• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con red invitados + repetidor

xabizaba13

Nuevo
Registrado
22 Feb 2017
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
34
Buenos días,

tengo una casa con 2 plantas. En la planta de abajo tengo el router principal del proveedor de internet. A este router tengo varias impresoras y dispositivos conectados mediante cable, además tengo también algunos dispositivos mas conectados mediante wifi. He habilitado una red de invitados en el router para que las visitas accedan a una red aislada con salida a internet pero sin acceso a las impresoras y los dispositivos de mi casa.

El problema que tengo es que he comprado un router Tenda AC8 para ponerlo en el piso de arriba y no se como hacer que replique tanto la wifi de invitados sin acceso a las impresoras...
Tengo el puerto WAN del router Tenda conectado mediante cable al router principal y he probado a habilitar en el Tenda una wifi de invitados pero el problema es que la red de invitados del Tenda tiene acceso a las impresora conectadas por cable al router principal.

¡Muchas gracias de antemano!
 
Las wifis de invitados lo que hacen es aislar el tráfico de la lan de las dos redes y lo envía por la wan.

El problema es que una vez pasa a la wan, lo que hay detrás no lo puede separar de la misma forma.

Tendrías que conectar tu nuevo router a un puerto lan, o configurarlo como modo repetidor y no como modo router si quieres usar el puerto wan. Aún así, no deberías tener dos Dhcp funcionando a la vez en la misma red, por lo que deberías deshabilitar el Dhcp del router tenda, y la verdad, no sé si te funcionará correctamente la red de invitados de esta manera.

Empieza por cambiar directamente el router a modo repetidor, o si no conéctalo por Lan y no Wan
 
Muchas gracias por la respuesta Armadval! Lo pruebo a ver que tal va y voy haciendo pruebas conectado por Lan.
 
Las wifis de invitados lo que hacen es aislar el tráfico de la lan de las dos redes y lo envía por la wan.

El problema es que una vez pasa a la wan, lo que hay detrás no lo puede separar de la misma forma.

Tendrías que conectar tu nuevo router a un puerto lan, o configurarlo como modo repetidor y no como modo router si quieres usar el puerto wan. Aún así, no deberías tener dos Dhcp funcionando a la vez en la misma red, por lo que deberías deshabilitar el Dhcp del router tenda, y la verdad, no sé si te funcionará correctamente la red de invitados de esta manera.

Empieza por cambiar directamente el router a modo repetidor, o si no conéctalo por Lan y no Wan
Ayer probé lo que comentas y no me ha funcionado. Al final al deshabilitar el puerto DHCP y habilitar el modo repetidor según parece el Tenda toma automáticamente la configuración de la red interna (y no la de invitados) y envía la señal de la red interna.
 
Es que es lo que te digo, al ser dos sistemas diferentes no creo que puedas conseguir que el Tenda mande la conexion de invitados a la red sin que sea realmente de invitados

Llegados a este punto, habria que ver si tanto el tenda como tu router permiten crear VLAN (que lo dudo), ya que es el único estándar que podrian compartir para poder hacer lo que tu quieres.
 
Se me ocurre, aunque es complejo, que utilices un firewall con una lista blanca de direcciones mac
 
Buenas a los dos,
finalmente lo he apañado creando una vlan en el router principal que haga que todo lo que salga del puerto 2 se conecte a la red de invitados. He conectado el router Tenda en modo AP al puerto 2 y parece que ahora el Tenda emite la red de invitados. Comprare mas access points que conectare a los puertos 3 y 4 para emitir la red interna de forma oculta también. No he podido hacer que un mismo router extenda 2 redes diferentes pero de la manera que he explicado ya me apaño.
Gracias por las respuestas!
 
Buenas a los dos,
finalmente lo he apañado creando una vlan en el router principal que haga que todo lo que salga del puerto 2 se conecte a la red de invitados. He conectado el router Tenda en modo AP al puerto 2 y parece que ahora el Tenda emite la red de invitados. Comprare mas access points que conectare a los puertos 3 y 4 para emitir la red interna de forma oculta también. No he podido hacer que un mismo router extenda 2 redes diferentes pero de la manera que he explicado ya me apaño.
Gracias por las respuestas!
Para, porque el setup que estás haciendo no es bueno, es matar moscas a cañonazos. Demos un salto atrás:

¿Qué router tienes de operadora que te permite crear VLANs? Y, si no es mucho preguntar, ¿de qué operadora?

Simplemente con lo que me dices de crear VLANs para la parte interna ya te digo que dudo mucho que sea una operadora de las grandes. Y me huele a una operadora local y un equipo basado en openwrt o directamente un mikrotik, ¿voy mal encaminado? Los equipos de las grandes soportan VLANs, pero en la mayoría de los casos, al igual que le pasará al Tenda, sólo en su parte WAN, no internamente (para recibir el servicio del operador, que viene por regla general siempre en una vlan).

Si es el caso, lo mejor que puedes hacer es devolver el Tenda y comprar un equipo de una vez, un AP que soporte VLANs. O directamente comprar un equipo como el que tienes de operador, que mala pinta no tiene, si has podido crear una VLAN. Pasas un único cable y por él todas las vlans que necesites, creando en el AP distintos SSIDs (wifis), asociados a cada VLAN. Y tienes lo mismo que abajo en la planta de arriba, con un único equipo y pasando un único cable, mientras mantienes todo perfectamente separado, que para eso se inventaron las VLANs.

Si por un casual el equipo que te da la operadora es un mikrotik, dímelo que te digo cómo montar un setup con VLANs en uno similar.

Saludos!
 
Arriba