• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con rl custom

1- en coolmod deberían tener, wipoid o pcc
2- agua sería suficiente, con jabón si entra justo
3- si
4- no, hay que tirar de pistola de calor
5- si, sería interesante mojar las juntas para no dañarlas
6- eso es el largo del racor
7- puedes usar un codo para ponerla mirando hacia abajo
8- po mu bien
9- sierra para metal del chino, lija de la ferretería
10- solo a mano, si te pasas, rompe la pieza o se agrieta con el paso del tiempo
11- si
12- yokse tio no soy 100tifiko
 
1- en coolmod deberían tener, wipoid o pcc
2- agua sería suficiente, con jabón si entra justo
3- si
4- no, hay que tirar de pistola de calor
5- si, sería interesante mojar las juntas para no dañarlas
6- eso es el largo del racor
7- puedes usar un codo para ponerla mirando hacia abajo
8- po mu bien
9- sierra para metal del chino, lija de la ferretería
10- solo a mano, si te pasas, rompe la pieza o se agrieta con el paso del tiempo
11- si
12- yokse tio no soy 100tifiko

Bueno algunas de tus respuestas me sacan de dudas, las otras en fin.

Hay alguien que vea que se me olvide algo y al galletabah se le haya pasado?
 
Bueno algunas de tus respuestas me sacan de dudas, las otras en fin.

Hay alguien que vea que se me olvide algo y al galletabah se le haya pasado?
Yo no te he respondido porque de rígido no sé y galletabah es el más entendido en esté tema.
No creo que se le haya pasado decirte algo y algunas de las respuestas son con humor.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Yo no te he respondido porque de rígido no sé y galletabah es el más entendido en esté tema.
No creo que se le haya pasado decirte algo y algunas de las respuestas son con humor.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Bueno se me ha ocurrido dibujar el circuito y no se si la válvula se coloca en donde pone en la bomba in o out, y tampoco se si ese seria el circuito correcto.
Es decir yo tal como lo dibujado a sido en la salida out de la bomba un EKWB EK-AF Extender que conecta con el EKWB EK-FA T-Splitter, recto le sigue otro EKWB EK-AF Extender que en el se conecta la válvula y el tapón, en el que queda del EKWB EK-FA T-Splitter va ya el racor EKWB EK-HDC 12/16mm y hay ya el tubo que va al radiador, sale del radiador va al bloque cpu, sale del bloque y va a los vrm, sale de los vrm y vuelve al in del deposito/bomba.
Esta bien o es al revés la instalación?






 
Última edición:
La válvula en el out.
El circuito tiene que empezar en la bomba y terminar en el depósito, así sucesivamente.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
La válvula en el out.
El circuito tiene que empezar en la bomba y terminar en el depósito, así sucesivamente.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
por que en el out?
 
Para facilitar cuando vaya a vaciar el circuito, no?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Estando en el punto mas bajo del circuito hara la misma funcion independientemente de que este en el in o el out no?
 
La válvula en el out.
El circuito tiene que empezar en la bomba y terminar en el depósito, así sucesivamente.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

A vale entonces rectifico lo que puse arriba donde los diseños para no confundirme.
Entonces en el deposito/bomba lo que habrá es el agua caliente que ha pasado por todo el circuito y de hay lo manda al radiador para que se enfrié.

Unas preguntas la entrada y salida esta una al lado de la otra en la bomba/deposito eso da igual no? lo pregunto mas que na porque como hay gente que lo pone que salga por abajo y entre por arriba...eso influye en el rendimiento de la bomba o en rendimiento de temperatura o algo?
 
A vale entonces rectifico lo que puse arriba donde los diseños para no confundirme.
Entonces en el deposito/bomba lo que habrá es el agua caliente que ha pasado por todo el circuito y de hay lo manda al radiador para que se enfrié.

Unas preguntas la entrada y salida esta una al lado de la otra en la bomba/deposito eso da igual no? lo pregunto mas que na porque como hay gente que lo pone que salga por abajo y entre por arriba...eso influye en el rendimiento de la bomba o en rendimiento de temperatura o algo?
La temperatura del líquido tenderá a estabilizarse en todo el circuito.

