¿Esa refrigeración líquida cuántos años tiene?
A mi me pasaba más o menos lo que comentas con mi 3700X. Estaba en idle a unos 65 ºC y eso no es normal. La razón es que venía usando un Corsair Hydro Series H110i GT de 2016 que había evaporado bastante agua después de tanto tiempo funcionando... ya dicen que los AIO duran unos 5-6 años.
Lo sustituí por el cooler de mi firma, un Arctic, y ahora tengo temperaturas de 38ºC (30ºC ambientales) que están genial. 8 grados de delta es fantástico.
Y con el cooler antiguo en vez de tirarlo o dejarlo olvidado en alguna caja, lo he "reparado" añadiéndole un poco de agua destilada ya que al agitar el radiador se notaba como había bastante aire en el interior.
Para ello sujeté el bloque CPU boca arriba con un tornillo de banco con el radiador por debajo, eso hace que todo el aire suba hacia el bloque y el líquido se quede en el radiador. Retiramos los tornillos y quitamos la pieza de cobra con los "microfins" por donde pasa el agua. El mío estaba bastante bien, no tenía nada de corrosión.
Con el bloque CPU abierto y con una jeringuilla (sin aguja), fui añadiendo agua destilada sin drenar el líquido antiguo ya que contiene elementos anticorrosión y no quiero perderlo y tampoco quería comprar una mezcla como CryoFuel o similares.
Con un poco de paciencia, agitando el radiador y los tubos, y añadiendo agua poco a poco para ir sacando el aire le pude meter unos 40ml extra, siempre dejando un poco de aire en el interior para permitir que el agua o los gases se expandan por el calor.
Tardé como un cuarto de hora en total, lo que más me llevó fue asegurarme que quitaba la mayoría de aire del sistema.
Ahora planeo usar este cooler en otro PC, a ver cómo se comporta.
Sólo hice una foto del bloque CPU sujetado en el tornillo para que se viese lo seco que estaba.