• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con Realtek PciE GbE Family Controller

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dylhop94

Nuevo
Registrado
29 Mar 2021
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
31
Buenas a todos!
hace poco que he instalado fibra óptica en casa de 600Mb simétricos y solo tengo acceso a los 100 primeros.
Estas son las especificaciones de mi equipo (como no se a donde subirlas, las he subido a imgur, espero que no haya problemas)

He comprobado que Realtek PCIe GbE Family Controller admite velocidades de hasta 1000Mb y aunque tengo los drivers actualizados y todo configurado correctamente, sigue marcando que la velocidad máxima es de 100/100. El cable que uso es un Cat5e así que tampoco debería haber problema con eso. Cabe destacar que en la misma red tengo otro ordenador con el mismo Realtek PCIe Gbe Family Controller y el tiene marcado correctamente 1000/1000 y le llega toda la velocidad correctamente. En ambos ordenadores he hecho tests de velocidad, y en el que funciona bien me llegan 600 simétricos y en este que me da ese error 100 simétricos.

¿Alguna solución? Gracias por la atención y perdón si hay algún error, entiendo un poquito de informática pero me queda mucho que aprender todavía.
 
Última edición:
Ve al icono de la red al lado del reloj, botón derecho, abrir configuración de red, cambiar opciones del adaptador, botón derecho, propiedades, botón configurar, pestaña opciones avanzadas, velocidad y dúplex, y ahí cambias negociación automática por 1 Ggabit dúplex. Eso si es Windows 10
 
Ve al icono de la red al lado del reloj, botón derecho, abrir configuración de red, cambiar opciones del adaptador, botón derecho, propiedades, botón configurar, pestaña opciones avanzadas, velocidad y dúplex, y ahí cambias negociación automática por 1 Ggabit dúplex. Eso si es Windows 10
Hola, gracias por responder! Actualmente la opción que mencionas está en "1.0 Gbps Full Dúplex" y sigo teniendo el mismo fallo.
 
Cambia los cables de lan del router , intercambias en los puertos del router, y también reinicia el pc que tiene la conexión limitada. ¿Al actualizar el controlador eliminaste antes el antiguo en administrador de dispositivos?
 
Cambia los cables de lan del router , intercambias en los puertos del router, y también reinicia el pc que tiene la conexión limitada. ¿Al actualizar el controlador eliminaste antes el antiguo en administrador de dispositivos?
Cuando actualicé los drivers no eliminé los antiguos primero ¿Puede ser eso? Voy a probar todo lo que me comentas y según lo haga te digo, muchas gracias.
 
Cambia los cables de lan del router , intercambias en los puertos del router, y también reinicia el pc que tiene la conexión limitada. ¿Al actualizar el controlador eliminaste antes el antiguo en administrador de dispositivos?
Buenas, he probado lo que me has comentado y sigo igual, 100/100, he editado el post principal para que se puedan ver mejor las capturas de pantalla por si hay algo que se me está escapando o que pueda ayudar. Gracias!
 
Hola.

Si tienes activada la opción "Ahorro de energía", prueba a desactivarla.

Saludos.
 
Si has intercambiado los cables en los puertos lan, actualizado controlador y revisado configuración, descartas router y cables. Todo apunta a que la tarjeta está mal. ¿Son pci express?, podrías cambiar una para el otro pc y probar.
 
Hola.

Si tienes activada la opción "Ahorro de energía", prueba a desactivarla.

Saludos.
Buenas! Está en "Alto Rendimiento" y sigue marcando 100/100.
Si has intercambiado los cables en los puertos lan, actualizado controlador y revisado configuración, descartas router y cables. Todo apunta a que la tarjeta está mal. ¿Son pci express?, podrías cambiar una para el otro pc y probar.
Como puedo comprobar si la tarjeta es PCI Express? Yo tengo conocimientos de informática pero los justitos me temo. Siento las molestias!
 
Si es integrada, donde conectas el cable está en un rectángulo vertical con el conjunto de conectores, usb, din de audio, etc. Es lo mas seguro. El mío lleva dos tarjetas de red integradas, comprueba si el tuyo lleva otra.
Si no es integrada va mas abajo en una lámina horizontal.
De todas formas, si tienes el otro pc conectado por cable, para acceder al router puedes hacerlo desde el otro y ponerle a este un adaptador wifi usb. Aunque también puedes ponerle pci express interna, siempre y cuando tengas una bahía libre.
Haz una última prueba, cambia el cable del otro pc por el de este, no vaya a ser que lo que esté mal sea el conector que conecta al pc, creo que antes solo los cambiaras en el router.
 
Si es integrada, donde conectas el cable está en un rectángulo vertical con el conjunto de conectores, usb, din de audio, etc. Es lo mas seguro. El mío lleva dos tarjetas de red integradas, comprueba si el tuyo lleva otra.
Si no es integrada va mas abajo en una lámina horizontal.
De todas formas, si tienes el otro pc conectado por cable, para acceder al router puedes hacerlo desde el otro y ponerle a este un adaptador wifi usb. Aunque también puedes ponerle pci express interna, siempre y cuando tengas una bahía libre.
Haz una última prueba, cambia el cable del otro pc por el de este, no vaya a ser que lo que esté mal sea el conector que conecta al pc, creo que antes solo los cambiaras en el router.
Hola! Si, al parecer la tarjeta de red es integrada. He probado a cambiar el cable y nada, sigue igual en 100/100. Entonces es problema del pc verdad? Que debería hacer, comprarme una tarjeta de red nueva?
 
Tienes dos opciones, poner una tarjeta pci express gigabit como esta: https://www.amazon.es/gp/product/B003CFATNI/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1.
O bien una usb wifi, en mi caso tengo en dos ordenadores esta: https://www.amazon.es/gp/product/B07F7T7C7N/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1, es cara, pero probé otras y no iban bien.
La pci tendrías que sacar la tapa izda. del pc y comprobar que tienes slots libres. Es sencilla de montar, hay varios videos en youtube tecleando "poner tarjeta de red pci express en pc".
 
Hola! Si, al parecer la tarjeta de red es integrada. He probado a cambiar el cable y nada, sigue igual en 100/100. Entonces es problema del pc verdad? Que debería hacer, comprarme una tarjeta de red nueva?
Una pequeña tontería pero, ¿puedes mirar si el router te indica que el puerto conectado lo está a 100/100?
 
Tiene dos pcs conectados al router, el otro da 1000, los dos llevan la misma tarjeta integrada y ya intercambió los lan del router y los cables, yo no creo que haya mas opciones.
 
Se me está ocurriendo una opción mas, podrías descargar Linux Mint, que es el mas sencillo, y grabarlo con Rufus en una pendrive. La tarjeta realtek ya la reconoce automáticamente y ya trae el Firefox para hacer test de velocidad en Linux. Una vez descargado y grabado en la pen, solo es cambiar el arranque para la pendrive. Lo puedes descargar desde aquí: Download - Linux Mint. Y el Rufus desde aquí: Rufus (Windows). No es instalar el Linux, solo ejecutarlo desde la pendrive.
 
Una pequeña tontería pero, ¿puedes mirar si el router te indica que el puerto conectado lo está a 100/100?
Hola, como puedo mirar eso? El modelo del router es ZXHN H367A V1.0. Así puedo ir descartando cosas. Al router hay 2 ordenadores conectados, uno va a 1000/1000 y le llegan los 600 simetricos y el otro aparece como 100/100 y llega hasta esa velocidad. Gracias!
Se me está ocurriendo una opción mas, podrías descargar Linux Mint, que es el mas sencillo, y grabarlo con Rufus en una pendrive. La tarjeta realtek ya la reconoce automáticamente y ya trae el Firefox para hacer test de velocidad en Linux. Una vez descargado y grabado en la pen, solo es cambiar el arranque para la pendrive. Lo puedes descargar desde aquí: Download - Linux Mint. Y el Rufus desde aquí: Rufus (Windows). No es instalar el Linux, solo ejecutarlo desde la pendrive.
Voy a hacerlo, cuando tenga los resultados aviso, muchas gracias por todo!
 
Dylhop94 que drivers de la gigabyte tienes instalados?
 
Una tontería... has mirado donde conectas el cable en ambos lados si se enciende tanto la luz verde como la naranja? te cito el significado de eso (aunque igual lo sabes, pero por si acaso)

"Cuando la luz se ilumina en verde, quiere decir que la velocidad máxima de la conexión ethernet es de 1000Mb/s, mientras que la luz naranja, significa un máximo de 100Mb/s."

Si solo te luce una de ellas... malo.
 
En el router solo se iluminan luces verdes y en la placa que yo haya visto siempre luz verde y parpadea naranja, lo normal
 
En el router solo se iluminan luces verdes y en la placa que yo haya visto siempre luz verde y parpadea naranja, lo normal

entonces descartado problema físico, en estado de ethernet Screenshot te aparece esa opción así a 1gbps?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba