• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con tamaño de pantalla

Nap

Chapucillas
Muy buenas!
Tras estar sufriendo 2 años en la carrera de ingenieria informatica con mi macbook pro de 13", he decidido compar un portatil con windows.

No se que tamaño de pantalla elegir... me gusta 13" porque no pesa nada y es muy comodo de llevar, pero he observado que por el mismo precio puedo encontrar equipos mas potentes en 15,6".

Mi presupuesto es hasta 850 euros.

Necesitaría:
- Pantalla fullHD, para poder estar delante del portatil mucho tiempo sin molestias
- Teclado comodo
- Que sea rapido y pueda ejecutar un par de programas "pesados" a la vez.
- Opcional: que pueda jugar a algun juego tipo CS GO, WoT...

En 13-14" me han gustado estos tres modelos, pero me parece poco almacenamiento (me gustaria tener 2 sistemas operativos en el portatil)

Dell Latitude 14 E5470 con i5 6200u, 4gb RAM, SSD M.2 256 GB

Dell Inspiron 13 serie 5000 con i5 6200u, 8gb RAM, SSD M.2 256 GB

Lenovo ThinkPad 13 con i5 6200u, 4gb RAM, SSD M.2 256 GB

En 15.6" hay mucha mas diversidad: lenovo, asus, msi, etc

Es muy incomodo llevar un portatil de 15.6" a diario?

Cual elegiriais vosotros? 13" o 15.6"? Que modelo?

Sé que son muchas preguntas pero espero que me podais aclarar un poco las dudas :salta:

Buenas:

Te doy mi consejo:

Si puedes ahorrar un poco más, me iría a por éste:

MSI GS40

Y si quieres algo barato:

LENOVO YOGA

Yo me iba a pillar el gs40 pero al final me decidí por el gs60 que es de 15" y es una gozada. Es fino dentro de lo que cabe y como llevaré mochila a la uni, pues me entra bien y no creo que sea para nada aparatoso.

Lo bueno de estudiar informática creo que es que cualquier procesador decente te vale para el cometido, y lo único que debes mirar en tu casa es que lleve un buen disco duro.

Un saludo.

Muy buenas!
Tras estar sufriendo 2 años en la carrera de ingenieria informatica con mi macbook pro de 13", he decidido compar un portatil con windows.

No se que tamaño de pantalla elegir... me gusta 13" porque no pesa nada y es muy comodo de llevar, pero he observado que por el mismo precio puedo encontrar equipos mas potentes en 15,6".

Mi presupuesto es hasta 850 euros.

Necesitaría:
- Pantalla fullHD, para poder estar delante del portatil mucho tiempo sin molestias
- Teclado comodo
- Que sea rapido y pueda ejecutar un par de programas "pesados" a la vez.
- Opcional: que pueda jugar a algun juego tipo CS GO, WoT...

En 13-14" me han gustado estos tres modelos, pero me parece poco almacenamiento (me gustaria tener 2 sistemas operativos en el portatil)

Dell Latitude 14 E5470 con i5 6200u, 4gb RAM, SSD M.2 256 GB

Dell Inspiron 13 serie 5000 con i5 6200u, 8gb RAM, SSD M.2 256 GB

Lenovo ThinkPad 13 con i5 6200u, 4gb RAM, SSD M.2 256 GB

En 15.6" hay mucha mas diversidad: lenovo, asus, msi, etc

Es muy incomodo llevar un portatil de 15.6" a diario?

Cual elegiriais vosotros? 13" o 15.6"? Que modelo?

Sé que son muchas preguntas pero espero que me podais aclarar un poco las dudas :salta:

es mejor que cojas cualquiera de 15,6 y le cambies tu el ssd. Si coges un buen msi ( si que te da con tu presupuesto) podras tener hdd de 1 tb por un lado y en paralelo el ssd que tu quieras (256, 512...) y meter ahi los sistemas operativos y programas importantes.

para esos juegos con una gtx950 debería valerte en calidad media o baja.

con procesadores i7 6700 hq e incluido i5 irás perfecto para todos tus programas.

en menos de 14 pulgadas pagaras sobreprecios, yo iria a x 15,6 , alguno que sea un poco mas ligero, aunque de 2,3 kg no bajara ninguno. Ahi que ir más al gimnasio...:monoloco:

Para mi el tamaño ideal (para lo que vas a usarlo claro) es 14 pulgadas. No es una pantalla "pequeña" como 13 pulgadas aunque tampoco sea enorme pero es un poco más pequeña que 15,6 y eso ayuda para el transporte, menos tamaño y en general menos pesados.
La serie GS está muy bien, pero claro, hay que poder permitirselo
Eso sí, en 15,6 al ser un tamaño más estandard seguramente encuentres más opciones y mejores calidad/precio

Muchisimas gracias a todos :D
Al final me compré un MSI CX62 6QD-240XES, i7 6700HQ, 1TB de HD, GTX 940MX (se que no es 950m ni una 960m, pero he pensado que para el uso que le voy a dar prefiero tener un cpu mejor, que para los juegos ya tengo la torre), 8 gb de RAM y le compre un ssd m.2 de 256 gb para sistemas operativos y programas pesados :)