• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con resultado MemTest

Alessins

Nuevo
Registrado
11 Nov 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
33
Buenas tardes antes que nada me presento, soy nuevo como usuario pero siempre fui un ojeador en el foro, estoy tienendo problemas con windows 11 al intentar instalar juegos me da error en IsDone.dll y no me deja instalar nada, busque posibles soluciones agregando el dll pero lei varios comentarios que decian que podia ser problema del hardware de la memoria ram, me informe de estos test y realice uno pero no entiendo nada. podrian ayudarme a entender que le esta pasando a mi memoria?.

Es una de estas:

Memoria RAM Spectrix D60G gamer color Tungsten grey  8GB 1 XPG AX4U320038G16A-ST60


Spectrix 8GB 3000Mhz

y este fue el resultado que me arrojo.

resultado.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ese test lo mejor es que te crees un usb live y lo pruebes desde antes de arrancar windows para poder hacer el test en condiciones. Tiene mala pinta pero podria ser un fallo de poner la ram a 3000mhz,
Yo probaria primero a volver a hacer el test desde el live USB abajo te dejo el video para que veas como es la creacion de usb live y como es el programa.
Si te siguen apareciendo errores, quita el perfil XMP a la ram y bajara a 2133mhz y vuelve a hacer el test. Si ya no te aparece el error es que es culpa de la velocidad.


 
Ese test lo mejor es que te crees un usb live y lo pruebes desde antes de arrancar windows para poder hacer el test en condiciones. Tiene mala pinta pero podria ser un fallo de poner la ram a 3000mhz,
Yo probaria primero a volver a hacer el test desde el live USB abajo te dejo el video para que veas como es la creacion de usb live y como es el programa.
Si te siguen apareciendo errores, quita el perfil XMP a la ram y bajara a 2133mhz y vuelve a hacer el test. Si ya no te aparece el error es que es culpa de la velocidad.


Hola queria comentarte que puse la memoria en automatico y volvio a la normalidad, a que se debe esta causa? estoy resignado o no tener 3000Mhz?
 
Hola queria comentarte que puse la memoria en automatico y volvio a la normalidad, a que se debe esta causa? estoy resignado o no tener 3000Mhz?

No te tienes que resignar, es que los AMD ryzen son bastante quisquillosos con velocidades altas de RAM, en especial la primera generacion y tu tienes tanto procesador (que es donde esta el controlador de ram), como placa base de primera generacion, simplemente con tener un procesador ryzen 2000 es bastante probable que a 3000mhz te funcionase o al menos a 2933mhz sin tocar casi nada.

Sabiendo ya que la ram esta perfecta y que el problema es de la velocidad. Hay que empezar pruebas.

Se suele meter 2933mhz que es la velocidad segura manualmente y los timmings que vienen en las especificaciones de la memoria. Y se prueba si te desaparece el error.
Si no lo consigues se suele subir el voltaje de 1,35 que es el por defecto a 1,40. Si se sigue sin conseguir ya el siguiente paso es probar con velocidades mas bajas.
 
No te tienes que resignar, es que los AMD ryzen son bastante quisquillosos con velocidades altas de RAM, en especial la primera generacion y tu tienes tanto procesador (que es donde esta el controlador de ram), como placa base de primera generacion, simplemente con tener un procesador ryzen 2000 es bastante probable que a 3000mhz te funcionase o al menos a 2933mhz sin tocar casi nada.

Sabiendo ya que la ram esta perfecta y que el problema es de la velocidad. Hay que empezar pruebas.

Se suele meter 2933mhz que es la velocidad segura manualmente y los timmings que vienen en las especificaciones de la memoria. Y se prueba si te desaparece el error.
Si no lo consigues se suele subir el voltaje de 1,35 que es el por defecto a 1,40. Si se sigue sin conseguir ya el siguiente paso es probar con velocidades mas bajas.
Gracias la verdad me esta sirviendo bastante. Hice pruebas en 2933Mhz sin tocar el voltaje y me anda bien, dices que intente poner 3000Mhz con voltaje de 1.40 para probar si me anda?. pense que todo esto era mas plug and play
 
Gracias la verdad me esta sirviendo bastante. Hice pruebas en 2933Mhz sin tocar el voltaje y me anda bien, dices que intente poner 3000Mhz con voltaje de 1.40 para probar si me anda?. pense que todo esto era mas plug and play
No te merece la pena, entre 2933 y 3000mhz la diferencia es practicamente nula, subir el voltaje por encima de lo normal es si falla lo anterior. De todas maneras si te apetece probar y cacharrear por curiosidad no esta mal saberlo.

Con las memorias ram no ha sido nunca del todo automatico ni en INTEL ni en AMD, normalmente hay que activar el llamado perfil XMP en la BIOS para tener velocidades altas.

Pero es que has tenido la mala suerte que tu configuracion es la peor en este tema. Los Ryzen 1000 fueron los primeros procesadores de AMD en incluir DDR4(tambien sacaron una generacion antigua adaptada a DDR4) de la marca AMD y dan muchos problemas. ¿Que es lo que se hace en estos casos para que sea automatica? la placa base incluye un PDF con las memorias 100% compatibles, se llama lista QVL entonces se compra una memoria de esa lista y funciona perfectamente.

Esto de las velocidades de la ram es el talon de aquiles en ryzen incluso en generaciones nuevas como los ryzen 3000 y 5000 a mi me gusta escoger una ram de la lista para curarme en salud.
 
Arriba