto que quiero tener pc para al menos unos 5 años, quiero irme a por la ultima tecnologia. Que me limite lo menos posible.


Gracias a todos por aportar.... sigo con la cabeza hecho un lio. A ver si me echan un cable.
Compañero a lo mejor no era tu intención, pero tu tono suena un poco exigente. Aquí se aportan opciones y ayuda (en la medida de cada uno) a las dudas que puedas tener.

Yo vivo en la península y me han enviado artículos desde Amazon.es que el vendedor era Amazon UK y sin ningún problema (ni aduanas ni nada raro). Si para Canarias es un problema, como comprenderás yo no tengo porque saberlo. Lo tienes disponible también en Aussar algo más barato, aunque tendrás que preguntarles si hacen envíos a Canarias o no > NH-U12S Redux Otra opción es que sabiendo el modelo de Noctua busques en alguna tienda de allí que lo tenga o lo pueda conseguir.

Las placas bases B660 como bien comentas tú mismo, son bastante caras quitando las de gama de entrada. Esa placa de Asus está relativamente bien de precio para lo que ofrece: unos buenos VRM (12+1 fases), 4 solts de RAM, slot GPU blindado, 3 puertos M.2 (uno con disipador), 4 SATA, 4 USB + 1 USB C. ¿Qué se te quedas cortos los USB's? Pues es algo que tampoco tengo porque saberlo, pero te da para un teclado, ratón, gamepad, impresora y auriculares y te quedan libres para algún pendrive los frontales de la caja. Podemos mirar otras opciones, por ejemplo esta de Gigabyte con más conexiones > https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b660-gaming-x-ddr4, pero estas invirtiendo un montón de dinero en una placa base para al final montar un 12400, cuando el pack del 11400 + B560 te sale unos 60-70€ más económico y no hay mucha diferencia de rendimiento.

Si has encontrado alguna placa que te parezca que está bien, pero tienes dudas de que sea la correcta, también puedes pasar link por aquí y te decimos.

Espero haberte aclarado algunas dudas.

Saludos.
 
Última edición:
Compañero, aqui no se esta desvirtuando nada, solo se esta aconsejando al posteador a tomar una decisión de que montar, de eso se trata el hilo, no es solo de presupuesto, al menos eso da a entender en cuanto lees las dudas del usuario.
Discutir la rentabilidad de una venta con un tercer usuario, sí, es desvirtuar el hilo.


Saludos.
 
Arriba