• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con SSD M.2

pablo46

Nuevo
Registrado
28 Mar 2021
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
24
Hola, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo la placa base Asus Prime H270-PRO y la tenía hasta ahora con un SSD normal de 240GB. Ahora he comprado este Crucial P2 CT1000P2SSD8 y he hecho la clonación con clonezilla. En principio se hace sin ningún problema, pero al iniciar Windows desde ese disco nuevo da pantallazo azul. He revisado todas las opciones de la BIOS y no consigo saber qué debería de cambiar.

De los dos sockets que tiene la placa para poner el M.2 lo tengo en el que aquí pone "16Gb/s M.2 x 2 support".
En qué se diferencia con el que pone "32Gb/s M.2 x 4 SupportIntel® OptaneTM Memory Ready"?
Qué significa el x2 y x4?

Muchas gracias por adelantado! Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pocos progranas clonan los ssd sin que el boot de problemas.

Se puede arreglar con comandos aunque no siempre termina de funcionar, tardas menos clonandolo con otro software, Macrium Reflect va bien.

El x2 usa 2 líneas PCIe y el x4 pues eso, 4 y tiene más ancho de banda. Tu disco es x4 así que en la otra ranura rendirá a todo lo que da.
 
Pocos progranas clonan los ssd sin que el boot de problemas.

Se puede arreglar con comandos aunque no siempre termina de funcionar, tardas menos clonandolo con otro software, Macrium Reflect va bien.

El x2 usa 2 líneas PCIe y el x4 pues eso, 4 y tiene más ancho de banda. Tu disco es x4 así que en la otra ranura rendirá a todo lo que da.
Vale, muchas gracias RetroBixo por la ayuda. Se me olvidó comentar que el disco funciona bien seguro porque con una instalación limpia de W10 arranca sin ningún problema.

Voy a ver si pruebo a clonar con otro software como dices, con Macrium Reflect o Acronis.

Gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
He probado con Macrium Reflect y sucede exáctamente lo mismo 😔
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pocos progranas clonan los ssd sin que el boot de problemas.

Se puede arreglar con comandos aunque no siempre termina de funcionar, tardas menos clonandolo con otro software, Macrium Reflect va bien.

El x2 usa 2 líneas PCIe y el x4 pues eso, 4 y tiene más ancho de banda. Tu disco es x4 así que en la otra ranura rendirá a todo lo que da.
Exacto...
Esos programas suenen clonar bien los datos que contiene el disco pero el boot no...
 
Vaya, Macrium sí me ha funcionado varias veces, te diría también el EaseUS Todo Backup pero igual también es en balde.

¿Qué te dice el pantallazo azul?. Cuando es problema de partición boot no suele ser pantallazo.

A ver si carga algún driver que no es compatible y por eso peta, ¿has probado en modo a prueba de fallos?.
 
Vaya, Macrium sí me ha funcionado varias veces, te diría también el EaseUS Todo Backup pero igual también es en balde.

¿Qué te dice el pantallazo azul?. Cuando es problema de partición boot no suele ser pantallazo.

A ver si carga algún driver que no es compatible y por eso peta, ¿has probado en modo a prueba de fallos?.
El error del pantallazo es 'INACCESIBLE BOOT DEVICE'.
 
Pues si, el puñetero boot. A ver éste video de esta chavala tan maja de EaseUS:


Hay bastante información, busca "fix windows 10 ssd boot" aunque probé de todo y no lo conseguí.
 
Creo que voy a hacer una instalación nueva y ya está, porque tampoco me fio de que no quede bien la clonación aunque parezca que sí.

Muchas gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Creéis que debo poner un disipador al SSD NVMe? Podéis recomendarme alguno para comprarlo?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vale, gracias a los dos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba