• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con router

Xrl8

Nuevo
Registrado
29 Feb 2024
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
34
Hola a todos, quiero bloquear el acceso al router principal en mi red cómo puedo hacerlo. Mi conexión es Router1 (capado) y Router2 conectado a lan1 de router 1 a través de wap. El router 1 solo da conexión por cable al 2 y el 2 es el que se encarga del wifi. Incluso desde la red de invitados del router 2 tengo acceso al principal lo cual no es nada seguro y convierte mi router 2 en pisapapeles. El principal está capado por el servicio de internet por lo que no puedo ni ponerle filtrado por mac, alguna otra forma? Gracias
 
Si tu router 1 está en modo bridge al final funciona como un cable y no hay problema de seguridad.
No puedes capar el acceso al router 1 porque ese router es el que provee de internet al resto. Vamos que es la puerta de entrada y salida. Es como cerrar la puerta principal de casa, no entra ni sale nadie.
 
Lo que quería evitar es que desde el wifi del router 2 se pudiera acceder a la configuración del router 1 por la puerta de enlace 192.168.1.1 ya que los proveedores de internet tienen la configuración avanzada capada pero la contraseña de acceso es default por lo que cualquiera conectado a wifi me puedo tirar la conexión, cambiarme el password, etc...
 
Lo que quería evitar es que desde el wifi del router 2 se pudiera acceder a la configuración del router 1 por la puerta de enlace 192.168.1.1 ya que los proveedores de internet tienen la configuración avanzada capada pero la contraseña de acceso es default por lo que cualquiera conectado a wifi me puedo tirar la conexión, cambiarme el password, etc...
Hombre ya me extraña que no se le pueda cambiar la contraseña del usuario de gestión del router 1 o de cualquier otro router. Eso hasta mi router de Digi que está hipercapado lo tiene.
 
Hombre ya me extraña que no se le pueda cambiar la contraseña del usuario de gestión del router 1 o de cualquier otro router. Eso hasta mi router de Digi que está hipercapado lo tiene.
En mi país es así, la compañía que maneja el internet es prácticamente un monopolio y los routers que brindan apenas te dejan cambiar el nombre y password del wlan, el usuario de router es default y hasta te salta ya escrito con el password al apenas entrar por la ip de enlace, el usuario admin solo lo tienen ellos y no lo dan a nadie por lo que la única solución es comprar un router nuevo y ponerlo en puente o como lo tengo ahora simplemente conectado como subred. el problema es que si desde el router 2 pueden acceder al 1 no tenes seguridad ninguna. Y la única solución que veo es comprar un tercer router de mejor calidad pero ya sería seguir gastando dinero...
 
En mi país es así, la compañía que maneja el internet es prácticamente un monopolio y los routers que brindan apenas te dejan cambiar el nombre y password del wlan, el usuario de router es default y hasta te salta ya escrito con el password al apenas entrar por la ip de enlace, el usuario admin solo lo tienen ellos y no lo dan a nadie por lo que la única solución es comprar un router nuevo y ponerlo en puente o como lo tengo ahora simplemente conectado como subred. el problema es que si desde el router 2 pueden acceder al 1 no tenes seguridad ninguna. Y la única solución que veo es comprar un tercer router de mejor calidad pero ya sería seguir gastando dinero...
Pues si tu lo dices te creo. Pero mira que me extraña. Por el idioma supongo que eres de LATAM y ahí suele estar Movistar. He estado trabajando con Movistar en Venezuela, Colombia, Perú y México y creo que en los router sí se podía cambiar.
Tú operadora no te da las credenciales de PPPoE? Porque si te las da lo que puedes hacer es quitar su router y quedarte con el tuyo neutro. Llama a tu operadora y planteales el problema a ver que te dicen.
Veo excesivo meter 3 routers, la verdad.
 
Arriba