• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA CON PROCESADOR

One30

Nuevo
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
44
Hola! Os escribo para ver si me podéis ayudar, hace unos días se me quemo mi placa base con el socket 1150 y el procesador i74790k.
He conseguido de segunda mano otra placa base compatible, pero no me funciona el ordenador, no me sale ni la BIOS al arrancar, tengo miedo de que se me haya quemado tmb el procesador, y mi pregunta es... Hay algún alma caritativa que tenga un i74790k para prestármelo y así probar si realmente es eso lo que le puede pasar a mi ordenador?
 
Es complicado que alguien lo tenga , y que ademas no lo use y te lo deje , tienes que enterderlo , en ebay los hay desde 80€ , un saludo.
 
Hola! Os escribo para ver si me podéis ayudar, hace unos días se me quemo mi placa base con el socket 1150 y el procesador i74790k.
He conseguido de segunda mano otra placa base compatible, pero no me funciona el ordenador, no me sale ni la BIOS al arrancar, tengo miedo de que se me haya quemado tmb el procesador, y mi pregunta es... Hay algún alma caritativa que tenga un i74790k para prestármelo y así probar si realmente es eso lo que le puede pasar a mi ordenador?

Intenta ponerle un Speaker en el lugar adecuado, le quitas las RAM, y la gráfica,
deja sólo; placa base + procesador/disipador + fuente,
al menos puedes saber si emite alguna serie de pitidos, o no...

speaker4.jpg
 
No, no emite ningún tipo de sonido, sin ponerle ningún speaker lo sé, y es lo que me parece muy raro, la placa si que parece que esté bien, se le encienden todas las luces, y están todos los componentes bien enchufados, pero no da ningún tipo de señal, me sale la pantalla en negro. La placa es la Gigabyte z97x gaming 7, que si que es compatible.
 
Es complicado que alguien lo tenga , y que ademas no lo use y te lo deje , tienes que enterderlo , en ebay los hay desde 80€ , un saludo.
Ya, lo entiendo, pero no me voy a gastar 80€ o más, a lo mejor para nada, porque el mío puede que esté bien y sea otra cosa, de ahí lo de probar con otro micro igual que el mío para descartar o asegurar que se haya quemado.
 
Sería para probarlo, y si el mío está quemado, me quedaría con ese por un buen precio o se lo devolvería a su dueño, una vez comprobado.
 
No, no emite ningún tipo de sonido, sin ponerle ningún speaker lo sé, y es lo que me parece muy raro, la placa si que parece que esté bien, se le encienden todas las luces, y están todos los componentes bien enchufados, pero no da ningún tipo de señal, me sale la pantalla en negro. La placa es la Gigabyte z97x gaming 7, que si que es compatible.
¿sin ponerle ningún speaker...? :unsure:

Al menos te saldrá algún código de error Debug-LED, o tampoco te sale nada.
 
Última edición:
A ver si alguien que tenga ese CPU sin usar te hace el favor, aunque lo veo complicado yo también.

Podrías llevar la palca o el micro (o ambos) a alguna tienda/taller de informática y que te los prueben. No creo que te cobren mucho.
 
Comprate uno, haz la prueba y si sigues teniendo problemas lo pones en venta. También puedes comprarte un i5 4590, i3 4330, Pentium G3250, etc... Estos últimos los tienes por 15€ en Aliexpress y así no disparas con pólvora ajena.

Creo que le estás echando un poco de jeta, sobre todo teniendo en cuenta que llevas 11 mensajes en total en el foro, primero para que te tasaramos tu PC, que estaba "como nuevo" y la otra mitad en este hilo.

0 credibilidad... lo siento.
 
Comprate uno, haz la prueba y si sigues teniendo problemas lo pones en venta. También puedes comprarte un i5 4590, i3 4330, Pentium G3250, etc... Estos últimos los tienes por 15€ en Aliexpress y así no disparas con pólvora ajena.

Creo que le estás echando un poco de jeta, sobre todo teniendo en cuenta que llevas 11 mensajes en total en el foro, primero para que te tasaramos tu PC, que estaba "como nuevo" y la otra mitad en este hilo.

0 credibilidad... lo siento
 
Si tú piensas eso, es tú problema, claro que os pedí consejo para que me lo tasaseis, porque estaba como nuevo, pero como he dicho se me quemo hace unos días, la placa base y quiero comprobar si el procesador ya sólo me vale de pisapapeles, jejeje.
 
pon fotos de los daños, del cpu por debajo...

la placa no tiene debug led?
 
No me sale nada de nada. 😅
Hola, como dice el compañero intenta conseguir uno válido para la placa y lo pruebas.

No ace falta que sea el más caro, con un celeron de 10-20€.

Eso sí asegúrate que el que compre funciona.
 
pon fotos de los daños, del cpu por debajo...

la placa no tiene debug led?
Ok, eso haré
Creo que no, porque no hace ningún tipo de sonido, todo sea que la placa al ser de segunda mano por wallapop, me hayan timado y tampoco esté bien.😠
 
Nop, no tengo otra fuente, pero hasta ahora me funcionaba...

Sin otra fuente, y sin Speaker, está claro que necesitas otro procesador para poder probar la placa base.

De todas formas, échale un vistazo al Manual, concretamente a → la página 22 que te dice como tienes que tener los switch del BIOS
 
Sin otra fuente, y sin Speaker, está claro que necesitas otro procesador para poder probar la placa base.

De todas formas, échale un vistazo al Manual, concretamente a → la página 22 que te dice como tienes que tener los switch del BIOS
Ok, crack! que CPU me recomiendas para esa placa y una gráfica gtx 970?
 
Ok, crack! que CPU me recomiendas para esa placa y una gráfica gtx 970?

¿Pero tu CPU te ha funcionado, o no...?
¿Has mirado si los Switches del BIOS estaban bien puestos?
 
Arriba