• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con R3 3200g y una 1660

Jkk17

Nuevo
Registrado
24 May 2020
Mensajes
25
Puntos
1
Edad
29
Me he comprado una 1660 normal hace unos dias y la estoy usando con un r3 3200g, el problema es que los juegos me van mal y me pegan bajones de fps, hice una prueba de rust con una configuracion y lo compare con el de un video y me daban 60fps donde al video le daba 100. En la pagina para calcular bottleneck dice que tiene un 6%, no se si es confiable pero si es verdad creo que eso no seria tanto como para que me vaya tan mal, jugando fortnite tuve que limitar los fps a 60 pq si no me pega tirones o se pega el juego un microsegundo.
 
Me he comprado una 1660 normal hace unos dias y la estoy usando con un r3 3200g, el problema es que los juegos me van mal y me pegan bajones de fps, hice una prueba de rust con una configuracion y lo compare con el de un video y me daban 60fps donde al video le daba 100. En la pagina para calcular bottleneck dice que tiene un 6%, no se si es confiable pero si es verdad creo que eso no seria tanto como para que me vaya tan mal, jugando fortnite tuve que limitar los fps a 60 pq si no me pega tirones o se pega el juego un microsegundo.

Si la CPU, se te pone al 100% ahí tienes el Problema, es un CPU 4/4 Núcleos, eso a día de hoy, es muy poco, minimo 4/8 Núcleos/Hilos...

Danos algo mas de Datos, que PC tienes ? Drivers actualizados ? etc.....
 
  • Like
Reacciones : O3M

Si la CPU, se te pone al 100% ahí tienes el Problema, es un CPU 4/4 Núcleos, eso a día de hoy, es muy poco, minimo 4/8 Núcleos/Hilos...

Danos algo mas de Datos, que PC tienes ? Drivers actualizados ? etc.....
Tengo el SO en ssd, los juegos en hdd, 16gb ram, los drivers de la grafica son los ultimos, entonces dices que no hay forma de arreglarlo? , solo cambiando el procesador.
 
Tengo el SO en ssd, los juegos en hdd, 16gb ram, los drivers de la grafica son los ultimos, entonces dices que no hay forma de arreglarlo? , solo cambiando el procesador.
Le has hecho algo de Overclock al CPU, para Paliar un poco la situación ? Si, tendrás que cambiarlo en algún momento, le has puesto una 1660 y es mucha Gráfica, para un CPU con tan pocos Núcleos/Hilos...

Podemos intentar mejorarlo algo, pero vamos, que no esperes demasiado...
 
Le has hecho algo de Overclock al CPU, para Paliar un poco la situación ? Si, tendrás que cambiarlo en algún momento, le has puesto una 1660 y es mucha Gráfica, para un CPU con tan pocos Núcleos/Hilos...

Podemos intentar mejorarlo algo, pero vamos, que no esperes demasiado...
No le he hecho overclock y hoy me salio este video que es una 1650s y le va mejor que a mi sabes que puede ser?
 
No le he hecho overclock y hoy me salio este video que es una 1650s y le va mejor que a mi sabes que puede ser?
Que temperaturas tienes ? Jugando ? Y haciendo Prueba de Estrés, tipo OCCT ? A cuantos GHZ, se pone tu CPU jugando ?

Que Temperaturas alcanza tu Gráfica ?

Haz un test con: Home - UserBenchmark

Y me pasas en Link...
 
Última edición:
Desinstalaste drivers de la integrada con ddu? Mira si es que tienes bien desactivada la integrada, puede estar ahí el conflicto
 
A mi me huele a throttlin. Echa un ojo a las temperaturas tanto de la CPU como de la gráfica. ¿Tu caja tiene buen flujo de aire?
 
Ya tenemos el 1º Fallo, tienes 1 solo modulo de RAM y encima a 2666 MHZ ? Además tienes una Latencia, demasiado alta unos 90 NS, una burrada...
Tengo 2 rams de 8 a 2666 no se pq sale solo 1
 
A mi me huele a throttlin. Echa un ojo a las temperaturas tanto de la CPU como de la gráfica. ¿Tu caja tiene buen flujo de aire?
La GPU la he visto maximo a 50c mientras juego y tengo 2 ventiladores al frente y 1 atras
 
Desinstalaste drivers de la integrada con ddu? Mira si es que tienes bien desactivada la integrada, puede estar ahí el conflicto
si los desinstale con ddu y como puedo ver si esta bien desactivado?
 
Tengo 2 rams de 8 a 2666 no se pq sale solo 1
A cuantos Grados se te pone el CPU ? Si tus RAM, aunque tengas Dual-Channel, necesitas al menos 3200MHZ para ir sin un cuello de botella severo...
 
A cuantos Grados se te pone el CPU ? Si tus RAM, aunque tengas Dual-Channel, necesitas al menos 3200MHZ para ir sin un cuello de botella severo.
Cuando jugaba con los integrados lo maximo que lo vi fue unos 60 tendria que probar con el afterburner
 
Desconozco si ha cambiado la cosa, pero creo recordar que había disparidad en la lectura de temperaturas entre las distintas aplicaciones. El único que leía bien las temperaturas del CPU era ryzen máster.

https://holasoyunlinkconspam.es/2019/09/01/programa-leer-temperatura-amd-ryzen/
 
A cuantos Grados se te pone el CPU ? Si tus RAM, aunque tengas Dual-Channel, necesitas al menos 3200MHZ para ir sin un cuello de botella severo...
Entiendo, pero crees que eso sea lo que me este dando el problema?
 
Entiendo, pero crees que eso sea lo que me este dando el problema?
Que Fuente de alimentación tienes ? Marca ? Vatios ? Detallanos los componentes de tu PC.
 
Que Fuente de alimentación tienes ? Marca ? Vatios ? Detallanos los componentes de tu PC.
Seria, EVGA 600w, asrock a30m-hdv, 2 ram 8gb 2666, ryzen 3 3200g, sdd 148g, HDD 500g, gigabyte gtx 1660, 3 ventiladores y el cpu con el de stock no se si falta algo
 
Arriba