• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con renovación de PC

lorena

Nuevo
Registrado
31 May 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos,

Llevo un tiempo leyendo este foro ya que necesito cambiar mi pc porque ya no me da para mi trabajo así que me he animado a registrarme. Por lo que he podido apreciar, no se ven muchas chicas por aquí, espero que me tratéis bien.

Aunque no lo sepáis, gracias a vosotros he aprendido muchísimo (he de confesar que le estoy cogiendo el gustillo xD) y he conseguido hacerme un presupuesto pero necesito vuestra opinión experta porque me voy a gastar bastante dinero y no quiero hacerlo a lo loco, os estaré eternamente agradecida.

Para que os hagáis una idea de lo que necesito, soy diseñadora gráfica de profesión pero hace un año y medio más o menos he empezado también a hacer trabajos freelance de diseño 3D para un par de empresas. Sobre todo uso programas como ilustrator, photoshop, maya o subsance designer entre otros. Es en estos últimos, sobre todo el substance, donde mi pc se vuelve tan lento que no me permite hacer trabajos tan buenos como me gustaría.

Bueno este es el presupuesto que he hecho después de varias semanas de lectura del foro jejeje, a ver qué os parece:

placa base: msi Z170-A pro
procesador: intel i7-6700K
disco duro 1: samsung 950 pro 512gb
disco duro 2: seagate desktop 7200.14 2tb sata3 64mb
memoria: gskill ripjaws v red ddr4 2400 pc4-19200 32gb 2x16gb cl15
tarjeta gráfica: asus geforce strix gtx970 direct cu ii oc 4GB
ventilador: noctua nh d14
fuente de alimentación: tacens radix vii ag 700w 80 plus silver
caja: phanteks eclipse p400s negra

En total unos 1500€.

Una de las principales dudas que tengo es en el disco duro, no se si merecerá la pena un m2 porque es bastante caro. El pc que tengo ahora mismo tiene un disco duro ssd marca ocz de 240 gb que y la verdad que cuando lo puse lo noté muchísimo, por eso, si con ese se notó tanto, con uno m2 tiene que ser la pera, no?

Otra duda que tengo es la tarjeta gráfica, ayer me dijo un amigo que han salido unas nuevas que son mucho mejores por poca diferencia de precio pero las he buscado en pccomponentes y yo veo las mismas desde hace un mes, es cierto que hay unas nuevas? merece la pena? si son mucho mejores igual me puedo estirar un poco, 100 euros o así, pero más no. También me han dicho que las tarjetas de juegos no valen para diseño, es verdad eso?

Ahora pongo el cuestionario que hay con chincheta, no vayáis a decir que no cumplo las normas.

¿Tienda?
Había pensado pccomponentes porque me han dicho que no ponen pegas en caso de problemas pero me dejo aconsejar por vuestra experta opinión..

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500-1600€ con portes incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño (photoshop, ilustrator, maya, substance designer y alguno más de este tipo)
Lo de bajar series cuenta? xD

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si es con algún programa que lo haga automático, a lo mejor me animo xD

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no lo tengo claro... lo necesito?

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante, sin iluminación a ser posible y sobre todo silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dos monitores de 24 pulgadas 1920x1080.

gracias a todos de antemano.
lorena.
 
Última edición:
Muy buenas! Lo primero de todo esa fuente de alimentación descartala por completo yo la cambiaria por una corsair, enermax, una superflower, por otronlado 32gb para diseño grafico no estoy seguro de que necesites tanto, creo que con 16 te sobra, y en cuanto a la grafica he leido sobre gente que para diseño usan una AMD por la calibracion de la pantalla colores y demas, estoy desde el movil y no puedo ponerte los modelos exactos pero seguro que aparece en nada alguien para ayudarte , saludos ripa72 Oncircle
 
Última edición:
superflower? me encanta el nombre!! :memeo: Ahora en serio, gracias por la respuesta.

La fuente de alimentación tacens fuera, sólo la escogí porque en las opiniones de pccomponentes decían que era bastante silenciosa que es una de las cosas que más me interesa. Espero que me digáis por qué modelo sustituirla.

Sobre la memoria, no creo que sea suficiente con 16gb y no es por el diseño gráfico, es por el 3D. Ahora mismo tengo 8gb y el substance designer se los merienda que da gusto, da un error de memoria insuficiente y se cierra a poco que intente hacer algo medio complejo. Esto haciendo texturas de 2048, de 4096 ó 8192 ya ni hablo.

