• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con ryzen 2700x

Sñr Piscopo

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2015
Mensajes
291
Puntos
0
Hola, voy a pillar un 2700x con una eisaber 240 (tambien acepto sugerencias de un cooler), queria saber que placa me recomendais y memorias compatibles, va a ir junto con una 1080.
 
Pues tengo un 2700x, con el de stock y con el xfr me pilla los 4.3+, y jugando y eso no pasa de 65º, si lo que buscas es refrigeración buena por aire puedes irte a un noctua dh-15 o un cryorig r1, liquidas no se decirte ya que no me llama eso de tener agua dentro del pc, yo mas adelante me voy a pillar un noctua nh-u12s, que es el mejor de su clase, también tienes el cryorig h5 ultimate o el be quiet dark rock 4.
Depende mucho del uso que le vayas a dar al pc, en mi caso busco silencio y mejorar las temperaturas bajo carga, si solo para jugar con esa eisaber vas bien, no es un micro que se caliente mucho.
En cuanto a memoria cualquiera que este en la qlv de la placa base te va a ir bien, si tienes dinero y quieres quitarte de problemas como yo pilla unas flarex.
La placa mira una x470, gigabyte, asrock, tienes un hilo en el subforo de placas bases te recomiendo que le eches un ojo, en cuanto a asus muchos han dejado de recomendarla por que dicen que dan pantallazos al usar programas que usan los sensores de temp de la placa, sinceramente yo tengo una asus y no me ha dado problemas por ese motivo
 
Última edición:
Dependerá mucho del presupuesto. Una placa x470 sería lo más recomendable y una vez q tengas el modelo se escogen las RAM. Las más rápidas y compatibles son las flare X 3200cl14 pero son caras. Estás siempre funcionan perfectas en cualquier ryzen
 
El uso que le voy a dar va a ser jugar. Si, quiero una placa x470 asique acepto sugerencias he visto en un post que recomienda la Aorus Gaming 5. Con el tema del cooler he decidido ese porque segun tengo entendido cuanto mejor refrigeracion tenga el cpu mas frecuencia puede alcanzar. La RAM segun he leido con esa placa las que mejor funcionan es que sean de "samsung", pero lo que no se es ¿que velocidad deben llevar?, ¿que latencias?. Gracias por las respuestas.
 
Eso es verdad en parte, pero no te creas, mi ryzen esta ya tocando el techo de oc con el xfr2 con 4.35+, con el de stock, con una liquida no vas a conseguir mas oc sino mejores temperaturas, ya que la pared de voltaje en ryzen le capa mucho el oc, creo que es lo máximo que vas a conseguir 4.35+, a partir de hay ya metería voltajes mas altos ganando mas temperatura que rendimiento, lo que si vas a conseguir es que suba a esos 4.35 mas fácilmente, en cuanto memos busca unas 3200 cl16, o unas 3000 cl15, creo que hay un modelo de flarex a 3200 cl16 que ha salido nuevo, mucho mas barato que las 3200 cl14, echales un ojo G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16.
En cuanto a samsung suelen ser las 3200 cl14, las 3200cl16/3000cl15 suelen ser hynix, las que te he puesto arriba la flarex 3200cl14 es samsung, las 3200cl16 son hynix, pero te aseguran la compatibilidad.
De placas base ando un poco escaso de info, algún compañero seguro puede informarte mejor.
 
Si lo que quieres es ir a lo facil con el oc, ve a por una ch6 o ch7, la crosshair 6 es una x370 y la otra x470. Te van a ofrecer el mismo nivel de oc, sobretodo automatico con performance enhance, usandolo en nivel 1 te ira de lujo. Refrigeracion vas bien. Sobre rams busca en Alemania las 3600 cl15, creo que estan a 250e son las mejores y samsung bdie. Y luego los presets de rams que te trae la placa configuraras rapido todo y sacaras maximo provecho.
 
Arriba