• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con RAM DDR3

Kolisan

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
66
Puntos
8
Buenas tardes,
os vengo a realizar una consulta, mi PC tiene aproximadamente 7 años si no más, abajo os indico lo componentes, a mayores solo le he metido un SSD de 256GB.
El caso es que a dia de hoy voy escaso de memoria RAM para el uso que le doy en el día a día, tenia intencion de comprar un PC nuevo, pero con el precio de las graficas es algo impensable y me toca aguantar.
He estado buscando la misma memoria RAM para que no haya ningun conflicto, pero no la encuentro. Y aqui viene la duda, he encontrado un modulo similar, pero CL9 en Amazon y no se en que sentido me puede afectar tener 2 juegos de RAM que no sean exactamente iguales.
https://www.amazon.es/G-Skill-Ripja...3+1600+pc3-12800+8gb+2x4gb+cl7,aps,166&sr=8-3

Scythe Katana 4
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
Corsair CS550M 550W 80 Plus Gold Modular
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box
Gigabyte H97-D3H

¿Me podrias decir que efectos puede tener el mezclar distintas RAM¿, ¿si la indicada funcionará sin ningun conflico o me recomendariais meter otra cosa?

Gracias, un saludo!
 
Hola muy buenas!

En el caso de mezclar memorias ram de destintas frecuencias, latencias, etc el sistema detectara la de peor "settings" y esa sera el factor limitante para el resto, es decir si unas van a 1600 mhz, CL7 y otras a 2400 mhz CL11 , todas se pondran a 1600 mhz CL7.

Mi recomedacion en tu caso, seria vender el pack de 2x4GB y buscar directamente un par de 2x8GB. Ademas de seguir con el dual channel, liberarias 2 slots por si en un futuro necesitas mas.

Saludos!
 
El caso es que no quiero andar intentado vender la RAM, y creo que la memoria RAM que tengo es la mejor que soporta mi placa en cuanto a Frecuencia y Latencia. Por eso pregunto si la RAM que indico sería la mejor en cuanto a compatibilidad o si habria alguna otra combinación mejor.
 
Hola, muy buenas!

Link de tu placa base.

Maxima frecuencia que soporta tu placa base es 1600mhz.


Estoy casi seguro que a 1600mhz es con el perfil XMP activado, cosa que si mezclas 2 pares diferentes ,no lo podras activar y te quedaran las 4 rams por default a 1333mhz.

Saludos.
 
Hola ByFran, gracias por los consejos, como ves, la RAM que tengo instalada ya es de 1600 y si, efectivamente windows marca 1333, no sabia ni que se podia overclockear, ¿recomiendas hacerlo o es un riesgo?
Respecto a la grafica de Amazon que puse, parece ser exactamente la misma que la mia, excepto por el CL que es 9 en lugar de 7,¿sabrias confirmarmelo?¿Entiendo que de comprarla todas funcionarian como si fuesen CL9?
 
Hola ByFran, gracias por los consejos, como ves, la RAM que tengo instalada ya es de 1600 y si, efectivamente windows marca 1333, no sabia ni que se podia overclockear, ¿recomiendas hacerlo o es un riesgo?

No hay ningún riesgo PERO para poder activarlo tiene que ser entre memorias IDENTICAS, sin excepción. Por cierto, se llama activar el perfil XMP, sino sabes como hacerlo, mira en Youtube hay miles de tutoriales.

Respecto a la grafica de Amazon que puse, parece ser exactamente la misma que la mia, excepto por el CL que es 9 en lugar de 7,¿sabrias confirmarmelo?¿Entiendo que de comprarla todas funcionarian como si fuesen CL9?

Tu tienes las G.Skill F3-12800CL7D y les quieres agregar G.Skill F3-12800CL9D, son idénticas NO, funcionan todas juntas, SI, puedes activar el perfil XMP, NO. a que frecuencia irían las 4 a 1333 mhz. a que CL? pues al mas bajo, puede ser CL9, CL10, CL11, el que este predeterminado en default.

Saludos.
 
Arriba