• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda con problema desconocido

Ivanet30

Chapucillas
Registrado
20 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos
8
Edad
41
Buenas noches a todos, lo primero es pedir disculpas porque soy un autentico negado en esto de la informatica y aunque llevo dos semanas metido en este foro intentando aprender un poco de este tema para mi es un mundo muy complicado, voy a intentar poner todos los componentes de mi pc (digo intentar porque voy a poner lo que he podido ver, y seguramente algo de lo que ponga no os servira para saber el modelo en cuestion, asi que os pido disculpas por anticipado)

procesador intel(r) core(T,M) I-5-2300 2.80 GHZ (4CPUS)

RAM 4gb kingstom DDR3 KHX1600 C9 D3

grafica nvidia gforce GTX-560

disco duro 500gb

disco ssd 120gb

fuente de alimentación LC 665o gp

placa base Asus P8 H67-M

disipador Hyrex TX3 evo

caja Nox NX-micro

el pc es del 2010, le hacia falta una puesta apunto asi que decidi llevarlo a una tienda para que le pusieran el ssd le cambiaran la pasta del procesador? le pusieran el windows 10 (pirata) y el disipador que ahora lleva puesto, mi intencion es poder jugar medianamente bien a los juegos actuales , no aspiro a jugar en altos ni nada por el estilo, solo con que se vea decente me vale. Mi problema es que desde que lo recogi no a parado de darme plobemas, se cogela la imagen y se reinicia, tambien me sale el pantallazo azul donde dice que se tiene que reiniciar. El de la tienda me dice que es posible que uno de los usb este fallando y que eso es lo que causa el error ¿ es posible?, ya veis que no tengo mucha idea asi que os pido ayuda y ya puestos un consejo para mejorar el pc progresibamente, es decir , creo que lo siguiente que le mejorare sera subir la ram y el siguiente paso seria cambiar la grafica ¿ creis que es buena idea? gracias pr vuestra ayuda por adelantado.

Saludos.
 
hola a todos, nadie puede ayudarme? esque me gustaria saber la opinion de alguien del foro, muchas gracias
 
A mi más bien me parecen problema de controladores o problema de RAM.
Ya es sabido que Windows 10 no dispone de todos los controladores necesarios para todos los tipos de ordenadores, esto es debido a que hay fabricantes de placas que no los sacan y se tira de versiones para windows 8.1 o de controladores genéricos firmados por Microsoft.

Lo suyo sería ver un registro de error. Si te da un pantallazo azul, quiere decir que deja un registro almacenado. En ese registro puedes ver que es lo que provoca el que el Windows no acabe de cuajar.

Busca algún programa como el blue screen viewer o algo por el estilo y revisa los registros de error, especialmente los últimos.

También puede ser un problema de memoria, con algún módulo defectuoso. Puedes usar el memtest86 en un pendrive o un CD para revisar la RAM. Pero vamos a tocar madera, porque no me acaba de cuajar que sea problema de memoria.

Respecto a las actualizaciones que tienes planeada... yo con el SSD y un HDD, le aumentas la RAM a 8Gb si en todo caso tienes menos de 8 y le cambias la gráfica por algo más nuevo, te debería tirar con todos los juegos sino en ultra, en calidad alta.
 
YO diria que podria ser la fuente. Una GTX 560 (Fermi) chupa lo suyo en potencia. Y esa fuente tiene un nombre muy dudoso (recuerda mucho a esas fuentes de """"600W"""" que cuestan 20€ y son basura).
Yo miraria eso. Tambien, descargate HWMonitor y mira las temperaturas y voltajes, pasa una captura del HWMonitor si puedes.

EDIT: Acabo de ver esa fuente en Amazon... 75€ por eso? Ni de coña... Tiene todas las papeletas de ser una fuente de las de "cuidado que exploto sola".
 
Sobre el problema, no se me ocurre nada a mayores de lo que te han dicho oscarmr y gasparspeed. Comprueba lo que te han dicho y ya vamos viendo.

Tu próxima compra tiene que ser una fuente de alimentación sí o sí xD
 
muchas gracias por vuestras respuestas, como el pc lo saqué el lunes de pc coste, lo he vuelto a llevar para que lo revisen a ver si encuentran ellos el problema, creo que en el mensaje de error me ponia algo de " DRIVERS NO FOUNDS" (creo recordar, es que soy lo peor en este tema, lo siento mucho), por otra parte seguire vuestros consejos y cambiare la fuente y la grafica y ampliare la ram, ya puestos y si no es mucha molestia me gustaria que me recomendarais para un presupuesto no muy alto, preferiria que no llegara 200€ (aunque soy consciente de que es posible que tenga que gastar en una buena grafica para poder aguantar unos años a buen nivel) las piezas que vosotros le pondriais, gracias
 
muchas gracias por vuestras respuestas, como el pc lo saqué el lunes de pc coste, lo he vuelto a llevar para que lo revisen a ver si encuentran ellos el problema, creo que en el mensaje de error me ponia algo de " DRIVERS NO FOUNDS" (creo recordar, es que soy lo peor en este tema, lo siento mucho), por otra parte seguire vuestros consejos y cambiare la fuente y la grafica y ampliare la ram, ya puestos y si no es mucha molestia me gustaria que me recomendarais para un presupuesto no muy alto, preferiria que no llegara 200€ (aunque soy consciente de que es posible que tenga que gastar en una buena grafica para poder aguantar unos años a buen nivel) las piezas que vosotros le pondriais, gracias

