• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con tarjetas de red de gran capacidad

nekkar

Nuevo
Registrado
14 Oct 2018
Mensajes
45
Puntos
8
Buenos días,
Me instalan fibra óptica con 600 megas de velocidad y el PC admite solo unas 93 de entrada y salida por cable ethernet.
La tarjeta de red del ordenador me pone que es 100/100, entiendo que llegan sólo 100 megas máximo.
Estoy pensando en modernizar el equipo porque es bastante viejo, y quería preguntaros como identificar en un ordenador nuevo una tarjeta de red que llegue a esas 600 o 1000 megas de capacidad, porque veo que es una información que escamotean los fabricantes.
Agradezco todo tipo de sugerencias y consejos.
Saludos a todos !!!
Mario
 
Buenos días,
Me instalan fibra óptica con 600 megas de velocidad y el PC admite solo unas 93 de entrada y salida por cable ethernet.
La tarjeta de red del ordenador me pone que es 100/100, entiendo que llegan sólo 100 megas máximo.
Estoy pensando en modernizar el equipo porque es bastante viejo, y quería preguntaros como identificar en un ordenador nuevo una tarjeta de red que llegue a esas 600 o 1000 megas de capacidad, porque veo que es una información que escamotean los fabricantes.
Agradezco todo tipo de sugerencias y consejos.
Saludos a todos !!!
Mario
Buenas,
en principio cualquier placa moderna (no se si incluso las más básicas) tienen un puerto de 1000 pero mira las especificaciones de red de la placa en la web del fabricante.

Un saludo
 
Gracias por la respuesta Chapuzitas.
He puesto este mensaje porque el fabricante (HP es el que estoy mirando) no informa sobre la velocidad máxima tarjeta de red de sus ordenadores, y no conozco la identificación que debe tener una tarjeta de 1 giga.
 
Gracias por la respuesta Chapuzitas.
He puesto este mensaje porque el fabricante (HP es el que estoy mirando) no informa sobre la velocidad máxima tarjeta de red de sus ordenadores, y no conozco la identificación que debe tener una tarjeta de 1 giga.

Buenas

Gigabit Ethernet en el caso de 1000 Gbps

Las más nuevas ya vienen muchas con tarjeta de red 2,5 G 2500 Gbps

Y aunque no lo descarto muy antiguo tiene que ser tu PC para tener tarjeta de red de 100 Gbps (Fast Ethernet) tengo PCs de 2007 y anteriores con tarjeta de red Gigabit

Mira a ver si es problema de drivers actualizando desde la página del fabricante, ahí también te podría dar alguna pista sobre el tipo de tarjeta que tienes

Otra opción es mirando en las propiedades de la tarjeta de red desde el administrador de dispositivos "Detalles/ Id del hardware" copias el primer valor y buscas e internet a ver que te dice

A las malas, si quisieras seguir usando ese PC y aprovechar el ancho de banda, una tarjeta de red PCI te puede costar unos 12 euritos en Amazon, por la hipotética edad del PC supongo que tendría que ser PCI como esta


Posdata: Ser un poco más explícitos, "bastante viejo" no significa nada, yo tengo 54 añazos y aparte de estar muy bien dotado de serie estoy hecho un chaval, ya quisieran muchos de 25 años tener mi pelazo 4K a 10,000 Gbps, eso si en B/N, que nunca se ha visto a un burro calvo.
 
Algunas tarjetas de red tienen unos led que informan sobre la velocidad a la que sincronizan. Incluso en el bracket tienen grabada la leyenda de lo que significa el led. 10M, 1000M, 1G Mira a ver si te ayuda.

Los adaptadores de red integrados tienen led de colores. Y buscando el nombre del controlador y consultando en internet podrás saber de qué velocidad es.

Posdata: @JuanFR me encanta tu posdata
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, JuanFr y Corruptus.
Tengo identificada la tarjeta de mi portátil (tiene 13 años), que es el que sólo me llega a 100 megas, y ya no me vale la pena invertir en él.
Preguntaba por las tarjetas que llevan los nuevos portátiles para renovar lo que tengo.
Mi problema con la identificación de las tarjetas es que los fabricantes ponen, por ejemplo en el caso de un HP I7: Realtek RTL8822CE 802.11a/b/g/n/ac (2x2) Wi-Fi. Y ésto no sé que significa, si admiten 1 giga o no.
JuanFR yo también tengo mis muchos años, he sido uno de los 50.000 primeros españoles en entrar en internet, en 1994 (30 años ya !!!) cuando navegábamos con módems de 2400 o 9600 baudios.
Sin embargo nunca he sido un buen chapuzas en informática, ya tenía bastante con mi trabajo que me ocupaba muchas horas, así que estoy pez en todo lo moderno.
Lo bueno de este mundillo es que la gente siempre ha sido muy solidaria y ha ayudado mucho a un patoso informático como yo.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, JuanFr y Corruptus.
Tengo identificada la tarjeta de mi portátil (tiene 13 años), que es el que sólo me llega a 100 megas, y ya no me vale la pena invertir en él.
Preguntaba por las tarjetas que llevan los nuevos portátiles para renovar lo que tengo.
Mi problema con la identificación de las tarjetas es que los fabricantes ponen, por ejemplo en el caso de un HP I7: Realtek RTL8822CE 802.11a/b/g/n/ac

