• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con problema de permisos de vecinos con fibra.

Tomasety

Nuevo
Hola, buenas.

Dado que hay una gran cantidad de canarios por la web, quería ver si alguno/a tiene experiencia y/o conocimientos al respecto de como conseguir desbloquear la situación en la que me encuentro con la cobertura de fibra.

Vivo en Las Palmas capital y resulta que uno de las manzanas de la calle donde vivo, está completamente aislada del resto en cuanto al trazado de fibra. No hay cobertura y por lo visto debe haber algún vecino/a que ha dicho que por su casa no pasan los cables por la fachada. Son vivienda unifamiliares por lo que según entiendo no se puede forzar desde la operadora a que acepten. Por tanto, hay fibra en el resto de la calle y en la parte de enfrente de la acera de la calle trasera.
Todos los vecinos/as dicen que ellos no han puestos pegas... pero bueno yo ya me sé como va esto de las mentiras. Los técnicos sin decir el nombre me han dicho que hay alguien que no permite el paso.

Existe alguna solución viable?

Gracias

La única solución viable es hablar con la operadora de fibra pero ya te digo yo que si el vecino no quiere ya puedes hacer lo que quieras que no vas a conseguir nada. A mí me pasó lo mismo en mi pueblo pero con el adsl y la mujer no quería y no quería y me lo tuvieron que poner desde un póster un cable en el aire así que.... un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miente en la dirección al hacer la contratación de la fibra, cuando te llame el técnico y quede contigo, le explicas la movida y le dices, si tiras el cable por un póster o al aire (según tu caso), te doy X € (en otros foros he leído que por 50€ te lo hacen).
Después de instalartelo, llamas a la operadora, diciendo que se han equivocado en la dirección del domicilio al pasar a fibra, dices la correcta y listo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Gracias por las respuestas. Con respecto a lo que comentas SantoMacias es inviable aunque quisiera.

La instalación del cruce de calle se paralizó por lo que cualquier posible cable al aire tendría que invadir las azoteas de otros vecinos y son unas cuantas. El cable viene de la parte trasera de la calle y yo vivo por la delantera.

Por cierto, perdonen que no preguntara antes. Existiría la posibilidad de presentar algun escrito a movistar, que es el ISP que tengo contratado, de forma que se solicitara la instalacion de la fibra por via soterrada en la calle publica?
Por si alguno tiene experiencia o sabe algo.

Gracias igualmente.

Por cierto, perdonen que no preguntara antes. Existiría la posibilidad de presentar algun escrito a movistar, que es el ISP que tengo contratado, de forma que se solicitara la instalacion de la fibra por via soterrada en la calle publica?

Gracias igualmente.
No vas a conseguir nada.
Veo más fácil que cambies de casa o matar la vecina.
Pero nada de esto es legal, bueno lo de cambiar de casa sí, pero no creo que estés por la labor.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Gracias igualmente.

Les saldra muy caro soterrar, tienen que pedir permisos, maquinaria, licencias....todo para un usuario, la ley esta como esta,si no quiere la vecina que le cuelguen nada en su fachada esta en su derecho, hasta que saquen una ley que les obligue.

De todos modos contacta con algun gerente de zona, tal vez te puedan ofrecer una solucion aunque lo veo dificil.