• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con problema RL custom

jmcc1122

Nuevo
Registrado
16 Oct 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
42
Hola, monté una RL todo ekwb tubos rigidos y con CPU+GPU y me ha pasado que un tubo se ha salido del racor, el agua fuera... un desastre.

He revisado todo y apretado bien los tubos dentro del racor pero me ha vuelto a pasar.

He visto que los tubos en la parte que va al racor se ha estrechado.

¿Que puede estar pasando? ¿mucha presión, la temperatura?

Euk4oaD.jpg


Ha salido 2 veces el tubo en 1, pienso que por la presión tira hacia afuera y al girar 2 consigue sacarlo.

¿Alguna solución?

Gracias
Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, monté una RL todo ekwb tubos rigidos y con CPU+GPU y me ha pasado que un tubo se ha salido del racor, el agua fuera... un desastre.

He revisado todo y apretado bien los tubos dentro del racor pero me ha vuelto a pasar.

He visto que los tubos en la parte que va al racor se ha estrechado.

¿Que puede estar pasando? ¿mucha presión, la temperatura?

Euk4oaD.jpg


Ha salido 2 veces el tubo en 1, pienso que por la presión tira hacia afuera y al girar 2 consigue sacarlo.

¿Alguna solución?

Gracias
Un saludo
Hola, monté una RL todo ekwb tubos rigidos y con CPU+GPU y me ha pasado que un tubo se ha salido del racor, el agua fuera... un desastre.

He revisado todo y apretado bien los tubos dentro del racor pero me ha vuelto a pasar.

He visto que los tubos en la parte que va al racor se ha estrechado.

¿Que puede estar pasando? ¿mucha presión, la temperatura?

Euk4oaD.jpg


Ha salido 2 veces el tubo en 1, pienso que por la presión tira hacia afuera y al girar 2 consigue sacarlo.

¿Alguna solución?

Gracias
Un saludo
pakeco johnnybra esta consulta es de las vuestras compis..
 
Si el tubo es de petg empieza a deformarse a partir de 50° más o menos. Teniendo en cuenta que tienes CPU +GPU en una mini caja con un solo.radiador de 240, pues ahí puedes tener tu problema.

Si no es eso, puede ser que el tubo sea demasiado corto por la parte 1, tirando naturalmente hacia afuera, y si el racor es malo o tiene alguna tara, pues zasca. Mi consejo si es este caso es que cambies el tubo
 
Si el tubo es de petg empieza a deformarse a partir de 50° más o menos. Teniendo en cuenta que tienes CPU +GPU en una mini caja con un solo.radiador de 240, pues ahí puedes tener tu problema.

Si no es eso, puede ser que el tubo sea demasiado corto por la parte 1, tirando naturalmente hacia afuera, y si el racor es malo o tiene alguna tara, pues zasca. Mi consejo si es este caso es que cambies el tubo

El tubo es de petg, los racores son los de ekwb ese tubo lo he cambiado 2 veces ya, esta ultima vez ajustando la longitud al maximo la parte que agarra en el racor se ha estrechado tanto que no aprieta.

¿Hay tubos de otro material mejor? me justaría ponerlos rígidos pero si no se puede tendré que cambiar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El tubo es de petg, los racores son los de ekwb ese tubo lo he cambiado 2 veces ya, esta ultima vez ajustando la longitud al maximo la parte que agarra en el racor se ha estrechado tanto que no aprieta.

¿Hay tubos de otro material mejor? me justaría ponerlos rígidos pero si no se puede tendré que cambiar.
yo he utilizado racores bykski,y nunca he tenido problemas con los tubos

 
¿Hay tubos de otro material mejor? me justaría ponerlos rígidos pero si no se puede tendré que cambiar.
Es lo que tiene la eterna disputa entre Estética y Utilidad.

Los tubos blandos no quedan tan bien, pero son mucho más útiles y menos problemáticos.

Algo debe haber que no te dé problemas con tubo rígido.

Saludos.
 
Es lo que tiene la eterna disputa entre Estética y Utilidad.

Los tubos blandos no quedan tan bien, pero son mucho más útiles y menos problemáticos.

Algo debe haber que no te dé problemas con tubo rígido.

Saludos.

Es la primera RL que monto no voy a ganar para agua jejejej

Pues he visto que hay de PMMA que aguantan mas el calor voy a probar con esos y quitar ese racor que gira por un L fija también meterle una válvula para liberar algo de presión... el problema es querer meterlo todo ahí pero es que asi todo pequeño queda muy bien en el salón.
 
es que asi todo pequeño queda muy bien en el salón
Y no te diré que no, la RL con esa luz turquesa queda muy chula.

Pero un disipador estilo Noctua L9x65 a la vista también queda muy guapo, o uno más tocho estilo NH-D14/D15.
Ver el mazacote de metal reluciente tipo radiador y una GPU con un disipador tochazo quedan muy bien tambien.

