• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con Raid 0

Loathebest

Chapucillas
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
104
Puntos
28
Edad
35
Buenos dias,
Tengo una duda a ver si me la pueden resolver.
Resulta que tengo un ordenador viejo en el pueblo con varios discos (2ssd, uno sata y el otro m2) y un hdd mecanico seagate barracuda 1Tb.
Mi duda es:
El ssd que tengo sata es un kingston de 240 gb ¿lo podria unir con el hdd de 1tb en raid 0 para mejorar el rendimiento?
De esta forma tendria 2 discos en vez de 3 pero lo que no se es si realmente mejora la lectura/escritura.
Se que el raid 0 conlleva riesgos de perdida de datos pero en este caso no me importa solo busco rendimiento.
Gracias y saludos.
 
Buenos dias,
Tengo una duda a ver si me la pueden resolver.
Resulta que tengo un ordenador viejo en el pueblo con varios discos (2ssd, uno sata y el otro m2) y un hdd mecanico seagate barracuda 1Tb.
Mi duda es:
El ssd que tengo sata es un kingston de 240 gb ¿lo podria unir con el hdd de 1tb en raid 0 para mejorar el rendimiento?
De esta forma tendria 2 discos en vez de 3 pero lo que no se es si realmente mejora la lectura/escritura.
Se que el raid 0 conlleva riesgos de perdida de datos pero en este caso no me importa solo busco rendimiento.
Gracias y saludos.
Buenas,
un ssd con un disco duro y de diferentes tamaños? No creo que salgas ganando en nada.

Dejaría todo tal y como está y más siendo un ordenador viejo. Con el ssd ya mejoras frente al hdd como unidad principal.

No se las especificaciones del pc y el estado en el que está pero con el ssd tienes suficiente con ello.


Un saludo
 
No es nada recomendable hacer raid mezclando SSD i HDD , por que ni tienen los mismos accesos, ni velocidades, ni latencias .....

No vas a ganar nada con ello
 
No. Los raids han de hacerse con discos de mismas características en el peor de los casos. Tu caso es rizar el rizo y simplemente llamar a los problemas. Si quieres probarlo por curiosear, tu mismo, pero no tiene sentido ninguno.
 
Como te han dicho mas arriba, un Raid 0 a de hacerse con discos iguales.

Un saludo.
 
Hasta donde yo sé, si haces un RAID 0 con unidades de distinta capacidad, vas a desperdiciar espacio en el más grande. Es decir, si empleas un disco de 500GB y otro de un 1TB, en este último solo aprovecharás 500GB de su total.
 
Arriba