Gráfica amd mejor? vale, la tarjeta gráfica es una de mis mayores dudas. Escogí nvidia porque el substance designer (sin duda el programa que más recursos pide) lleva iRay como motor de render, que es de nvidia, me da algo de miedo que con amd vaya peor. De todas formas, si me decís que no habrá problema, os haré caso.
 
Hola @lorena. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
__________________________________________________ _______________________________________________




[TABLE="class: std table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cart_product first_item address_0 odd, align: center"]Producto[/TD]
[TD="class: cart_description first_item address_0 odd, align: center"]Descripción[/TD]
[TD="class: cart_unit first_item address_0 odd, align: center"]Precio unitario[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item first_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 66,99 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Noctua NH-U14S 1x NF-A15PWM[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 67,95 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Be Quiet Pure Power L8-600W 80Plus Bronze[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 79,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 346,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]ASUS Z170-A[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 149,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Intel Core i7- 6700K 4.0GHz[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 327,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 32GB 4x8GB CL15[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 131,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Samsung 950 PRO M.2 512GB[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 320,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item last_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]CORSAIR Carbide Clear 400C[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 105,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cart_product cart_item last_item address_0 odd"][/TD]
[TD="class: cart_description cart_item last_item address_0 odd"]montaje de equipos[/TD]
[TD="class: cart_unit cart_item last_item address_0 odd, align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cart_product last_item address_0 odd"][/TD]
[TD="class: cart_description last_item address_0 odd"]Total de productos (IVA incluído):[/TD]
[TD="class: cart_unit last_item address_0 odd, align: right"]1.633,94 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
__________________________________________________ _________________________________________

Si prefieres realizar el pedido en la otra tienda de referencia del foro, http://www.coolmod.com,
puedes portar fácilmente mi propuesta ya que los componentes son comunes.
__________________________________________________ _________________________________________

Nota: Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos por pedir tu presupuesto a través del foro
(ver Descuentos Vigentes)
 
Para la refrigeración y carcasa, puedes escojer alguna carcasa que lleve integrado aislante de sonido para reducir el ruido y ventiladores silenciosos.
Aqui tienes un ejemplo de una Fractal Design Define XL R2 que tiene en la parte delantera ese aislante de sonido (en la puerta).
Fractal-Design-Define-XL-R2-Enclosure-9.jpg


Sobre la fuente, como te han comentado, Tacens no es buena elección, te recomendaria tal vez una Corsair RMx o la Supernova G2, que ambas vienen con un modo Hibrido de ventilador (que quiere decir que cuando no se esta dando mucha carga en el PC, el ventilador esta completamente parado) y son ambas de una calidad excelente.
Ah, y de disipador recomendaria mejor el Noctua D15 (ya que creo recordar que el D14 es igual que el D15 solo que el D14 tiene problemas con modulos de RAM altos de lo grande que es y en la versión D15 lo solucionaron).
Y la RAM, para diseño y 3D, supongo que usar RAM de alta velocidad puede dar una mejora de rendimiento, asique si no aumenta demasiado el precio, puedes mirar modulos DDR4-2800 o DDR4-3000 (siendo modulos de 16GB cada uno, supongo que a partir de ahi el precio incrementará bastante ya que es un poco dificil conseguir velocidades tan altas en modulos de gran capacidad)
 
Muchísimas gracias gasparspeed por los consejos.

He estado viendo las fuentes que me aconsejas y casi me caigo de culo cuando he visto los precios (porque estaba sentada que si no...). Sin duda son mejores que la tacens, sólo hay que ver las fotos, y que tengan modo silencioso me gusta, pero no habría algo más económico que también sea silencioso? perdona por mi ignorancia pero agradecería una explicación sobre por qué merece la pena gastar 130-140e en una fuente de alimentación y no mejor invertir la diferencia de precio en otros componentes. Cuando compré el anterior pc no me preocupé por eso, el chico de pcbox puso la que quiso (es de 450w de una marca rara) y no he tenido ningún problema.

La caja Fractal Design de la foto es chulísima, me gusta más que la corsair que me ha puesto Oncircle en el presupuesto, sobre todo por lo de la insonorización pero también porque me da miedo lo que me pueda decir mi compañera de piso cuando la vea!! ya me tiene por friki total, si ve esa torre con ventana adiós a lo que me queda de reputación... Aunque la fractal es un poco más cara también, por cuanto vamos ya? 1800€? pffff... se me está subiendo mucho, voy a tener que vender mi... (iphone, no penséis mal :shhh:). La phanteks que había elegido yo también lleva lo de la insonorización y vale 60€ menos, no es tan chula y supongo que no refrigerará tan bien o algo de eso, espero más consejos sobre algún modelo de caja bueno y no tan caro.

