• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con SSH

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
6.225
Puntos
63
Hola,

Tengo una máquina virtual con Debian 7 minimal, con SSH instalado, pero no sé cómo conectarme a ésta máquina desde, por ejemplo, PUTTY, dado que pongo mi IP interna y no funca. ¿Qué tengo que hacer?

PD: El servicio SSH está encendido y la máquina tiene conexión a internet.

Salu2
 
Seguramente por nat tendrá internet. Lo suyo es que use un adaptador propio independiente, por ejemplo una wifi o una ethernet que esté conectado al router con otro cable, luego haces que la máquina virtual lo use en exclusiva y será como un Pc más cualquiera, dentro de tu casa y conectado a tu router con una ip propia.

Pero puedes probar con ssh usuario@nombredemáquina-:puerto (por defecto el 22 y sin los guiones, todo junto, desde puty te puede ahorrar lo de ssh) y luego meter la contraseña cuando te lo pida, no sé si te funcionará así por que estás usando la ip de l Pc base.
 
Última edición:
como tienes la interfaz de red de la maquina virtual? NAT, adaptador puente..?
 
Bueno esperad, voy a simplificar las cosas.

Dejando a un lado la máquina virtual, tengo un PC con CentOS 6.5 minimal con OpenSSH instalado y activado, con su propio cable de ethernet al router y una IP interna dedicada, pero tampoco consigo entrar a él desde mi PC por PUTTY, ¿será que tengo que activar algo en CentOS o que tengo que abrir puertos..?

De todos modos, la máquina virtual la tengo por NAT creo, según lo que pone en VirtualBOX
 
Ni idea, pero te lo subo :sisi3:
 
Es facil, desde la configuracion de la maquina virtual (en virtualBox) añadele otro adaptador de RED en modo "adaptador puente" y selecciona la fuente (cable si te conectas por cable o tarjeta wifi si te conectas por wifi).

Con eso deberias de tener acceso con Putty. Te dejo una SS de como lo tengo yo (tambien uso Putty para conectar, simplemente le pongo la IP de la maquina y a correr)

nd0f37.png


Yo tengo 3, el adaptador uno como NAT para tener internet, el segundo para conectarme por ssh cuando tenga el portatil conectado a la red por WIFI, y el tercero para lo mismo pero cuando este conectado por LAN/Cable.

Un saludo! :D
 
Gracias Dasten, me funcionó perfectamente! :D

No obstante, en el PC sigo igual, no funca :(
 
A que te refieres con que en el PC sigues igual? Desde donde quieres conectarte y desde no te funciona? o.o
 
A lo que me refiero es que me has solucionado el error con la máquina virtual, pero con el PC que dije antes sigo en las mismas.

Lo que me interesa es acceder a ese PC (con CentOS), desde mi PC principal mediante SSH.
 
Me imagino que en CentOS tendras instalado el openssh y demas, por lo que deberias de poder conectar directamente desde putty con la IP interna de la red.

Sino, mira las politicas de seguridad de la distro, no vaya a ser que por defecto te bloquee puertos y demas por temas de seguridad :D
 
Así es, tengo instalado y activado OpenSSH, pero yo pongo, desde mi PC, la IP interna del servidor con CentOS y no va, da error.

Por eso preguntaba por ahí arriba, que si tenía que abrir algún puerto o algo... pero no tengo ni p. idea de como se hace xD

prefiero Windows R2 *.*
 
Que error da? de que tipo? te sale o te dice algo?

Prueba a hacer simples pings por consola contra la maquina con CentOS, asi sabras si hay coneion o no y ya podemos tirar por ahi... xDDD
 
Simplemente no funca, no contesta al ping tampoco desde mi PC.

¿Tendré que abrir el puerto o es que hice mal la instalación?
 
Pues si no hace ping... no sé, si esta todo bien conectado e instalado es raro, me imagino que habras comprobado que esten en la misma red, la ip este bien puesta, etc, etc, etc
 
Miraré a ver... gracias :brindar:
 
Arriba