• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con procesador: 7700k vs 6700k vs 1700x

jm2048

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2017
Mensajes
152
Puntos
0
Buenas días.


Voy a montarme un pc nuevo y ya tenía decidido que me iba a pillar un i7-7700k cuando he leído que se calienta bastante y aquí es donde vienen ahora mis dudas.

Va a ir en una caja micro-atx con refrigeración por aire y puede que este muchas horas o varios días encendida y me preocupa que alcance picos importantes.

Por lo que había pensado en el i7-6700k o el amd ryzen 1700x como alternativas.

De el i7-6700k me preocupa que siendo de la generación anterior tenga un peor envejecimiento con vistas a que dure el mayor número de años y del 1700x que este todavía “verde” y acabe dándome problemas.

El uso sería 30% ofimática (windows /linux) / 30% juegos / 30% programación (eclipse, maquinas virtuales, etc).

¿Que me recomendais en cuanto al procesador?

Ahora mismo estoy hecho un lío

Gracias.
 
Yo como poseedor de un 7700k te puedo decir que en una caja micro atx no lo meto ni de coña a no ser que le hagas delid y sigas el hilo que hay de bajarle los voltajes. Si no quieres complicarte descartalo. Yo no he conseguido nada con los voltajes y me he tenido que comprar un noctua enorme para que me de temperaturas normales. Y un disipador grande no te va a caber.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
No entra en tus preferencias el 1600 o 1600x? Yo sinceramente para el uso que dices lo veo mejor que un 1700x y más barato. En juegos rinde más el 1600x que el 1700x. Y sigues yendo mejor de cores que el 7700k. Para mi el 6700k descartado por lo que tú dices, es una gen anterior y envejecerá peor, si solo vas a jugar pues un 7700k que está un pasito por encima de los ryzen. Pero con tu uso yo le tiraría al 1600 o 1600x. Y te ahorras unos leuros.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Yo eligiria el 1700 (sin X) o como dice el compañero velasco bajar a los 1600 y te ahorras un pico, estos cpus con el refri de stock si no los Oceas mucho apenas pasan de 65ºC con el prime95 ahora en verano, y menos para jugar te van a dar resultados iguales o mejores que intel, y en juegos si no le metes una 1080/1080ti y juegas en un monitor 144hz tampoco hay diferencias que vayas a percibir.
 
Hola. Para esos usos yo cogería el R7 1700 (sin x).

Y si quieres ahorrar algo más, pues el R5 1600.
 
Yo como poseedor de un 7700k te puedo decir que en una caja micro atx no lo meto ni de coña a no ser que le hagas delid y sigas el hilo que hay de bajarle los voltajes. Si no quieres complicarte descartalo. Yo no he conseguido nada con los voltajes y me he tenido que comprar un noctua enorme para que me de temperaturas normales. Y un disipador grande no te va a caber.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Ese es el miedo que yo tengo con el 7700k que se convierta la caja en un horno y más ahora en verano.

Una de las caja que tengo en mente sería una fractal mini c en la que puede que coja un Noctua nh-d15, por lo que podría tener una refrigeración razonable.

De todas formas mejor no tentar la suerte. Así que lo voy a ir descartando.
 
Última edición:
No entra en tus preferencias el 1600 o 1600x? Yo sinceramente para el uso que dices lo veo mejor que un 1700x y más barato. En juegos rinde más el 1600x que el 1700x. Y sigues yendo mejor de cores que el 7700k. Para mi el 6700k descartado por lo que tú dices, es una gen anterior y envejecerá peor, si solo vas a jugar pues un 7700k que está un pasito por encima de los ryzen. Pero con tu uso yo le tiraría al 1600 o 1600x. Y te ahorras unos leuros.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


La verdad no es una cuestión de preferencias porque aún no las he creado. Había escogido esos procesadores con vistas a que me durasen más y he pensado que mejor 8 núcleos que 6.

Tampoco se pueda decir que lo tenga claro.
 
