• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con SAI

eduki

Nuevo
Registrado
26 Feb 2017
Mensajes
16
Puntos
3
Hola qué tal?

Os comento mi problema, tengo una SAI Salicru SPS ONE 2000 VA que llevo usando desde hace un par de años ya que en mi zona hay muchos cortes de luz. Nunca he utilizado el software, es decir, simplemente tenía la SAI conectada al equipo, si se iba la luz me daba tiempo a desconectar el PC o a restaurar la corriente y ese es el modo en el que lo he venido utilizando hasta hoy.

Si se iba la luz, la SAI emite unos pitidos cortos de aviso y procedía a lo que os comento.

Pues bien, ayer se fue la luz, el SAI directamente se apagó emitiendo un pitido largo, es decir, no funcionó. Me he descargado el software conectando al PC vía cable USB y, aunque me pierdo bastante con la complejidad del menú, he realizado un par de capturas de lo que he visto, y me pregunto si el problema es que la batería esté necesitando ser sustituída. Me confunde que por un lado una de las capturas muestre una capacidad de la batería al 100% y por otro lado el nivel de carga no pase del 12-13%, y ahí se ha quedado desde ayer.

aSruXSd.jpg

qcMi04v.jpg


Comentaros que la SAI nunca la apago, a no ser que se haya ido la luz cuando no esté en casa y evidentemente me imagino que habrá un momento que se haya agotado la batería en alguna ocasión (me ha pasado de llegar a casa y se ha ido la luz y me encuentro la SAI pitando)

Perdonad por el tocho pero no tengo ni idea de cómo operar con una SAI, soy un usuario medio de PC que el único uso que le he dado es este.

Puede ser un simple problema de baterías agotadas por el tiempo, o el uso, y sencillamente sea necesario sustituirlas? O me dejo algo que se me ha pasado por alto?

Gracias de antemano!
 
Última edición:
hola buenas.
Lo sai llevan una bateria normalmente parecida a la de las motos. Yo he tenido varios sai y al cabo de los años tienes que cambiar la bateria.
Suelen aguantar entre 1 o 2 años segun el tipo de bateria.
Espero que te sirva un saludo
 
Yo el 1 que tuve de esa marca a los 2 años justos, ya no me funcionaba la bateria, el 2 sai de otra marca igual aunque tengo la opcional de cambiarsela.

Asi que es muy posible que la batería ya este dando problemas.
 
hola buenas.
Lo sai llevan una bateria normalmente parecida a la de las motos. Yo he tenido varios sai y al cabo de los años tienes que cambiar la bateria.
Suelen aguantar entre 1 o 2 años segun el tipo de bateria.
Espero que te sirva un saludo
Yo el 1 que tuve de esa marca a los 2 años justos, ya no me funcionaba la bateria, el 2 sai de otra marca igual aunque tengo la opcional de cambiarsela.

Asi que es muy posible que la batería ya este dando problemas.

Gracias a los dos ;)

Hice al final el cambio de baterías y he hecho la prueba a cortar la luz y ahora funciona el SAI como es debido. La verdad es que los indicadores confunden bastante a quienes no seamos expertos en esto, ya que me daban a entender que las baterías viejas estaban en perfecto estado.

No se si será suerte o que, pero estas han durado exactamente dos años, y en otro equipo tengo otro SAI (un APC) al que nunca he tenido que sustituir la batería, y tiene la friolera de 13 años (comprado en 2009) y cumple perfectamente su función.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda ;)
 
Arriba