Ok al noctua D15, no sabía eso de las memorias y 10€ de diferencia son asumibles. Sobre el que ha puesto Oncircle en el presupuesto, no tiene también el problema de las memorias? en la foto parece más bajo.

Memorias más rápidas, no tengo problema en poner 4 módulos de 8gb en vez de 2 módulos de 16. Pensé en 2 módulos por si en un futuro querría ampliar pero si siguo dedicándome al diseño, al final no pondré nada y cambiaré de pc otra vez en 4 o 5 años. Miraré los precios y haré un curso acelerado de OC, porque según he leído es necesario hacerlo para subir de 2133 mhz, es así?

Por cierto, esos ventiladores silenciosos que me comentas, son para cambiar los que trae la caja de fábrica? alguien me puede decir qué ventiladores silenciosos hay?

Ahh, gracias Oncircle por el presupuesto!! ahora tengo un poco de prisa pero espero comentar contigo (o cualquier otra persona) por qué es mejor esa placa asus que la msi que había elegido yo.
 
Muchísimas gracias gasparspeed por los consejos.

He estado viendo las fuentes que me aconsejas y casi me caigo de culo cuando he visto los precios (porque estaba sentada que si no...). Sin duda son mejores que la tacens, sólo hay que ver las fotos, y que tengan modo silencioso me gusta, pero no habría algo más económico que también sea silencioso? perdona por mi ignorancia pero agradecería una explicación sobre por qué merece la pena gastar 130-140e en una fuente de alimentación y no mejor invertir la diferencia de precio en otros componentes. Cuando compré el anterior pc no me preocupé por eso, el chico de pcbox puso la que quiso (es de 450w de una marca rara) y no he tenido ningún problema.

La caja Fractal Design de la foto es chulísima, me gusta más que la corsair que me ha puesto Oncircle en el presupuesto, sobre todo por lo de la insonorización pero también porque me da miedo lo que me pueda decir mi compañera de piso cuando la vea!! ya me tiene por friki total, si ve esa torre con ventana adiós a lo que me queda de reputación... Aunque la fractal es un poco más cara también, por cuanto vamos ya? 1800€? pffff... se me está subiendo mucho, voy a tener que vender mi... (iphone, no penséis mal :shhh:). La phanteks que había elegido yo también lleva lo de la insonorización y vale 60€ menos, no es tan chula y supongo que no refrigerará tan bien o algo de eso, espero más consejos sobre algún modelo de caja bueno y no tan caro.

Ok al noctua D15, no sabía eso de las memorias y 10€ de diferencia son asumibles. Sobre el que ha puesto Oncircle en el presupuesto, no tiene también el problema de las memorias? en la foto parece más bajo.

Memorias más rápidas, no tengo problema en poner 4 módulos de 8gb en vez de 2 módulos de 16. Pensé en 2 módulos por si en un futuro querría ampliar pero si siguo dedicándome al diseño, al final no pondré nada y cambiaré de pc otra vez en 4 o 5 años. Miraré los precios y haré un curso acelerado de OC, porque según he leído es necesario hacerlo para subir de 2133 mhz, es así?

Por cierto, esos ventiladores silenciosos que me comentas, son para cambiar los que trae la caja de fábrica? alguien me puede decir qué ventiladores silenciosos hay?

Ahh, gracias Oncircle por el presupuesto!! ahora tengo un poco de prisa pero espero comentar contigo (o cualquier otra persona) por qué es mejor esa placa asus que la msi que había elegido yo.

La RAM mas rapida no necesita overclock manual, a dia de hoy viene con los llamados perfiles XMP que simplemente entras en la BIOS, activas el perfil y se configura todo solo para correr ya a la velocidad establecida por el fabricante. Asique tampoco tiene ningun problema.

Sobre el disipador del presupuesto que te ha puesto Oncircle, ese es el "hermano menor" del D14/D15 (aun asi no es nada malo) y no tiene (o que yo recuerde, no tiene) ese problema debido a que el D14/D15 tienen dos torres de disipación y el U14S solo tiene 1 (haciendolo mas pequeño que el D14/D15 lo que evita el problema de la RAM alta).

Y sobre la RAM, casi es un poco a gustos, a mi personalmente me gusta mas correr solo con 2 modulos de RAM (en vez de llenar los 4 slots) porque generalemente suele ayudar un poquitin con el overclock, pero eso es mas bien porque yo suelo hacer overclock...

