• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con TUF GAMING y I5 10600k

pacoverclock

Nuevo
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
44
Buenas a todos, soy casi nuevo en tema de overclock (hace muchos años conseguí overclockear un pentium 266mhz, pero por trabajo dejé a un lado el tema de tocar los pcs...)
El caso es que me he montado un PC con I5 10600K y placa Asus TUF Gaming z490-plus (wifi), Geforce RTX3070, 32 GB RAM y Refrigeración líquida Corsair.
Mi problema si me podéis ayudar es que he seguido los tutoriales de internet, videos...etc y lo veo claro pero en mi PC no me sale la opción de overclocking por ningún lado. Por una parte el sofware de ASUS con el SUITE3 de primeras no me da la opción de "dual intelligent..." para hacerlo automáticamente pero me gustaría hacerla desde la BIOS. Entro en la BIOS y no me salen las opciones de Overclock siendo que tengo BIOS UEFI, es como si no detectase que el procesador es K (aunque sí sale su nomenclatura completa en la BIOS). Ahora reiniciaré y haré alguna foto para incluirla aquí.
Aunque compré la placa la semana pasada he mirado si había que actualizar la BIOS pero no me sale ninguna más actualizada...

Se os ocurre alguna cosa??? Alguien tiene el mismo equipo o similar???

Os agradezco mucho la ayuda porque no sé ya por donde tirar.
 
Bueno hoy estoy algo denso, si alguno me puede decir como subir aquí algún pantallazo también lo agradezco.... sorry
 
Arriba