No entra en tus preferencias el 1600 o 1600x? Yo sinceramente para el uso que dices lo veo mejor que un 1700x y más barato. En juegos rinde más el 1600x que el 1700x. Y sigues yendo mejor de cores que el 7700k. Para mi el 6700k descartado por lo que tú dices, es una gen anterior y envejecerá peor, si solo vas a jugar pues un 7700k que está un pasito por encima de los ryzen. Pero con tu uso yo le tiraría al 1600 o 1600x. Y te ahorras unos leuros.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Veo que me recomendáis mejor el 1700 o incluso el 1600. He estado mirando los precios, en Amazon por ejemplo y ahora los tienen:

- 1700x 365€
- 1700 315€
- 1600 222€

Veo que entre el 1600 y los otros dos hay una diferencia considerable, pero entre el 1700 y el 1700x hay apenas 50 euros. Sigue siendo dinero pero ya no se nota tanto.

Creo que con esos precios están más interesantes el 1600 o el 1700x. Si que he visto que el 1600 rinde mejor en algunos juegos, entiendo que se deberá a algún problema de optimización.

¿Tiene alguna ventaja el 1700 con respecto al 1700x estando la diferencia en sólo 50€?
Antes de la oferta veo que había casi 100 euros …. entonces habías mas motivos.

Por lo que imagino que tampoco será mala apuesta el 1700x.
 
Esta claro que para trabajar y de paso jugar el 1700 que te viene con disipador y te lo ahorras o el 1600 que también te viene con disipador son las mejores opciones porque metiendole OC llegan a sus modelos superiores, además de serie gastan poco, más núcleos y más frescos!
 
Los dos i7, si les ajustas el voltaje y no haces OC seguro que los mantienes a raya con un disipador decente aunque sea en una caja micro atx, ryzen te va a dar esa potencia de mas en el resto de tareas, aunque infórmate bien sobre si funciona con los programas de virtualización que uses, me suena algo de que ryzen para virtualizar... chungo, pero puede ser una paranoia mía. Con intel ganarías algo en juegos sobre ryzen, pero nada mas.
 
En esa página siempre ha costado 419€, por eso 70€ de descuento es buenísima oferta, pero si en otras tiendas está a mejor precio lo desxonozco
 
Yo como poseedor de un 7700k te puedo decir que en una caja micro atx no lo meto ni de coña a no ser que le hagas delid y sigas el hilo que hay de bajarle los voltajes. Si no quieres complicarte descartalo. Yo no he conseguido nada con los voltajes y me he tenido que comprar un noctua enorme para que me de temperaturas normales. Y un disipador grande no te va a caber.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Vicnetex pásate por el post corregir temperaturas i7 7700k, no entiendo como no as notado mejoría si hay cmo 15 grados de diferencia tocando voltajes...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
El tema de tocar voltajes es una opción bastante interesante, pero teniendo tiempo y una caja micro ATx es un inconveniente.

Al final tenía que escoger una de las tres opciones, he cogido el 1700x, espero no haberme equivocado y que espero no me de problemas.
 
Los dos i7, si les ajustas el voltaje y no haces OC seguro que los mantienes a raya con un disipador decente aunque sea en una caja micro atx, ryzen te va a dar esa potencia de mas en el resto de tareas, aunque infórmate bien sobre si funciona con los programas de virtualización que uses, me suena algo de que ryzen para virtualizar... chungo, pero puede ser una paranoia mía. Con intel ganarías algo en juegos sobre ryzen, pero nada mas.

Pues la verdad es que no se que tal va virtualizando. En principio será con VirtualBox así que no debería haber problemas.
Tambien he leido algo sobre que en linux no termina de estar pulido, tendré que probarlo tambien.
 
Yo de verdad que poca ofertas veo ni pcc ni steam una decepción total y así llevamos años... para virtualizar cuantos más hilos mejor así que ryzen si o si.
 
Me había cogido el ryzen 1700x, pero no me pregunteis porque no paran de salirme pantallas azules sin haber tocado nada de overclock.

No sé si tendrá que ver con que es una placa micro ATX con un 1700x. Desde microsoft me dicen que mal montaje, incompatibilidad o fallo en componentes.

La cuestión es que no puedo dedicarle más tiempo a comprobar de donde viene el problema.

Así que volviendo al principio y descartando el 1700x y el 7700k (por temperaturas) la duda me queda entre el i7 6700k o un i5 7600k

De todas maneras, abriré un hilo nuevo ya que el i5 no estaba incluido en el título.

Gracias a todos por los comentarios.
 
Arriba