• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con tema personal

Sasuke

Chapuzas Junior
Buenas, veréis, desde hace 2 años estoy saliendo con una chica la cual los padres no le dejan verme por el simple hecho de "hasta que tenga 18 no te puedes echar novio"
A estas alturas, creo que es ilegal y todo hacer eso vamos.

Cito :
La Normativa Estatal
Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor y de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Es este un texto fundamental en materia de protección a los menores de edad. Se integra en el mismo la corriente legislativa que tiene como base un mayor reconocimiento del papel que los menores desarrollan en la sociedad actual, con el objetivo último de consagrar el interés superior de los mismos. Ya no se considera, según declara su Exposición de Motivos, que el menor sea un sujeto pasivo sino que se tiende al pleno reconocimiento de la titularidad de sus derechos y de una capacidad progresiva para ejercerlos. Con esta filosofía de actuación se pretende que los menores puedan construir progresivamente una percepción de control acerca de su situación personal y de su proyección de futuro.

Se establece una serie amplia de derechos en el Título I:

Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen (art. 4).
Derecho a la información (art. 5).
Derecho a la libertad ideológica (art. 6).
Derecho de participación, asociación y reunión (art. 7).
Derecho a la libertad de expresión (art. 8).
Derecho a ser oído (art. 9).

Bien, le miraron los mensajes de las redes sociales y le cotillearon todo, primer derecho denegado.
Segundo derecho, no le dejan saber nada de mi ni que le llame ni hablarme.
Tercero, no puede pensar como quieran le obligan a hacerles caso, le amenazaron hasta meterla en un internado si me nombraba.
Cuarto, no hay ni que decir que lo tiene negado totalmente.
Libertad de expresión cero, como ya dije no puede hacer nada, esta maltratada psicológicamente y les hace caso siempre.
Ser oido tampoco.

Bien, estos padres, con los cuales ya intente en varias ocasiones visitar y tener una charla y dejar que me conozcan, siempre me han dado un portazo y hablado mal.
Acabo de llamar a protección del menor porque ya estoy hasta los santos cojones, me dieron un numero de mediacion familiar y mañana llamo.

El único problema es que ella no quiere que "haga nada", tiene miedo, mucho, y yo tengo miedo de si llegase a ir a su casa servicios sociales o ir a juicio por esto, que ella testifique en mi cotra o no testifique.

Enserio, estoy ya totalmente desesperado, intenté solucionarlo por las buenas en 2 años, no ha habido manera, pues me acogeré a las leyes.

No sabeis las de locuras y planes que me he tenido que idear para verla, porque de verdad, esos padres están enfermos.
(Hasta tenian su número "pinchado" , bueno con protección familiar de esa, al padre le llega todas las llamadas entrantes y salientes, sms, etc, asi que le tuve que comprar yo una SIM e ir a su insti a dársela, eso solo es una pequeña anécdota de las miles de cosas que he tenido que hacer.)

Me has dejado a cuadros...

¿Esa familia que credos profesa?

No lo sé, pero estoy desesperado, una vez estuve dos meses sin verla, y como ella iba de excursión a Isla Mágica en Sevilla, me fui solito de Málaga a Sevilla y me presenté alli y pudimos estar en un parque de atracciones.
Y muchas más cosas así que he tenido que hacer, estoy ya que no puedo de verdad, continuos ataques de ansiedad, llorando todas las noches, y ella igual PERO NO HACE NADA POR ARREGLARLO Y NO PUEDO MÁS

Flipante, que padres más jodidos.

Debe ser muy fuerte la cosa para que ella no pueda hacer nada.

Vaya padres.

Si, espero que salga bien y ella testifique....

(Otra anécdota, cuando se enteraron que salia conmigo, el padre le cogio el movil y teniamos una foto besándonos, pues se la copio a su movil para enseñarsela, trolearle y que llorase, que hijo de puta...)

Jajajajaja, tuve una ex parecida. Solución: armarse de paciencia y nervios de acero.

