• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda con Tearing

ruchi

Chapucillas
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
43
Hola!

Tengo el siguiente equipo:

asrock h61
i7 3770
8gb RAM
ssd
FSP 500w
RX 580 8GB.

El caso es que ahora todos los juegos me van super super bien, ya que la gpu y la cpu tienen potencia de sobras, pero he notado una cosa curiosa, creo que es el famoso Tearing, me explico,...

Me dispongo a jugar al Assetto Corsa, preparo todo, graficos en últra, y todo bien, pero de repente empieza a bajar a trompicones, decir que juego con el Vsync activado, me lo hace creo recordar en alguna camara exterior sobretodo, ...

Salgo del juego y quito el vsync, entonces me funciona a mas de 180 fps, o 120 fps, y va super fluido pero sin lagazos, pero el Tearing es casi despreciable, la pregunta es:

Esos lagazos los produce el Vsync? hay alguna manera de quitar el vsync y que vaya a 60 fps pero sin tearing.

En el BF1 todo en ultra con el Vsync activado me va perfecto, algun lagazo pero he leido que es mas bien proprio del juego.. si quito el vsync lo mismo, el BF me arroja mas de 120 FPS pero el Tearing es horroroso, he probado de limitar FPS con el juego a 60 fps pero no desaparece el tearing.

Hay alguna manera de eliminar el tearing, o utilizar vsync sin que esto produzca lagazos en algun juego?

saludos
 
La única manera sería con un monitor freesync porque si con vsync o limitando fps no funciona.... ignoro si amd tiene algo parecido al rapidsync de nvidia .
 
Aciva el vsync desde el juego en vez de desde el panel de amd o viceversa, es cuestión de probar. Hay juegos algo caprichosos.


Un saludo
 
Te va a parecer raro, pero sube los gráficos a Ultra. Con eso la gráfica va a estar funcionando a más ritmo, tendrás menos fps y el procesador irá más suelto. Y después ya pruebas a activar el VSync.

Comprueba que no tengas activado Chill en los ajustes de Radeon, que puede ser otro sospechoso habitual.

A parte de eso, desactiva la oclusión HBAO, es una tecnología de Nvidia y con las gráficas AMD no termina de ir fina, mejor con SSAO.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo he estado probando recientemente tema de FPS y tearing y mi experiencia ha sido curiosa, con la gráfica capada a 60 FPS sin Vsync tengo muchísimo más tearing que dejándola libre, así que lo he hecho ha sido caparla a 120 FPS y la verdad es que el tearing está ahí pero es despreciable, yo en simuladores de conducción no te aconsejo el Vsync, hoy mismo he estado con AC y con la Vsync no cazaba ningún latigazo y sin ella podía controlar el coche cuando se me iba. Yo la verdad no sé que decirte sobre como solucionarlo, a mí la Vsync no me hace Stutter (los lagazos) salvo en la primera vuelta, cuando carga todo el mapeado del circuito y porque mi R9 270X no da para más, en tu caso dudo que haya bottleneck, prueba tanto subiendo gráficos cómo bajando, ¿qué pantalla usas? Te lo digo porque yo he notado mucho más tearing en mi LG ips de 22" que en la TV de 32" con la que juego habitualmente.
 
hola!

Ya pongo todos los graficos en Ultra :) si es que he pasado de un pc normalito (i5 2500 + 7870) a un pepinazo (i7 + 580).....

Creo que pondré más pasta encima la mesa y terminaré comprando un monitor con Freesync.

1.-Pregunta, si un monitor de 60Hz como el mio, le dejo via libre a la gpu, por mucho que ponga que está sacando 180FPS, en realidad por pantalla solo aparecen 60 fps no?
2.-Si compro un monitor con 144hz y en BF1 solo puedo sacar 120 FPS, irá mejor que con mi actual Monitor a 60FPS con vsync?
3.-Es imprescindible comprar monitor con freesync? Que pasa en un monitor sin Freesync si la gpu saca 120FPS y el monitor es de 144hz???

saludos
 
hola!

Ya pongo todos los graficos en Ultra :) si es que he pasado de un pc normalito (i5 2500 + 7870) a un pepinazo (i7 + 580).....

Creo que pondré más pasta encima la mesa y terminaré comprando un monitor con Freesync.

