• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con procesador. Eterna duda amd o intel

Diego_rs

Nuevo
Registrado
26 Nov 2018
Mensajes
25
Puntos
3
Hola,voy a renovar todo el pc y la gran duda sigue siendo la misma. Que procesador monto.


He visto que desde este foro se recomienda mucho el AMD Ryzen 5 2600X por ser uno de los mejores procesadores en relación calidad/precio.


Ahora bien la duda surge si "compensa" gastarse 100 € más e ir a porel AMD Ryzen 7 2700X que andaría en torno a 320 €. Y ahí es donde me surge la gran duda, si me estiro hasta ese precio aparecen los procesadores intel a tiro.

Intel Core i7 –7700k en torno a 350
IntelCore i5-8600K en torno a 300 €

Evidentemente el gran deseado sería el Intel Core I7 - 8700k pero el precio ya me parece desorbitado.
 
Hola.
Pregunta complicada xD.
Encontraras detractores de ambas marcas y tambien gente que te las aconsejara.
Centrandonos en lo que preguntas, el 7700k descartado automaticamente.
El 8600k es mas moderno y rinde igual o mas...
Seria importante saber para lo que lo quieres...
El 8700k me parece carisimo, como cualquier intel actualmente.
Entre los dos que mencionas el 2700x me resulta muy atractivo, por precio, rendimiento... por lo que ofrece en general.
El 2600x me parece un procesador redondo en cuanto a precio/rendimiento, y con una buena placa, podras actualizar en el futuro con el nuevo ryzen 2.
Saludos
 
el 2700x es la opción más lógica
 
esperaria la bajada o bien tiraria por amd estan muy inflados sobre todo el 7700k
 
2700x, descarta el 7700k... el rival del 2700x sería el 8700k.
El 2600x es muy buen procesador ahora mismo calidad/precio , depende de lo que te suponga el estirarte a por el 2700x. Otra opción sería coger el 2600 y esos 100 euros invertirlos en una placa mejor que luego te permita upgradear la cpu sin problemas.
 
2700x o esperar a que bajen los 8700k..

pero como comentabas 2600x, si no necesitas ese extra, ahorrate 100 pavos pillando el 2600x y ya los tienes por si quieres cambiar grafica o monitor mejores...
 
Yo te recomiendo el 2600X e incluso el 2600 normal (que con un poco de OC no necesitas el X). Al precio que están ahora mismo los procesadores Intel no te recomiendo ninguno teniendo a los Ryzen con precios tan competitivos; el 2600 a 166€ no tiene absolutamente ningún rival. Si vas a usar el PC principalmente para jugar, no vas a notar casi ninguna diferencia entre el 2600/X y el 2700X, rinden prácticamente igual.
 
Intel Core i7 –7700k en torno a 350
IntelCore i5-8600K en torno a 300 €
El 7700K es una estafa, aunque lo lanzaran el primer trimestre de 2017, para mi tiene 3 años y es un miserable 4 nucleos. Seguramente hasta esta caro porque no se fabrica, hay poco o nada de stock y eso sube el precio a estas cosas. Yo ni lo tendria en cuenta.

El 8600K no lo desecharia salvo por el hecho de que le pasa lo mismo, no se fabrica, hay poco stock y tiene el precio inflado. Yo estas CPU ni las miro. Es lo que merecen.

Asi que yo compraria un 2600 o un 2600X. Pensando que en el futuro puedes saltar a un 8 nucleos en la misma placa base. Intel, como sino existieran, sera mejor para tu bolsillo. Y con el ahorro de comprar un 2600, puedes comprar una placa base mejor, mejor ram. Es dar mejor uso a tu dinero.
 
Muchas gracias por la respuesta. Al final creo que me voy a pillar el 2600X y ahorrarme ese dinerillo, que en algún lado seguro que vendrá bien.
 
Yo todavia estoy esperando ver para que lo necesitas. Veo aqui recomendaciones sin ton ni son. Compres lo que compres, no compres un CPU sin hyperthreading. Todo el mercado esta empezando a cambiar a y aprovechar tambien el multicore, y ya se ve reflejedo incluso en los i5 nuevos.
 
Yo todavia estoy esperando ver para que lo necesitas. Veo aqui recomendaciones sin ton ni son. Compres lo que compres, no compres un CPU sin hyperthreading. Todo el mercado esta empezando a cambiar a y aprovechar tambien el multicore, y ya se ve reflejedo incluso en los i5 nuevos.

Pues en principio para todo un poco, principalmente Jugar (80 %), pero también lo usaré para ofimática, algo de edición de video. etc...
 
Si puedes esperar, espera a la salida de ryzen 3000, y ahí ya habras dado tiempo a intel para que se baje del arbol con los precios. Ahi veras cual opcion es mejor y escoges.
Si tiene que ser antes, un 2700x, y si los 100€ que te ahorrarias comprando el 2600x irian a la grafica, vete por un 2600x, y si estas dispuesto a ocear, 2600.
 
Arriba