• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA CON PROCESADOR

¿Pero tu CPU te ha funcionado, o no...?
¿Has mirado si los Switches del BIOS estaban bien puestos?
Si, lo he mirado, estaban bien puestos y nada sigue sin dar señal de ningún tipo. 😭
Alguna recomendación de CPU para mi placa y la gráfica?
 
Si, lo he mirado, estaban bien puestos y nada sigue sin dar señal de ningún tipo. 😭
Alguna recomendación de CPU para mi placa y la gráfica?
pilla el más barato que encuentres, total es solo para saber si lo que tienes jodido es la placa o el procesador. si con el nuevo te sigue sin funcionar te has comido un wallapopazo, si funciona ya sabes que tienes que comprar uno nuevo.

por ejemplo 14.19€ |CPU de escritorio Original para Intel Pentium G3220 Haswell LGA 1150 Dual Core 3,0 GHz L3 Cache 3M HD Graphics, Envío Gratis|desktop cpu|core 3dual core cpu - AliExpress por 15€
 
pilla el más barato que encuentres, total es solo para saber si lo que tienes jodido es la placa o el procesador. si con el nuevo te sigue sin funcionar te has comido un wallapopazo, si funciona ya sabes que tienes que comprar uno nuevo.

por ejemplo 14.19€ |CPU de escritorio Original para Intel Pentium G3220 Haswell LGA 1150 Dual Core 3,0 GHz L3 Cache 3M HD Graphics, Envío Gratis|desktop cpu|core 3dual core cpu - AliExpress por 15€
Sii, gracias! eso haré, decía lo de una CPU por ejemplo un i5 o i7 de segunda mano que
me recomendaseis, por si merecía gastarme un poco más y tirar con él para jugar y demás.
No sólo para probar si está rota la mía o no.
 
Chicos! he estado mirando por San Google y no me vale cualquier CPU como me ha dicho el compañero, tiene que soportar al menos RAM de 1600 que es la que tengo, e incluso 2133, me podrías recomendar alguno?
 
Cualquier micro de la serie 4000 de intel te vale, e incluso el 5775c si la bios está actualizada a una de sus últimas versiónes.
i7 4770, 4770k, 4790, 4790k, "5775c"..
i5 4460, 4570, 4590, 4670, 4670k
i3 4170....
 
Última edición:
Cualquier micro de la serie 4000 de intel te vale, e incluso el 5775c si la bios está actualizada a una de sus últimas versiónes.
i7 4770, 4770k, 4790, 4790k, "5775c"..
i5 4460, 4570, 4590, 4670, 4670k
i3 4170....
Perfecto! Y cuál de esos que no me saliese muy caro de segunda mano, le sacaría rendimiento a mi gtx 970?
 
Cualquiera de esos i7 podría, incluso los i5, pero 4 núcleos no es lo ideal hoy en día. De todos modos se tiene visto 4570/90 por 50 euros y hacen el apaño. Yo no invertiría mucho más en esa plataforma tuya.
 
Perdonar mi ignorancia, pero como pongo fotos del procesador, para que veáis su estado? le he hecho fotos esta tarde y no me parece que esté mal ni quemado, parece perfecto! pero no sé cómo colgar las fotos.. 😅
 
pues hay varias. La más sencilla es imgbb
Entras y ya te da la opción de subir fotos simplemente tienes que arrastrar lo que quieras y copiar el enlace que te crea.

De todos modos, en la foto no se va ver nada, pero si el micro está en corto y no arranca, pues no arranca.
 
Es pasta térmica lo que se ve en la parte inferior, me imagino
 
Es pasta térmica lo que se ve en la parte inferior, me imagino
Si, no lo limpié a conciencia y me ha quedado un poquito de resto, pero como lo ves? Parece que está bien, no? A ver si va a ser la placa y no el procesador lo que no va bien... 😣
 
Pregunta... has mirado que no sea la ram? a veces pasa que cuando un modulo esta defectuoso no da imagen..Prueba lo siguiente.

si tienes 2 modulos de ram, prueba poniendo 1 solo de momento.... (alguno de los 2 debería funcionar).

Mira de limpiarlos (los conectores dorados.... ) que a veces es por eso... puedes probar a darle con un poco de alcohol y algodón, también puedes pasarles una goma de borrar ligeramente....


un saludo
 
Pregunta... has mirado que no sea la ram? a veces pasa que cuando un modulo esta defectuoso no da imagen..Prueba lo siguiente.

si tienes 2 modulos de ram, prueba poniendo 1 solo de momento.... (alguno de los 2 debería funcionar).

Mira de limpiarlos (los conectores dorados.... ) que a veces es por eso... puedes probar a darle con un poco de alcohol y algodón, también puedes pasarles una goma de borrar ligeramente....


un saludo
Si, lo de la RAM, si que he probado lo que dices, y nada....
 
Pues pillate algun pentium o celeron del Cex que estan a 2€ y asi sabrás si el fallo viene de placa o proce.

Ojo.... lo de la ram puede ser que se te hayan fastiado las 2...
 
Pues pillate algun pentium o celeron del Cex que estan a 2€ y asi sabrás si el fallo viene de placa o proce.

Ojo.... lo de la ram puede ser que se te hayan fastiado las 2...
Si, pero me tendré que comprar tmb memoria RAM de 1333 MHz que es la que soporta esos CPU del CEX que dices, sino no me va a arrancar el ordenador 😅
 
A ver que alguien me corrija si me equivoco.... lo que tienes que mirar es el tipo de memoria que admite tu placa y la velocidad máxima.... si tienes memorias ddr3 1600 no quiere decir que no van a funcionar... sino que la máxima velocidad que admitira ese procesador será 1333. Es decir, que con ese proce no podrás sacarle toda la chicha a la ram.... Basta con mires el listado de memorias soportadas de tu placa..... y si las tuyas son de similares características ..... pues adelante...

Es más hay gente que se compra una ram de una velocidad determinada ... la instala .....y se piensa que ya esta.... cuando para que vaya a velocidad optima hay que tocar en la bios los perfiles xmp... porque sino irá a la velocidad base...


Un saludo....
 
¿Alguien puede decìrme què procesador compatible con la 8th generaciòn de intel puedo comprar (el màs barato posible, no importa que sea un xeon, celeron o pentium, mientras sea lo màs barato posible y que no deba actualizar la BIOS para que lo soporte)?
 
Arriba