1.-Pregunta, si un monitor de 60Hz como el mio, le dejo via libre a la gpu, por mucho que ponga que está sacando 180FPS, en realidad por pantalla solo aparecen 60 fps no?
2.-Si compro un monitor con 144hz y en BF1 solo puedo sacar 120 FPS, irá mejor que con mi actual Monitor a 60FPS con vsync?
3.-Es imprescindible comprar monitor con freesync? Que pasa en un monitor sin Freesync si la gpu saca 120FPS y el monitor es de 144hz???

saludos

Los HZ es el número de veces que se actualiza el monitor en 1 segundo, y los fps el número de fotogramas que genera la gráfica en el mismo periodo de tiempo. El freesync lo que hace es que coincidan entre sí las actualizaciones y los fotogramas, con lo cual reduce el tearing. No es necesario, pero supone una mejora. Y sí, se ven mejor 120 fps en un monitor de 144 que 60 en uno de 60
 
hola!

Ya pongo todos los graficos en Ultra :) si es que he pasado de un pc normalito (i5 2500 + 7870) a un pepinazo (i7 + 580).....

Creo que pondré más pasta encima la mesa y terminaré comprando un monitor con Freesync.

1.-Pregunta, si un monitor de 60Hz como el mio, le dejo via libre a la gpu, por mucho que ponga que está sacando 180FPS, en realidad por pantalla solo aparecen 60 fps no?
2.-Si compro un monitor con 144hz y en BF1 solo puedo sacar 120 FPS, irá mejor que con mi actual Monitor a 60FPS con vsync?
3.-Es imprescindible comprar monitor con freesync? Que pasa en un monitor sin Freesync si la gpu saca 120FPS y el monitor es de 144hz???

saludos

El tearing se produce porque la GPU manda imágenes a medio renderizar al monitor, es decir no hay concordancia fps-Hz. El VSync elimina el tearing forzando a la gráfica a no sacar más fps que Hz tenga el monitor, pero puede meter algo de stuttering (microtirones) si llega justita, necesitando estar unos 15-20fps por encima para funcionar bien.

1. Si el monitor es de 60Hz solo puede sacar 60 imágenes, da igual si le metes más

2. Si el monitor es Freesync lo que va a hacer es ajustar los Hz del monitor a los fps que pueda sacar la GPU, si sacas 120fps, juegas a 120hz, si entras en un edificio y suben los Fps, el monitor se adapta. De esta forma elimina el tearing y el stuttering y reduce el lag que produce el VSync.

3. Si no tiene Freesync, estás cómo al principio. Los monitores 144hz suelen poder funcionar a 60hz y a 120hz, pudiendo cambiarlo desde el monitor o por software. Y ahí vuelves a necesitar VSync para ajustar los fps de la gráfica a los Hz.

De modo que si tienes en la cabeza un monitor 144Hz, búscalo que tenga FreeSync.

Si quieres más información, en el foro de monitores hice una guía bastante extensa que puede venirte bien.

[GUIA] ELECCION DE MONITOR: Dimensiones, resolucion y distancia


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
hola!

Ya pongo todos los graficos en Ultra :) si es que he pasado de un pc normalito (i5 2500 + 7870) a un pepinazo (i7 + 580).....

Creo que pondré más pasta encima la mesa y terminaré comprando un monitor con Freesync.

1.-Pregunta, si un monitor de 60Hz como el mio, le dejo via libre a la gpu, por mucho que ponga que está sacando 180FPS, en realidad por pantalla solo aparecen 60 fps no?
2.-Si compro un monitor con 144hz y en BF1 solo puedo sacar 120 FPS, irá mejor que con mi actual Monitor a 60FPS con vsync?
3.-Es imprescindible comprar monitor con freesync? Que pasa en un monitor sin Freesync si la gpu saca 120FPS y el monitor es de 144hz???

saludos


1.si
2.Vsync añade input lag.
3.Freesync es recomendable. En este caso habrá tearing porque repites frames. La mayoría de los monitores 144hz lleva freesync o gysnc.
 
Hola!

Vuelvo con otra duda:

Esta semana he probado el BF4, antes con la 7870 podia jugar con graficos en medio con el vsync y todo perfecto.

Ahora si quito el Vsync, en todo en ultra me va entre 130 y 190 FPS, ( pero como tengo el maldito tearing este, me propongo a activar el vsync)

Que pasa si activo el vsync? Pues que me marca 60 fps constantes pero muy amenudo tengo caidas hasta 58 fps, 57 fps, asi continuamente, de hecho he monitorizado con el MSI y es constante, ademas percibo pequeños lagazos.

Como es posible que activar el vsync ahora me produzca estos lagazos?

He ido a casa de un amigo con un i7 6700 y una gtx 970 y le va a 60 FPS estables como una roca, no deberia irme con un i7 3770 y una rx580 igual??

Me molestan tanto estos lagazos que casi prefiero jugar con tearing... :(

saludos
 
Cuando activad el vsync has probado a bajar calidad gráfica?
 