Gastar ese dinero en fuente suele compensar, basicamente porque te olvidas de cambiar de fuente en mucho tiempo ,ademas, lo que importa, mas que la potencia (W) de la fuente es su calidad interna, lo que pasa con las Tacens es que se venden como modelos de X W con ciertas especificaciones (como por ejemplo el 80Plus Silver) pero luego las fuentes de verdad Tacens no las tienen. Claro, con una fuente asi, tienes el riesgo de dañar componentes (o con fuentes MUY malas incluso hay riesgo de explosion, literalmente, la cual puede obviamente llevarse al otro barrio medio PC, y encima, eso no entraria en la garantia de la fuente...).
Por eso es importante una fuente buena, hasta que grado? Bueno, obviamente tampoco vamos aqui a pillar fuentes de 300€, pero, con esa configuracion, con 550W te sobrará potencia y todo (practicamente cualquier PC son una sola grafica puede correr con 550W sin problemas a no ser que hagas un overclock MUUUUY fuerte). Por 92€ creo recordar, en CoolMod tienes la EVGA Supernova G2, y entorno a eso, los 95-100€ tienes tambien la Corsair RMx de 550W. Cierto que es bastante dinero, pero la calidad es excelente y con esas, practicamente te aseguras casi al 100% de que la fuente no te dará problemas. Que yo sepa, esas son las fuentes con modo silencioso y que sean de buena calidad que hay en ese rango de precio, mas baratas tienes fuentes buenas como las Seasonic (no recuerdo el modelo exacto) pero esas si son "famosillas" por ser algo ruidosas cuando las pones bajo carga.

La caja que puse yo (la Fractal Design) es incluso "demasiado" para este PC (diria yo personalmente), solo la puse como ejemplo de lo que buscar para hacer el PC mas silencioso, tambien el uso de discos duros SSD y no mecanicos suele ayudar a reducir el ruido. Sobre los ventiladores, realmente, cualquier ventilador (que no sea generico, cualquiera medio-decente), si le controlas la velocidad a la que gira puedes hacerlo silencioso, eso si, hay que escojer el ventilador adecuado (y sinceramente tampoco se demasiado yo en ventiladores). Yo uso los Corsair SP120 High Perfomance Edition, estos hacen ruido, pero bajados de velocidad no se notan demasiado, aunque tambien existe una edicion mas silenciosa de este mismo modelo. El problema? Cuestan lo que cuestan (en España en torno a 15-20€ por ventilador :( ).

Y la placa ASUS que ha puesto Oncircle es ya de la gama alta de ASUS, muy buenas placas bases (aunque lo unico que recalcaria de esa placa base son los pocos USBs traseros que tiene). La MSI que tu pusiste en cambio (que justo la estaba mirando yo para comprarla) pertenece mas bien a la gama baja-media de placas bases con Chipset Z170, que no quiere decir que sea mala, simplemente que es de gama mas baja y probablemente la ASUS venga con cosas que la MSI no tiene.
 
lorena

Yo le pondría una tarjeta para el entorno profesional, no una gaming xD :

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/tarjetas-graficas-profesionales/
Las Pro comienzan a ser interesantes como poco a partir de la NVIDIA Quadro® K2200 4GB GDDR5 Bulk o la AMD FirePro™ W5100 4GB GDDR5 si interesa calibración de monitor.

Yo trabajo con una NVIDIA® Quadro® K4200 4GB GDDR5 Bulk y es incomparable en cuanto a definición. Con un monitor a su nivel, es una experiencia de trabajo irrenunciable.

Eso me ha dicho un amigo, que por qué no me compro una tarjeta profesional. Lo que pasa es que, según he investigado estos días, no está tan claro que en ciertos programas sean mejores.

Fijaos en esta comparativa: http://www.tomshardware.com/reviews/nvidia-geforce-gtx-1080-pascal,4572-9.html

Esas gtx 1080 y 980 que salen ahí son tarjetas de gaming no? en programas como maya van mejor y no son tan caras, aunque del substance designer no he encontrado ninguna comparativa, no sé qué será mejor en ese.

Oncircle eres diseñador 3d? si lo eres, por favor cuéntame tus experiencias con las tarjetas gaming en programas de diseño, seguro que tienes mucho que decir y yo te lo agradecería enormemente.
 