Y con lo de llegar a juicio o servicios sociales dudo que consigas algo porque si esa chica esta tan jodidamente controlada, no va a dar su voto a ti cuando eso implicaría quedarse en la calle o en una casa de protección (si es que se llama asi, no se el nombre en cuestión).

No se que edad tienes pero si ronda la misma edad, prueba a que tus padres hablen con los suyos porque tiene pinta de que esos padres están chapados a la antigua (a la muy antigua).

Pd: no quiero parecer guason, es solo que he pasado por cosas similares con una ex.

Yo tengo 19 y ella 15, sus padres no quieren hablar con nadie

Ya hablé con un hombre en protección del menor y dijo que podían llegar a mandar una orden para ir a su casa, pero si, que podría llegarse a quitarles la custodia.
Así que le pregunté si había otro modo más "light" para que simplemente me dejaran verla y le dieran los derechos que le corresponden, me dijo que si, que hay un servicio llamado "Mediación familiar" y ayudan a los hijos a que sus padres los eduquen en un entorno agradable, creo que es una decisión acertada llamar mañana al numero que me proporcionó de este servicio...

PD: Tengo poca paciencia, aún así he aguantado 2 años, pero mis amig@s me dejaron de lado por tener novia .__. asi que ahora practicamente estoy solo, y soy un chico que necesita ver a su novia cada día y saber como está al igual que ella, así que esto me está matando.

Te recomiendo que con la gente así tengas cuidado, pues poder pueden tomar medidas por acoso o cualquier historia que se les venga a la cabeza, como tu has dicho es menor.
Yo te diré por experiencia que de aquí a Russia, korea y china hay mas mujeres para aburrirte y cruzarse en tú camino y con las que seguro que les puedes pegar un repaso sin preocupación alguna.

Se que no es la solución que buscas, pero es una de las que te pueden traer menos problemas... Y se que ni te la plantearas porque con esas cosas uno se pone cazurro, pero yo te lo dejo y tú ya lo valoras.

Suerte

Te recomiendo que con la gente así tengas cuidado, pues poder pueden tomar medidas por acoso o cualquier historia que se les venga a la cabeza, como tu has dicho es menor.
Yo te diré por experiencia que de aquí a Russia, korea y china hay mas mujeres para aburrirte y cruzarse en tú camino y con las que seguro que les puedes pegar un repaso sin preocupación alguna.

Se que no es la solución que buscas, pero es una de las que te pueden traer menos problemas... Y se que ni te la plantearas porque con esas cosas uno se pone cazurro, pero yo te lo dejo y tú ya lo valoras.

Suerte

Lo sé, esa era la solución más fácil y simple, ya intenté dejarlo por su bien porque empezamos ambos con los vómitos de la impotencia, etc, pero no pude dejarla y me prometí que no lo haría nunca más....
Sé que me pueden denunciar por acoso, aunque no hay pruebas claras, pero que tengo que arriesgarme....

No es que sea la solución fácil, pero es que tal y como se las gasta la justicia en estos temas más vale tomarse el que cumpla sus 18 con calma y quien sabe, igual te cruzas con otras mozas por el camino.
No es que te puedan denunciar por acoso solamente, es el echo de que ella al ser menor la pueden incluso forzar para que te denuncio por vete a saber que historia que se invente... Ojo, que he visto como un amigo mio le pasaba una historia de estas y las pasó muy putas.

Ten cuidado porque con esas edades: a, mayor de edad con menor y eso con las leyes de hoy en dia... tela y b, por norma general, los padres no quieres que sus hijas tengan novios con rangos tan distantes de edad. Esto te lo digo porque yo pase por cosas parecidas y ella tenia 17 y yo 18.

Esto tiene dificil solucion porque si vas por temas legales (que de gratis dudo que haya algo), sus padres te hacen la cruz y no hay vuelta atras y si ella decide por ti, cruz a ella y bye bye (mi abuelo hizo eso a mis padres pero eso hace 50 años) y si te decantas por intentar otros metodos que sean por tu cuenta... lo pasaras mal.

