• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con un chalet

fer_ma_92

Chapuzas Junior
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
593
Puntos
28
Hola compañeros!

Os escribo por que en casa de mi novia acaban de poner la fibra de Movistar, y por temas de instalación el router está en la habitación de los padres en la planta de arriba. No tendríamos ningún problema si se hubiera podido poner en la habitación del PC 1, pero el técnico lo intentó y no se pudo... Al caso:

Os pongo un pequeño plano hecho con Paint jaja:

Plano.jpg


El router es el punto rojo, los ordenadores son los rectángulos rojos y el número indica el nivel de importancia por decirlo de alguna manera, siendo el 1 el más importante.

Como ya he dicho, el router está en la planta de arriba por lo que no hay problemas para los PC 1, 3, 4 y 6.

Los PCs 2 y 5 están en la planta de abajo y a estos el Wi-Fi llega algo justo...


Qué recomendaciones me dáis, económicas???

He visto lo siguiente:

http://www.pccomponentes.com/asus_rt_n12e_router_punto_de_acceso_repetidor_wifi_n300.html

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa854re_repetidor_11n_range_extender_300mbps.html

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa850re_repetidor_11n_extended_range.html

http://www.pccomponentes.com/asus_rp_n14_repetidor_wifi_n300_con_streaming_de_musica.html


Qué opción es la mejor?? Y... cómo se haría??? jaja


Gracias y un saludo!!
 
Yo te recomendaría comprar en Amazon unos PLC de TP-Link. A mi personalmente, teniendo 30 megas por WiFi me llegaban 18. Ahora con el PLC, me llegan 28, a una distancia uno de otro de unos 5-7 metros. Siempre puedes cogerlos, y probarlos. Que no te convence, los devuelves.

A ver si alguien más te podría dar alguna otra solución mejor.
 
Yo te recomendaría comprar en Amazon unos PLC de TP-Link. A mi personalmente, teniendo 30 megas por WiFi me llegaban 18. Ahora con el PLC, me llegan 28, a una distancia uno de otro de unos 5-7 metros. Siempre puedes cogerlos, y probarlos. Que no te convence, los devuelves.

A ver si alguien más te podría dar alguna otra solución mejor.

El problema de los PLC es que necesitaría un juego de 3, y eso pues ya casi dobla-triplica el precio de los repetidores..!
 
Yo voto también por PLC, pues al ser fibra... para aprovechar todo mejor WiFi 802.11ac y sale salao... al menos que no requieras de mucha velocidad ni bajas latencias.... para uso ofimático, navegación, YouTube etc deberías ir sobrado con un repetidor.
 
Yo voto también por PLC, pues al ser fibra... para aprovechar todo mejor WiFi 802.11ac y sale salao... al menos que no requieras de mucha velocidad ni bajas latencias.... para uso ofimático, navegación, YouTube etc deberías ir sobrado con un repetidor.

Básicamente el 2 y el 5 se usan para Pordede y PopCorn Time jaja y cuando estaba el router abajo, siendo sólo ADSL iba bien, a si que supongo que con la fibra y un repetidor irá chachi no???

La cosa es, el repetidor se pondría por ejemplo en el cuarto del PC 1, y llegaría al PC 5??


Y una duda respecto a los repetidores... Lo que hacen es crear una red no? quiero decir no actúa como todo una misma red? Tendría dos redes cada una con un nombre??

Y si actúa como una sola red, un móvil por ejemplo que dependiendo de donde esté llega mejor a un lado o a otro, toma los dos puntos de acceso como uno sólo o hay que estar cambiando..?
 
Lo único que su debes tener en cuenta es si la instalación es trifásica o monofasica, lo normal es monofásica, lo que no te dará problemas. Si es trifásica, necesitarías algún ajuste (aparato)
 
Lo único que su debes tener en cuenta es si la instalación es trifásica o monofasica, lo normal es monofásica, lo que no te dará problemas. Si es trifásica, necesitarías algún ajuste (aparato)

Pero eso será, supongo, para el tema de los PLC no? Para un repetidor WiFi eso me da igual, y por dinero y necesidades, creo que es lo que más me conviene
 
Si, para plc
 
Despues de haberlos probado personalmente, voto por PLCs :sisi3:
 
Yo tengo como tu varias plantas, y con un tplink de este tipo, bien centrado, llega a todas las plantas.
http://www.tp-link.es/products/details/?model=TL-WR1043ND

El repetidor también lo he probado, y aumentan cobertura, pero son flojitos.

Entiendo... hombre es como mucho para dos plantas, y estaría justo encima de donde están los PC en la planta baja... A si que supongo que con el repetidor me valdrá


Despues de haberlos probado personalmente, voto por PLCs :sisi3:

Si, si estamos de acuerdo con los PLC, pero necesitaría tres de ellos y se va de precio...
 
Si no te importa tirar de Wifi, y si tienes un movil Android, bajate la aplicación Wifi Analizer y mira la potencia de tu wifi en la planta de abajo donde se pueda colocar un repetidor Wifi, luego usa el mismo router ADSL COMO PRUEBA y colócalo donde deberia ir el repetidor, y luego con los ordenadores 2 y 5 mira la potencia de señal que le llega. Luego, ya es cuestión de pillar algún repetidor Wifi donde puedas devolverlo en caso de problemas y listo.

EDITADO: para evitar confusiones, el ruoter ADSL viejo solo lo vas a usar para ver si te llega bien la señal a los ordenadores 2 y 5.

En mi caso, yo uso esto en la planta de arriba para la tableta cuando estoy en la cama y sin problemas, pero solo lo uso en la tablet:

d-link-wireless-extender.jpg
 

Jajaja como mola el gatete

Respecto los cacharros es lo que comento, se va de precio... Es que es el triple jaja


Si no te importa tirar de Wifi, y si tienes un movil Android, bajate la aplicación Wifi Analizer y mira la potencia de tu wifi en la planta de abajo donde se pueda colocar un repetidor Wifi, luego usa el mismo router ADSL COMO PRUEBA y colócalo donde deberia ir el repetidor, y luego con los ordenadores 2 y 5 mira la potencia de señal que le llega. Luego, ya es cuestión de pillar algún repetidor Wifi donde puedas devolverlo en caso de problemas y listo.

EDITADO: para evitar confusiones, el ruoter ADSL viejo solo lo vas a usar para ver si te llega bien la señal a los ordenadores 2 y 5.

En mi caso, yo uso esto en la planta de arriba para la tableta cuando estoy en la cama y sin problemas, pero solo lo uso en la tablet:

d-link-wireless-extender.jpg

Si algo así ya he hecho jaja lo único que por tema de distancia, seguramente el repetidor WiFi lo colocaría en la misma planta de arriba, justo encima de la sala donde están los PC de la planta de abajo... Debe ser suficiente verdad?
 
Pues 2 amplificadores WiFi... unos 30 y poco euros pillarías 2...
 
Arriba