• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con Subwoofer

randompushjt

Nuevo
Hola

He rescatado del armario unos antiguos altavoces 5.1 de la marca Genius y estoy tratando de hacerlos funcionar de nuevo. Quiero usarlos solo como un 2.1, enchufé los cables de color verde y naranja, lo he configurado en windows y me detecta todo perfectamente, lo configuro como 5.1, y le doy a "probar" para hacer los ruidos de prueba, y ambos altavoces funcionan y el subwoofer también funciona.

El problema es que después el subwoofer no funciona, escuchando música y lo que sea no hace ningún ruido... a pesar de estar bien configurado y sonar en los sonidos de prueba de windows 10.

¿Alguien sabe que puede pasar para que no funcione?

Muchas gracias desde ya

upeo de tarde

los otros tres altavoces que has puesto no tendría que estar conectados para que el sub funcionase, es bastante extraño, pero vamos, ni zorra idea xD

yo para salir de duda lso conectaría todos para probar (si es que los tienes)

También ayudarían algunas fotos, lo mismo se te está pasando una tontería y con las fotos te podemos ayudar

Saludos

Acabo de probar conectando todos los altavoces y sigue igual el problema con el subwoofer (solo suena dándole a probar en windows).

Pongo imágenes de los conectores de mi PC, y los del subwoofer. He probado con así como está en al foto solo con el cable verde y amarillo, y también conectando el cable negro, pero nada.

Y pongo también imágenes de como configuro los altavoces, y dónde le doy a probar y sí que funciona el subwoofer.
Gyazo

(Aquí es donde sí que suena, pinchando en el icono de subwoofer funciona, pero después nada)

Muchas gracias

Por tu última frase parece que el subwoofer NO está dañado físicamente.

Prueba a configurarlo todo como si NO tuvieras subwoofer, por ejemplo 4.0, y poner música que tenga bajos.

Saludos

No, dañado no está porque funciona en windows, y además si le doy golpecitos al cable hace sonidos.

He probado lo que dices, y tampoco funciona, sigue igual.

Gracias, saludos

Marca que son altavoces soround y redireccionamiento a la base o similar, si es que te sale esa opción en los controladores de la tarjeta de sonido.

Intala los drivers de la tarjeta de sonido, si no lo has hecho, no te fies de los que instala windows por defecto.

También puede ser un problema de la aplicación que uses para la música, que esté solo en estéreo.

No, dañado no está porque funciona en windows, y además si le doy golpecitos al cable hace sonidos.

He probado lo que dices, y tampoco funciona, sigue igual.

Gracias, saludos

LA verdad que en 5.1 analógicos no soy ningún experto, pero está más que claro que es algo de software, por las fotos que pones el cable naranja jack que va a la placa pone "sub", no? vamos, lo comento porque parece que la placa lleva una salida PROPIA para el subwoofer, pueden ir por ahí los tiros.

Te digo esto porque en el dormitorio tengo unos Logitech 2.1 y el conector es un único jack estéreo, o sea, no hay un canal específico para el subwoofer, sino que de la señal estéreo el propio altavoz lleva un filtro de frecuencias por el que pasará los dos canales, las frecuencias por debajo de x hz van al sub y por encima van a los satélites

Saludos

Viendo las fotos es posible que sea porque el altavoz central no está conectado, pero habría que ver el manual de los altavoces.

Viendo las fotos es posible que sea porque el altavoz central no está conectado, pero habría que ver el manual de los altavoces.
Ha comentado antes que en la prueba de Windows sí que suena, pero vamos, que los tiros parecen ir por ahí, por la forma en que está conectado, o drivers, o algo así...

Mira que tuve una tienda especializada en HTPC y monté y vendí montones de HTPCs, pero la mayoría sacaban el sonido por HDMI o SPDIF, no me había ni planteado que de los 3 o 4 conectores jack estéreo que lleva un sistema 5.1 analógico va para el subwoofer en exclusiva xD

Saludos

Ha comentado antes que en la prueba de Windows sí que suena, pero vamos, que los tiros parecen ir por ahí, por la forma en que está conectado, o drivers, o algo así...

Mira que tuve una tienda especializada en HTPC y monté y vendí montones de HTPCs, pero la mayoría sacaban el sonido por HDMI o SPDIF, no me había ni planteado que de los 3 o 4 conectores jack estéreo que lleva un sistema 5.1 analógico va para el subwoofer en exclusiva xD

Saludos

Lo más probable es que el programa que reproduce la música no tenga por defecto la configuración del sistema y este usando otra. Tambien puede ser que el panel de Windows no esté sincronizado con el de la tarjeta de sonido. Con tarjetas antiguas era algo común, yo he tenido altavoces surround de los dos tipos y estas cosas se daban cuando Windows se montaba un lio... se arreglaba restaurando el driver de la Sound Blaster a valores de fabrica, aunque en este caso creo que el problema es con la integrada y algún driver antiguo.

Lo más probable es que el programa que reproduce la música no tenga por defecto la configuración del sistema y este usando otra. Tambien puede ser que el panel de Windows no esté sincronizado con el de la tarjeta de sonido. Con tarjetas antiguas era algo común, yo he tenido altavoces surround de los dos tipos y estas cosas se daban cuando Windows se montaba un lio... se arreglaba restaurando el driver de la Sound Blaster a valores de fabrica, aunque en este caso creo que el problema es con la integrada y algún driver antiguo.
Yo tuve un 5.1 analógico, el típico de Creative, pero cuando tenía el Athlon 64 3800+, así que imagínate si hace años xD. Recuerdo que tenía tres conectores jack el sistema, pero me suena que era un jack estéreo para los altavoces frontales, otro para los traseros y otro para el central, PERO no uno para el subwoofer, o sea, que la señal de los bajos la sacaba de las demás.