Te dejo otra propuesta a ver que te parece

kcJtAWh.jpg


Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/2n2

Caja opcional o a tu gusto

http://www.coolmod.com/nox-hummer-zx-zero-edition-negro-caja-torre-precio

Review: Nox Hummer ZX

https://elchapuzasinformatico.com/2015/09/review-nox-hummer-zx/


Descuentos activos:


super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.


*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.
 
@lorena.

Tienes el modelo de caja sin ventana CORSAIR CARBIDE CLEAR 400Q COMPACT. No te lo puse directamente porque es muy nuevo y aún no lo tenía la tienda dado de alta en catálogo. Pero ya lo está. También es tipo quiet-PC, es decir con material aislante en los paneles para conseguir contener el sonido dentro del chasis. Me parece bastante más moderna y de mejor estética que la FRACTAL DESIGN DEFINE R2 XL que te cita el compañero, que es ya un modelo bastante veterano y enorme, pues está pensada para alojar muchos disco duros (8 bahía de 3,5" y 5.25" x 4), como servidores. A parte es bastantecara y yo te busque una solución con buen equilibrio calidad/prestaciones/precio.

La fuente es un elemento importante pues salvaguarda la integridad de todos los componentes que se conectan a ella. Por ello es importante que sea de buena calidad. Pero siempre dentro de equilibrio calidad/precio porque hay buenas soluciones y con buen precio como la Be Quiet Pure Power L8-600W 80Plus Bronze que es además extremadamente silenciosa. Pero obviamente y según lo que se quiera uno gastar, siempre hay modelos mejores y peores. Aunque el objetivo es buscar siempre el equilibrio entre componentes.

Tanto el cooler NOCTUA NH-D15 y el NOCTUA NH-D14 son monstruos de la refrigeración por aire y no lo digo solo por su calidad sino también por su tamaño. Intentan solucionar el problema de compatibilidad con memorias de perfil alto permitiendo subir el ventilador hacia arrima unos 8mm pero esto conlleva que la caja lo admita. Por eso te añadí la versión compatible Noctua NH-U14S 1x NF-A15PWM, totalmente compatible con cualquier módulo memoria del mercado porque no sobrevuela los slots de la ram por la forma rectangular de su refrigerador. Esta estrechamiento hace que rinde algún grado menos pero nada apreciable realmente. Además deduzco que tu no vas a realizar un overclock extremo y este cooler ya es de los top en rendimiento. Incluso excesivo para un O.C. ocasional.

Las RAM DDR4 de mayor frecuencia solo es apreciable en aplicaciones de uso intensivo y continuado de la memoria como los programas infográficos, donde ganar minutos a procesos realmente largos de horas y días es un plus de rendimiento. Pero deberás ocearlas en BIOS porque las placas Z170 por defecto trabajan a 2133MHz.

Sobre los ventiladores, las cajas quiet-PC suelen llevar modelos silenciosos de serie. Yo probaría y si no te convencen o con el tiempo comienzan a notarse, cambiarlos es realmente fácil. Marcas como BeQuiet o Cryorig tiene modelos realmente silenciosos.

La placa base msi Z170-A pro es una placa de entrada para equipos de presupuesto. Yo prefiero poner Z170 de entrada que por ejemplo H170. Pero para tu configuración y siguiendo con el tema del equilibrio de componentes prefiero añadir algo de más calidad y nivel medio como la ASUS Z170-A. Otra buena opción es la GIGABYTE Z170X-UD3. Y en el nivel de entrada la GIGABYTE Z170-HD3P.

Sobre la gráficas consumer vs profesionales, es que son dos mundos diferentes con pretensiones y consumidores distintos. En el mundo profesional y corporativo no solo se busca rendimiento bruto sino fiabilidad absoluta y eso solo te lo dan las Quadro o FirePro. Igual que en procesadores ya hablamos de Xeon. No puedes dejar un proyecto en stand by por problemas de hardware. Y en rendimiento, solo la definición que te dan las Quadro ya es una justificación suficiente cuando te pasas muchas horas delante de pantallas de su mismo nivel. Pero aquí sí que manda el presupuesto, pues es un mundo relativamente más caro que la informática de consumo. Las Pascal (GTX 1070 y GTX 1080) y Polaris / Vega son gráfica de consumo con limitaciones en temas de cáculo de como flotante, tema importante en aplicaciones de diseño, simulación, análisis, etc y más enfocadas a mover polígonos que vectores. Son más asequibles pero aún le quedan unos meses para estar asentadas en el mercado.

Nota: los enlaces son de AUSSAR para valoración de precios.
 
Última edición:
Arriba