• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con temperaturas Ryzen 3700x con liquida.

3dplayer

Nuevo
Buenas, abro este tema para ver si podéis echarme una mano con las temperaturas de mi ordenador. Os comento, acabo de instalar una refrigeración liquida AOI de cooler máster a mi Ryzen 7 3600x. Ahora mismo en verano tengo una media de 60° con picos de 70° estando en reposo, y pasando benchs llega alcanzar los 80°. Soy nuevo en esto de las temperaturas 😅 pero algo me dice que teniendo la liquida no debería alcanzar tanta temperatura. He llegado a plantearme si la bomba de la refrigeración no está funcionando. Como aún la puedo devolver me había planteado volver a una de aire pero de mejor calidad. ¿Qué opináis?

Buenas, abro este tema para ver si podéis echarme una mano con las temperaturas de mi ordenador. Os comento, acabo de instalar una refrigeración liquida AOI de cooler máster a mi Ryzen 7 3600x. Ahora mismo en verano tengo una media de 60° con picos de 70° estando en reposo, y pasando benchs llega alcanzar los 80°. Soy nuevo en esto de las temperaturas 😅 pero algo me dice que teniendo la liquida no debería alcanzar tanta temperatura. He llegado a plantearme si la bomba de la refrigeración no está funcionando. Como aún la puedo devolver me había planteado volver a una de aire pero de mejor calidad. ¿Qué opináis?
Buenas,
mira que haga buen contacto con el procesador y que no te hayas dejado algún plástico por quitar.

Un saludo

Buenas,
mira que haga buen contacto con el procesador y que no te hayas dejado algún plástico por quitar.

Un saludo
Ya lo he revisado bien, todo parece estar bien conectado y el contacto es bueno. Que opinas de las temperaturas que saca? No son aceptables verdad?

Ya lo he revisado bien, todo parece estar bien conectado y el contacto es bueno. Que opinas de las temperaturas que saca? No son aceptables verdad?
Buenas,
pues no, no lo son. A ver si alguien te puede decir algo más pero si está todo bien, tal vez el problema sea que la IO no funciona correctamente.

Un saludo

yo las veo un poco altas,pero no te creas que demasiado.
que caja tienes es muy cerrada,que temperatura ambiente hay en el cuarto del pc?.
te has fijado si la bomba de la liquida esta funcionando,si hacer ruidos extraños?.

Hombre el Ryzen 7 3700X es una estufa, yo con 4 ventiladores metiendo aire y 3 sacando, eso si con el disipador original, cada vez que juego me sube a 80º, y en reposo alguna que otra vez baja a 45º, pero lo normal es de 50º para arriba, pero solo tengo una GTX 1650.
A mi me dijeron en otro foro que eran temperaturas normales.
Lo de la refrigeración liquida no se si es mas efectiva, pero al ver que con ventiladores se puede controlar la temperatura me decidí por aire.
Saludos

yo las veo un poco altas,pero no te creas que demasiado.
que caja tienes es muy cerrada,que temperatura ambiente hay en el cuarto del pc?.
te has fijado si la bomba de la liquida esta funcionando,si hacer ruidos extraños?.
Esque es lo que me tiene mosca, la bomba parece que sea super silenciosa o algo, porque no se oye nada. La caja es bastante cerrada, si, pero tanto como para que una liquida no enfríe nose... Ando muy perdido, como sabéis si la bomba está en funcionamiento?

Esque es lo que me tiene mosca, la bomba parece que sea super silenciosa o algo, porque no se oye nada. La caja es bastante cerrada, si, pero tanto como para que una liquida no enfríe nose... Ando muy perdido, como sabéis si la bomba está en funcionamiento?
esa bomba tiene que ir conectada a la placa base pump-fan,verdad?.
mira a ver si desde bios puedes subir revoluciones de la bomba.
si la caja es muy cerrada por supuesto que afecta a las temperaturas ya que los ventiladores no cojen suficientemente bien el aire del exterior.

esa bomba tiene que ir conectada a la placa base pump-fan,verdad?.
mira a ver si desde bios puedes subir revoluciones de la bomba.
si la caja es muy cerrada por supuesto que afecta a las temperaturas ya que los ventiladores no cojen suficientemente bien el aire del exterior.
No tengo pump fan, así que puse los ventiladores del radiador al CPU fan y la bomba al CPU opt.

No tengo pump fan, así que puse los ventiladores del radiador al CPU fan y la bomba al CPU opt.
bueno es igual,busca en bios a cuantas revoluciones va la bomba,y si puedes aumentar las revoluciones

bueno es igual,busca en bios a cuantas revoluciones va la bomba,y si puedes aumentar las revoluciones
He visto mucha gente dando esa solución, pero no sé cómo hacer eso desde la BIOS, solo me deja cambiar modos pero de toda la ventilación, intentaré ver cómo hacerlo bien y os cuento

He visto mucha gente dando esa solución, pero no sé cómo hacer eso desde la BIOS, solo me deja cambiar modos pero de toda la ventilación, intentaré ver cómo hacerlo bien y os cuento
usas algun software para la refrigeracion liquida?.
si es asi dale a maximo rendimiento,desconozco esa aio.

¿Esa refrigeración líquida cuántos años tiene?
A mi me pasaba más o menos lo que comentas con mi 3700X. Estaba en idle a unos 65 ºC y eso no es normal. La razón es que venía usando un Corsair Hydro Series H110i GT de 2016 que había evaporado bastante agua después de tanto tiempo funcionando... ya dicen que los AIO duran unos 5-6 años.

Lo sustituí por el cooler de mi firma, un Arctic, y ahora tengo temperaturas de 38ºC (30ºC ambientales) que están genial. 8 grados de delta es fantástico.

Y con el cooler antiguo en vez de tirarlo o dejarlo olvidado en alguna caja, lo he "reparado" añadiéndole un poco de agua destilada ya que al agitar el radiador se notaba como había bastante aire en el interior.

Para ello sujeté el bloque CPU boca arriba con un tornillo de banco con el radiador por debajo, eso hace que todo el aire suba hacia el bloque y el líquido se quede en el radiador. Retiramos los tornillos y quitamos la pieza de cobra con los "microfins" por donde pasa el agua. El mío estaba bastante bien, no tenía nada de corrosión.
Con el bloque CPU abierto y con una jeringuilla (sin aguja), fui añadiendo agua destilada sin drenar el líquido antiguo ya que contiene elementos anticorrosión y no quiero perderlo y tampoco quería comprar una mezcla como CryoFuel o similares.
Con un poco de paciencia, agitando el radiador y los tubos, y añadiendo agua poco a poco para ir sacando el aire le pude meter unos 40ml extra, siempre dejando un poco de aire en el interior para permitir que el agua o los gases se expandan por el calor.
Tardé como un cuarto de hora en total, lo que más me llevó fue asegurarme que quitaba la mayoría de aire del sistema.

Ahora planeo usar este cooler en otro PC, a ver cómo se comporta.

Sólo hice una foto del bloque CPU sujetado en el tornillo para que se viese lo seco que estaba.

BHI3Grd.png