¿Hablas de un sobremesa o de un portátil?
Para el primero, una tarjeta de red de 1 gbit te puede costar unos pocos euros. Es un actualización sencilla y que produce resultados visibles. Para actualizar un portátil habría que buscar un adaptador de red a USB o algo así y no se si merece la pena.

En cualquier caso, con 13 años solo me parece pocos para que lleven un adaptador de 100 mbits. ¿Estás seguro?

Si buscas esa referencia de Realtek encontrarás que es un adaptador wifi, lo que llaman wifi 5
IEEE 802.11ac - Wikipedia, la enciclopedia libre
No es Ethernet. El de Ethernet o lo miras en otro sitio de las características de equipo o en el Adminitrador de dispositivos de Windows (suponiendo que esté bien instalado)
 
Creo que con mis mensajes no lo he aclarado bien. Busco un portátil, aunque los mini-pc parecen interesantes pero no sé sin fiables, calientan demasiado o son ruidosos.
La velocidad de ethernet que tengo en este antiguo portátil es de 100 megas, ya lo he mirado bien en la configuración de red.
Conecto con ethernet y no con wifi porque necesito mucha velocidad debido al intercambio de archivos muy pesados con compañeros de mi misma afición. Puede que las 94 megas actuales que tengo de velocidad sea suficiente pero como están contratadas 600 quiero aprovechar al máximo esta velocidad.
Hasta hace poco me era imposible hacerlo porque en mi zona no había fibra óptica y funcionaba con cobre, es decir, 2 megas de bajada y 0,1 de subida, velocidades propias del siglo pasado,
 
Los mini PC los hay buenos y malos, como los portátiles. Unos sirven para una cosa y otros para otra. La ventaja de los miniPC es que te ahorras el dinero de un pantalla, de la batería, etc. Hay gente por aquí que usa mini PC para todo desde hace años.

¿Esos “94 megas” de los que hablas, cómo los has medido o dónde te aparecen?
 
Las 94 megas salen en los test de velocidad, he reclamado a Movistar por esta baja velocidad, vinieron técnicos y midieron con un I7 suyo, y les daba unos 630 megas, es decir, algo más de lo contratado.
Si tienes algún consejo sobre mini-pc que sean fiables te lo agradeceré, porque tengo una buena pantalla de 24" y puedo aprovecharla.
El mini-pc o portátil lo usaría para edición fotográfica, que requiere bastante máquina, y la velocidad de internet la necesito porque intercambio archivos pesados con compañeros de mi afición, la astronomía.
 
Con los archivos pesados no hay problema, pero con la edición de fotografía quizá necesites algo más que un mini PC. En el foro de segunda mano se venden equipos pequeños que valen para muchas tareas, echa un vistazo aunque aún no tengas los mensajes mínimos para participar.

Yo te recomiendo que te pienses empezar un “proceso de compra” desde el principio. Fijando un presupuesto, buscando configuraciones entre aficionados a la edición fotográfica, pidiendo opiniones en el foro. Todos lo hemos hecho así, yo mi equipo lo monté con las recomendaciones que saqué del chapuzas. Y quizá, un sobremesa de gama media te cubra las necesidades…
 
Gracias por los consejos.
Empecé en la informática con PC de sobremesa hace décadas, y como en aquellas épocas el ventilador era muy ruidoso, hace años los reemplacé por portátiles.
Podría retomar los sobremesas, pero desconozco si ahora se ha atenuado el ruido. Tampoco sé si los mini-pc son ruidosos.
 
Puedes tener un sobremesa más silencioso que un portátil. Mi chaval tienen un portátil gaming con una 3070 en su interior, que cuando “pisas el acelerador” parece una termomix. En cambio una caja de gama media bien ventilada con su rejilla y sus ventiladores, puede ser casi inaudible. Fija tu presupuesto y tus necesidades, y empieza desde cero… y por aquí hay gente que controla mucho y te puede asesorar como me hicieron a mi al principio.
 
Es una gran noticia, ya estoy pensando en girar hacia un sobremesa, voy a pedir consejos.
Muchas gracias !!!
 
Arriba