Después todo lo que he montado y probado en 5.1 o 7.1 ha sido por HDMI o incluso salida óptica llevada a un AV.

Un saludo

Yo tuve un 5.1 analógico, el típico de Creative, pero cuando tenía el Athlon 64 3800+, así que imagínate si hace años xD. Recuerdo que tenía tres conectores jack el sistema, pero me suena que era un jack estéreo para los altavoces frontales, otro para los traseros y otro para el central, PERO no uno para el subwoofer, o sea, que la señal de los bajos la sacaba de las demás.

Después todo lo que he montado y probado en 5.1 o 7.1 ha sido por HDMI o incluso salida óptica llevada a un AV.

Un saludo
Tenían el famoso conector naranja (verde, negro, naranja) al menos mis inspire 5100 5.1, los jubile hace un par de años porque se estropeo el cable del volumen/encendido.

Los 2.1 que tengo ahora si son como has comentado más arriba. 🍻🍻🍻

Marca que son altavoces soround y redireccionamiento a la base o similar, si es que te sale esa opción en los controladores de la tarjeta de sonido.

Intala los drivers de la tarjeta de sonido, si no lo has hecho, no te fies de los que instala windows por defecto.

También puede ser un problema de la aplicación que uses para la música, que esté solo en estéreo.
He probado marcado la opción esa y nada. También intenté con diferentes navegadores y hasta musica descargada con varios reproductores.

Y sobre lo otro yo no tengo nada instalado de drivers ni nada, igual ese es el problema?? qué tengo que instalar y como lo hago?? muchas gracias

LA verdad que en 5.1 analógicos no soy ningún experto, pero está más que claro que es algo de software, por las fotos que pones el cable naranja jack que va a la placa pone "sub", no? vamos, lo comento porque parece que la placa lleva una salida PROPIA para el subwoofer, pueden ir por ahí los tiros.

Te digo esto porque en el dormitorio tengo unos Logitech 2.1 y el conector es un único jack estéreo, o sea, no hay un canal específico para el subwoofer, sino que de la señal estéreo el propio altavoz lleva un filtro de frecuencias por el que pasará los dos canales, las frecuencias por debajo de x hz van al sub y por encima van a los satélites

Saludos
Te refieres a conectar el cable verde desde la toma verde del subwoofer a la toma de color naranja del PC, no??? he probado a hacer eso, y cuando lo hago se desconecta y desaparece de la lista de dispositivos de sonido, y no puedo activarlo ni nada.

También probé con otro cable por si acaso, conectándolo así del puerto verde del subwoofer al naranja del PC y hace lo mismo.

He probado marcado la opción esa y nada. También intenté con diferentes navegadores y hasta musica descargada con varios reproductores.

Y sobre lo otro yo no tengo nada instalado de drivers ni nada, igual ese es el problema?? qué tengo que instalar y como lo hago?? muchas gracias
Necesitas conocer el modelo exacto de la placa base e ir a la página del fabricante. Cuando encuentres el modelo exacto de tu placa, vas a soporte y ahí podrás descargar los drivers de la tarjeta de sonido entre otros.

Necesitas conocer el modelo exacto de la placa base e ir a la página del fabricante. Cuando encuentres el modelo exacto de tu placa, vas a soporte y ahí podrás descargar los drivers de la tarjeta de sonido entre otros.
Muchas gracias por la ayuda a los dos, lo agradezco mucho!!

Voy a intentar eso, a ver si lo consigo.

Os comento luego.

Saludos!

Muchas gracias por la ayuda a los dos, lo agradezco mucho!!

Voy a intentar eso, a ver si lo consigo.

Os comento luego.

Saludos!
Yo la verdad que no puedo decirte mucho más, y el sistema 5.1 que tengo en casa va conectado a un AV, no tiene nada que ver.

Un saludo

Yo la verdad que no puedo decirte mucho más, y el sistema 5.1 que tengo en casa va conectado a un AV, no tiene nada que ver.

Un saludo
Lo entiendo! muchas gracias de todas formas por tu ayuda. He de decir que por un momento pensé que tu solución sería buena y me emocioné, esos segundos de ilusión y emoción no valen mucho :ROFLMAO:

Saludos :)

Lo entiendo! muchas gracias de todas formas por tu ayuda. He de decir que por un momento pensé que tu solución sería buena y me emocioné, esos segundos de ilusión y emoción no valen mucho :ROFLMAO:

Saludos :)
A ver, yo estoy seguro de que los tiros van por lo que te ha dicho @Xan do Can y te he comentado yo, algo del software o bien de que el 5.1 (los altavoces) no son compatibles con las salidas de la placa.

Como te he comentado, hace 15-20 años tuve un 5.1 y no recuerdo que tuviera un conector para el subwoofer, sino uno para altavoces frontales, otro para los traseros y otro para el frontal central.

Lo mismo hay dos sistemas diferentes, uno como el que yo tenía y otro donde el sub tiene un conector "para él solo" y no te coincide el sistema de la placa y los altavoces...

En fin, pensando en voz alta, lo mismo no tiene sentido lo que digo, pero ahí lo tienes xD

Saludos