Antes de pasar a hacer algo por el tema legal, deja sentadas unas bases para que en un momento dado no puedan decirte de acoso.

Es totalmente legal si no te llevas más de 8 años salir con una menor.
Además puede tener sexo a partir de los 13 años, según la ley actual.

Ya me echaron la cruz desde primera hora, enserio, fui a su casa para conocerlos y me dijo de todo y casi me pega :)

¿Que deje sentada unas bases? ¿Cómo hago eso?

Yo en principio no denunciaré, solo hablaré con mediación familiar para que vayan a su casa, es "anónimo".
Les comentaré la situación como está y ya, creo que con eso vale D:

Suscribo los 2 comentarios del compañero jFAMILL

Pero ley es ley y las personas son personas y con esto me remito a que la ley puede decir que un menor tiene derecho a tal y cual pero después llega tu padre y a callar o fuera de mi casa. Os lleváis 4 años, eso para algunos padres no es nada pero para otros es un mundo y lo del sexo... mejor lo dejamos a no se que quieras darte de ostias con los padres.

Lo de las bases me refería a decirles a los mediación la situación y lo que has hecho para que en caso de que quieran denunciar por acoso, ellos puedan responder por ti diciendo que es mentira o lo que sea. Ahora, lo del anónimo... es que el momento que se presente alli alguien ajeno ya se sabe de quien es culpa.

Y si, los comentarios de jFAMILL es verdad pero el amor es el amor y se llega a matar por el.

La verdad que es complicado, pero sabiendo que los padres le dan un techo la pueden hasta obligar a denunciarte por cualquier motivo, es un tema muy delicado...

Tuve algo "parecido". Relación a distancia... el padre...
Lo que te puedes hacer es joderte la vida... como te metas a rollos legales, la vas a liar parda. Tiene 15 años, y tú 19... a esas edades no sabes ni lo que quieres y te lo digo porque los tengo xD. Y lo que vas a conseguir es o que vaya a servicios sociales, o que te metan a tí en un embolado legal. Tienes las de perder por todos los lados. Así que... como te dicen, hay más chicas que piedras!. Sé que es jodido, y amí me toco pillar la iniciativa... pero por desgracia, es lo que hay. Llámalo ley, llámalo padre.
Mejor sufrir, que no joderte la vida... de verdad.
Mucho ánimo y suerte en la decisión!

No puedo dejarla chicos, puede que seamos jóvenes aún (sobre todo ella), pero sabemos lo que queremos, la madurez no está en la edad...

Me voy a meter en líos pero así llevo toda la vida, si es por ella me arriesgaré.
Obviamente van a saber que he sido yo el que llamé, no me importa, tan solo quiero que le dejen más libertad y si quieren sus padres, conocerme, si no les gusta eso, pues llamamos y que la lleven a otra casa.
He conseguido hablar con ella y aunque tiene miedo está dispuesta a hablar en contra de sus padres.

Teniendo ella unos padres tan estrictos, como os veis? De donde surgió esa relación?

Pues mira, ella es de un municipio diferente (30 min en bus) , tengo pensado empadronarme cerca de su instituto y entrar en él para vernos así a diario y estudiar bach (aunque yo estoy en FP LOL).

Surgió de la prima de una amiga que le habló de mi y me agregó en las redes sociales, y ya hablando hubo feeling, más tarde, nos vimos en un salón del comic y PUM, tonteo muy inocente y nos acabamos gustando.
La gracia es que ahí yo apenas tenia 17 y ella en su info ponía 15 años, cosa que me creí porque es super alta, más tarde cuando pudimos quedar la siguiente vez con sus amigas, me declaré y obviamente ella lo esperaba.
Me enteré que tenía 13 y claro, al principio me chocó pero se me pasó.

Otra cosa, tu cres que la familia de ella es protectora con la chica con todos o solo contigo?