La RAM que tienes no esta mal, diria de pillar otro modulo igual para tener 8GB y ya esta (ademas, la DDR3 ahora esta baratisima, por 30-40€ deberias ser mas que capaz de conseguir un modulo asi nuevo). La fuente, mientras no le pongas otra fuente de 30€ pocha (o basicamente de las que te "recomiendan" en PCCoste) casi que vas que chutas. Yo miraria a una Seasonic, o tal vez a las nuevas Corsair RMx (que no estoy seguro de si han llegado ya a España)
La grafica, bueno, no es de lo mejor, pero si tienes que cambiar a + RAM + grafica nueva + fuente nueva vas a tener que sacrificar en algo, porque todo a la vez no te daria con 200€ en mi opinion, la RAM seria lo mas barato, 40€ como mucho diria, luego tendrias 160€ para fuente y grafica... Y en ese caso, aguanta un poco con la GTX 560, comprate una fuente buena, y lo que sobre de la fuente + ahorrar un poco + lo que puedas conseguir vendiendo la GTX 560 deberia poder darte tal vez para una 950 o 960, algo asi.
 
La RAM que tienes no esta mal, diria de pillar otro modulo igual para tener 8GB y ya esta (ademas, la DDR3 ahora esta baratisima, por 30-40€ deberias ser mas que capaz de conseguir un modulo asi nuevo). La fuente, mientras no le pongas otra fuente de 30€ pocha (o basicamente de las que te "recomiendan" en PCCoste) casi que vas que chutas. Yo miraria a una Seasonic, o tal vez a las nuevas Corsair RMx (que no estoy seguro de si han llegado ya a España)
La grafica, bueno, no es de lo mejor, pero si tienes que cambiar a + RAM + grafica nueva + fuente nueva vas a tener que sacrificar en algo, porque todo a la vez no te daria con 200€ en mi opinion, la RAM seria lo mas barato, 40€ como mucho diria, luego tendrias 160€ para fuente y grafica... Y en ese caso, aguanta un poco con la GTX 560, comprate una fuente buena, y lo que sobre de la fuente + ahorrar un poco + lo que puedas conseguir vendiendo la GTX 560 deberia poder darte tal vez para una 950 o 960, algo asi.

Muchas gracias atodos por vuestras respuestas, es lo que me imaginaba ya que se que 200€ no dan para mucho en este mundillo, supongo que mejorare ram y fuente y ya mas adelante creo que pillare una grafica un poco mas decente, ya para terminar me gustaria saber si una gtx 970 o la equivalente de MD seria una buena opcion para mi pc? Me refiero a despues de las mejoras que voy a acerle, gracias y ya termino con el tema, un saludo a todos
 
Última edición:
Perdon, me referia a la gtx 960, se me a ido la pinza con la gtx 970
 
Perdon, me referia a la gtx 960, se me a ido la pinza con la gtx 970

Yo creo que una 960 esta bien, incluso una 950 o una 970...
De AMD, con el tema rebrands y demas no estoy muy al dia, pero las 380 370 (y las 370Xs que se supone van o han salido "nuevas") tambien deberian ser buenas opciones... Cual es la mejor? Yo diria que una 950-960 ya va de sobra si vas a jugar a 1080p.
Aunque si andas corto de presupuesto, echale un vistazo a la segunda mano (incluido el mercado de este mismo foro). Pillé hace un buen par de meses una HD 6950 (unlockeable a HD 6970 facilmente) por 80€ (con gastos de envio y todo). Y aun sigue tirando lo suyo... Asique tambien valdria la pena echar un vistazo a la segunda mano, especialmente en AMD, que las HD 7950s (que son R9 280s basicamente) no estan tan caras hoy en dia para su rendimiento, que es aun bastante bueno.
 
Hola de nuevo, vuevo a abrir el tema porque acaban de llamarme de pccoste diviendome que el problema por el que se queda congelado es por la placa base, y es una p.... , me dice el chico que para mi procesador no hay muchas placas que esten baratas y que tengan 4 ranuras de ram, yo le e dicho que no podia gastarme mucha pasta ahora y me a dicho que buscaria una barata ( en plan de 40-50€) pero que tendria que tener solo 2 ranuras de ram, mi pregunta es si el echo de comprar una placa base de ese nivel puede influir en un futuro no muy lejano para poder cambiar a una grafica del tipo gtx 960, es decir si la placa es un componente en el que se puede ahorrar un poco de pasta ?( siempre dentro de el nivel de mi pc) o es preferible que venda el pc por piezas, empiece a ahorrar i monte uno desde cero? Espero vuestra ayuda
 
No, pero por no leer todo, que placa base necesitas? lo digo por buscarte algo de segundamano.
 
No, pero por no leer todo, que placa base necesitas? lo digo por buscarte algo de segundamano.

Hola borja, pues ese es mi problema, que no se cual necesito o podria irme bien, el tema es que el chico de la tienda me ha dicho que mi procesador es algo antiguo y que hoy en dia no hay muchas placas que le puedan ir bien que esten bien de precio, nose si con los datos del principio del tema es suficiente para ti para saber lo que necesito, esto de no saber explicarme.... Lo siento, espero que puedas echarme una mano,
 
Ivanet30 tienes un i5-2300 no?

Socket LGA1155.

 
Arriba