Para mi gusto, claro.
Cada cual debe tenrlo como a él le guste.


Es la primera RL que monto
Como pequeño apunte.

Mejor pasar del liquido de colores sólidos o pastel.
A la larga crean sedimentos que pueden obstruirte algo.

Es mejor poner algo de tinte al "agua" y listo.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y no te diré que no, la RL con esa luz turquesa queda muy chula.

Pero un disipador estilo Noctua L9x65 a la vista también queda muy guapo, o uno más tocho estilo NH-D14/D15.
Ver el mazacote de metal reluciente tipo radiador y una GPU con un disipador tochazo quedan muy bien tambien.

Para mi gusto, claro.
Cada cual debe tenrlo como a él le guste.



Como pequeño apunte.

Mejor pasar del liquido de colores sólidos o pastel.
A la larga crean sedimentos que pueden obstruirte algo.

Es mejor poner algo de tinte al "agua" y listo.

Saludos.
yo me pasa al lado oscuro 😂 :ROFLMAO: 😂
cambio-de-liquida-a-aire.png
 
Y yo sin ventanas en mis PCs.

Ja ja ja, lo bien que estoy sin ver mi Hardware.
 
Y yo sin ventanas en mis PCs.

Ja ja ja, lo bien que estoy sin ver mi Hardware.
Ponle un lateral de persiana a la caja y cuando quieras ver tu hardware o que se vea pues la subes...😜😁😜
Y ahora va alguien y se la pone...
14-51-46-Persiana-03.gif
 
Y no te diré que no, la RL con esa luz turquesa queda muy chula.

Pero un disipador estilo Noctua L9x65 a la vista también queda muy guapo, o uno más tocho estilo NH-D14/D15.
Ver el mazacote de metal reluciente tipo radiador y una GPU con un disipador tochazo quedan muy bien tambien.

Para mi gusto, claro.
Cada cual debe tenrlo como a él le guste.



Como pequeño apunte.

Mejor pasar del liquido de colores sólidos o pastel.
A la larga crean sedimentos que pueden obstruirte algo.

Es mejor poner algo de tinte al "agua" y listo.

Saludos.
también la placa base va al gimnasio de paso jajajaja. Na broma como todo es cuestión de gustos.

Como dijo el compañero citado en un comentario, los tubos flexible es más feo pero bastante menos problematicos y muy fácil de mantener y maniobrar si necesitas hacer algún cambio. También es mucho mas seguro.

Un saludo
 
Es verdad que el tubo flexible es infinitamente mejor para el cacharreo. Yo ahora mismo tengo flexible en todos los.bloques y rígido en lo demás jejej

Respecto al op, el pmma o acrílico aguanta mejor la temperatura, y tiene pinta tu setup de que alcanza mucha temperatura el agua, por encima de los.50.grados en sesiones medias. Si quieres dejarlo estético, usa eso.

En una caja tan pequeña también es complicado el tubo flexible, ojo, que el rígido así se queda y el flexible tiene que tener holgura por los cambios de presión
 
Es verdad que el tubo flexible es infinitamente mejor para el cacharreo. Yo ahora mismo tengo flexible en todos los.bloques y rígido en lo demás jejej

Respecto al op, el pmma o acrílico aguanta mejor la temperatura, y tiene pinta tu setup de que alcanza mucha temperatura el agua, por encima de los.50.grados en sesiones medias. Si quieres dejarlo estético, usa eso.

En una caja tan pequeña también es complicado el tubo flexible, ojo, que el rígido así se queda y el flexible tiene que tener holgura por los cambios de presión
esa es la razon por la que he quitado la liquida,porque no me dejaba cacharrear :ROFLMAO: .
ahora estoy mas libre para hacer pruebas.
 
Es verdad que el tubo flexible es infinitamente mejor para el cacharreo. Yo ahora mismo tengo flexible en todos los.bloques y rígido en lo demás jejej

Respecto al op, el pmma o acrílico aguanta mejor la temperatura, y tiene pinta tu setup de que alcanza mucha temperatura el agua, por encima de los.50.grados en sesiones medias. Si quieres dejarlo estético, usa eso.

En una caja tan pequeña también es complicado el tubo flexible, ojo, que el rígido así se queda y el flexible tiene que tener holgura por los cambios de presión

Le voy a meter otro radiador de 120 en un hueco que he visto... ya mas huecos no hay y si la temperatura he visto que se iba a los 77 grados la cpu, le he imprimido unas patas 3d levantando la parte baja y he bajado un par de grados.

Los tubos flexibles los usé y no se puede porque al doblar se hacen nudos, pero ese si podria ponerlo flexible... cuando me llegue el PMM, radiador etc pruebo y os enseño como queda.
 
Yo uso muchísimos leds, pero como indicativos de las temperaturas y solo cuando juego. El resto del tiempo, como el equipo está en "reposo", los leds están apagados.
 
Arriba