Para poner la entrada en el top del depósito necesitarás que el tapón tenga más de un orificio, para poder llenar. Y un cacho de tubo para que el líquido que entre no caiga encima y entre por debajo del nivel

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Tengo un dilema.
Radiador con las roscas hacia abajo o hacia arriba...
Hacia abajo supongo que facilitara cuando pase un año vaciar el circuito...pero nose si perdera rendimiento o no es buena forma de colocarlo.
 
Tengo un dilema.
Radiador con las roscas hacia abajo o hacia arriba...
Hacia abajo supongo que facilitara cuando pase un año vaciar el circuito...pero nose si perdera rendimiento o no es buena forma de colocarlo.
Yo los pondria abajo, la gravedad siempre ayuda y el aire siempre siempre va hacia arriba. Entiendo que hablamos de posicion vertical verdad?
 
Si vertical puesto en el frontal de la caja.
Entonces mejor con los agujeros abajo ok.
Gracias a los 2.

Cuando este montado os enseñare como queda.
 
Bueno, ya tengo casi todo el material he montado por ahora el radiador ventiladores y bomba..y probe la gtx 1080ti y tocaba con La bomba he tenido atornillar el soporte de la bomba por dentro del radiador es decir pegado a las aletas y inclinarla un poco hacia el radiador y he logrado que se quede a 2 mm de la grafica.
Luego cuelgo foto.

Bien ahora que mas o menos tengo planteado el montaje me surgen dudas.
1: si la salida del liquido que sale de
la bomba vaya a la cpu, de la cpu vaya al vrm, del vrm al radiador y del radiador vuelva a la bomba.

2: de la bomba al radiador, del radiador a la cpu, de la cpu al vrm, del vrm a la bomba.

Al final pille el radiador nemesis gts 360 en blanco.
 
Bueno, ya tengo casi todo el material he montado por ahora el radiador ventiladores y bomba..y probe la gtx 1080ti y tocaba con La bomba he tenido atornillar el soporte de la bomba por dentro del radiador es decir pegado a las aletas y inclinarla un poco hacia el radiador y he logrado que se quede a 2 mm de la grafica.
Luego cuelgo foto.

Bien ahora que mas o menos tengo planteado el montaje me surgen dudas.
1: si la salida del liquido que sale de
la bomba vaya a la cpu, de la cpu vaya al vrm, del vrm al radiador y del radiador vuelva a la bomba.

2: de la bomba al radiador, del radiador a la cpu, de la cpu al vrm, del vrm a la bomba.

Al final pille el radiador nemesis gts 360 en blanco.
estetica o comodidad. No notaras diferencias de rendimiento
 
estetica o comodidad. No notaras diferencias de rendimiento

Am si no voy a nota rendimiento o no hay problema de ponerlo de una forma o de otra perfecto esque me he estado comiendo el tarro un buen rato porque de una forma no ne llega el tubo porque como son de 50 cm...y los venden de 50. Al menos los que yo compre y poner extender..pues nose...tampoco se si pondre la bomba con las salidas mirando como estan en la foto o mirando hacia la fuente o hacia el lado contrario de como esta en las foto.
 
Am si no voy a nota rendimiento o no hay problema de ponerlo de una forma o de otra perfecto esque me he estado comiendo el tarro un buen rato porque de una forma no ne llega el tubo porque como son de 50 cm...y los venden de 50. Al menos los que yo compre y poner extender..pues nose...tampoco se si pondre la bomba con las salidas mirando como estan en la foto o mirando hacia la fuente o hacia el lado contrario de como esta en las foto.
no te llega el tubo de la bomba al bloque?
yo orientaría salida/entrada hacia donde mas como te sea. Procura no usar codos en el outlet
 
no te llega el tubo de la bomba al bloque?
yo orientaría salida/entrada hacia donde mas como te sea. Procura no usar codos en el outlet

La grafica me chafa la posición de la bomba...solo se puede tal como esta en la foto porque para atras tampoco ya que elme panel metalico lateral no es desmontable y para despues conectar hay que tener manitas de niño de 10 años...asin que solo me queda esa postura.

Y en el out tengo que poner un codo hacia abajo para conectarlo en el splitter y al radiador ya que hay hacer la curva con el tubo...son 4,5 cm para dar la curva sino choca contra el cristal lateral.

Es malo ponerle un codo de 90 en la salida de la bomba?
perjudica o fuerza algo?

 
Arriba