• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con problema de rendimiento portátil

Diego Rojas

Nuevo
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
24
Buenas gente, hace 1 año mas o menos me compre un ASUS GL553VD, con un i7-7700HQ 2.80GHz, 12GB RAM, GTX 1050, Un HDD de un TB y un SSD de 100GB, pondré de ejemplo al videojuego ark, a principio con gráficos ultra el juego iba a 50 o 40 fps (Normal ya que es un juego que pide demasiado), aunque iba a 200fps en bajo, así estuve durante unos 6-7 meses, a partir de ahí el rendimiento empezó a bajar, quizá ya no eran 200 sino 180, o 160, meses después eran 50fps y con tirones, hoy en dia el juego con suerte abre y ni puedo entrar a los servidores, probe todas las soluciones que e visto hasta ahora
- Ventilador limpio
- Desinstale casi todos los juegos que tenía (De 200GB que quedaban ahora quedan 800)
- Cambie el modo del portátil a rendimiento máximo (en configuración de sistema al igual que la batería)
- La temperatura jugando siempre esta en 80°C, no sube mas
- Instale todos los drivers que pude, desde los del I7 hasta los de la GTX
- Tengo el windows comprado legalmente y actualizado
Igualmente hice un test y este fue el resultado, ojala alguien pueda ayudarme, gracias!

 
Tiene un proceso que chupa el 77% de la CPU, descarga AdwCleaner de MalwareByte y ejecútalo.
Pulsa Crtl+Mayus+Esc, en la pestaña Procesos y columna CPU veras al culpable. También, mira en la pestaña Inicio y deshabilita lo que no utilices.
No estaría mal que escanearas el ordenador con un antivirus.
 
Tiene un proceso que chupa el 77% de la CPU, descarga AdwCleaner de MalwareByte y ejecútalo.
Pulsa Crtl+Mayus+Esc, en la pestaña Procesos y columna CPU veras al culpable. También, mira en la pestaña Inicio y deshabilita lo que no utilices.
No estaría mal que escanearas el ordenador con un antivirus.
Gracias por responder, realicé lo del proceso de la cpu, no encontré ninguno que estuviese consumiendo, siempre esta en entre 3-8%, descargue AdwCleaner y vi el resultado y encontró softwares de asus, los saque pero nada cambia, los procesos de inicio los tengo deshabilitados desde hace mucho, hice un escaneo completo con McAfee, pero tampoco encontro nada :/
Sin_titulo.png
 
Vuelve a ejecutar el test de userbenchmark y danos el enlace de los resultados.
 
Perdón por la demora, ahí están los resultados, solo fue una pequeña mejora en los gráficos, ya que mi portátil es un asus, ejecute Rog Gaming center, será más fácil mostrarlo que explicarlo, no estoy ejecutando ningun juego ni nada, solo el google, esas temperaturas y memorias...... son normales?, por cierto feliz navidad y gracias por responderme.





unknown.png
 
La temperatura es alta si Windows no está haciendo nada. El test es de lo peor, ahora chupa el 82%. Descarga, instala Malwarebyte y haz un escaneo completo, también con el antivirus. A ver, si tienes el virus de minado AutoIt v3
 
Listo, el malwarebytes encontró unas cosas y las puse en cuarentena, sin embargo cuando hago el test igual me dice algo está usando mucha CPU, pero me di cuenta de algo, cuando abría el administrador de tareas la CPU siempre mostraba un porcentaje alto (Puede variar entre 60-90%), después de 2 segundos se ponía en 1%-5% logre tomar una foto, aqui te la muestro al igual que el test, tal vez eso de interrupciones de sistema ocurre cuando no abro el administrador, si no no sé lo que puede ser

unknown.png
 
Las interrupciones del sistema son jodidas de solucionar, normalmente es por los drivers. Desinstala los drivers con DDU e instala los drivers, en especial el Chipset, y actualiza la BIOS a la última versión 308:
 
Buscando por internet en la pagina oficial de windows 10 hay un post que le pasa lo mismo te dejo aqui la direccion a ver si te puede ayudar y nos comentas es este: Windows 10
 
Arriba