Hola!

Vuelvo con otra duda:

Esta semana he probado el BF4, antes con la 7870 podia jugar con graficos en medio con el vsync y todo perfecto.

Ahora si quito el Vsync, en todo en ultra me va entre 130 y 190 FPS, ( pero como tengo el maldito tearing este, me propongo a activar el vsync)

Que pasa si activo el vsync? Pues que me marca 60 fps constantes pero muy amenudo tengo caidas hasta 58 fps, 57 fps, asi continuamente, de hecho he monitorizado con el MSI y es constante, ademas percibo pequeños lagazos.

Como es posible que activar el vsync ahora me produzca estos lagazos?

He ido a casa de un amigo con un i7 6700 y una gtx 970 y le va a 60 FPS estables como una roca, no deberia irme con un i7 3770 y una rx580 igual??

Me molestan tanto estos lagazos que casi prefiero jugar con tearing... :(

saludos

y has probado a limitar a 59Hz en vez de a 60 el juego? a veces con eso se soluciona. Si no, prueba también a limitarlo a 59 fps en el control de radeon
 
Hola!

He encontrado una solucion, no se si es normal tener que andar haciendo esto:

He leido por internet que en el BF4 el problema podia venir a tener el Hyperthreading y el turboboost activado:
He entrado en la Bios, he desactivado las dos cosas, y he probado el Bf4, resultado ahora va a 60 FPS constantes y sin lagazos.

1.-LA pregunta es muy obvia, QUE coño quiere decir esto? tengo que desactivar eso cada vez que quiera jugar al BF4?
2.-Si mi vecino con un i7 6700k y una gtx970 le va perfecto sin tener que desactivar nada? (utiliza windows 10, Yo utilizo windows7)

Estoy un poco mosqueado que tenga que trastear la Bios para jugar con un i7 sin lags limitando los 8 nuecleos....

saludos
 
Hola!

He encontrado una solucion, no se si es normal tener que andar haciendo esto:

He leido por internet que en el BF4 el problema podia venir a tener el Hyperthreading y el turboboost activado:
He entrado en la Bios, he desactivado las dos cosas, y he probado el Bf4, resultado ahora va a 60 FPS constantes y sin lagazos.

1.-LA pregunta es muy obvia, QUE coño quiere decir esto? tengo que desactivar eso cada vez que quiera jugar al BF4?
2.-Si mi vecino con un i7 6700k y una gtx970 le va perfecto sin tener que desactivar nada? (utiliza windows 10, Yo utilizo windows7)

Estoy un poco mosqueado que tenga que trastear la Bios para jugar con un i7 sin lags limitando los 8 nuecleos....

saludos

Prueba simplemente deshabilitando el modo turbo a ver si arreglas... Yo lo tengo desactivado también y la verdad es que ganas estabilidad. Si no prueba también lo que te dije de los 59 fps o 59 Hz
 
Hola!

He encontrado una solucion, no se si es normal tener que andar haciendo esto:

He leido por internet que en el BF4 el problema podia venir a tener el Hyperthreading y el turboboost activado:
He entrado en la Bios, he desactivado las dos cosas, y he probado el Bf4, resultado ahora va a 60 FPS constantes y sin lagazos.

1.-LA pregunta es muy obvia, QUE coño quiere decir esto? tengo que desactivar eso cada vez que quiera jugar al BF4?
2.-Si mi vecino con un i7 6700k y una gtx970 le va perfecto sin tener que desactivar nada? (utiliza windows 10, Yo utilizo windows7)

Estoy un poco mosqueado que tenga que trastear la Bios para jugar con un i7 sin lags limitando los 8 nuecleos....

saludos

Desde ivy han mejorado bastante el HT así como la respuesta entre los saltos de frecuencia de la cpu. Prueba a desactivar las opciones/estados de ahorro energético desde la bios y el turbo, no creo que te haga falta desactivar el HT. El windows 10 también ayuda en la gestión del reparto de tareas en los diferentes hilos, en el 8 lo habían mejorado mucho y en el 10 ha recibido otro empujón. Puede que sea buena idea actualizar el windows.


Un saludo
 
Con desactivar el Turbo Boost debería ser suficiente. En realidad no actúa sobre todos los núcleos, solo sobre uno o dos, haciendo que la frecuencia tenga mayores variaciones y posiblemente de ahí vengan los lagazos. Yo tengo el 3770k con OC y el turbo desactivado y el BTF4 me va perfecto (el otro día estuve haciendo pruebas con mi Nitro Fury, así que lo tengo reciente)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba